Decorando la mesa en Halloween, no todo tiene por qué ser hortera ni comprado

Síguenos

Decoración mesa halloween - 1

Halloween, como toda celebración anglosajona, tiene un gran componente comercial y algo hortera, no en vano se ha metido en nuestras vidas a base de anuncios, películas y escaparates llenos de tonterías. Pero a la hora de decorar la mesa en Halloween, no todo tiene tiene por qué ser hortera ni comprado.

Hay un sinfín de motivos decorativos que podemos hacer nosotros mismos, implicando también a los más pequeños de la casa, que harán que nuestra mesa luzca tan bonita que nos entrarán ganas de conservarla así durante unos días más. Como los expertos en decoración y niños son nuestros compañeros de Decoesfera y Bebés y Más, les he hecho una visita para ver qué tienen ellos que ofrecernos para este Halloween.

La que más me ha gustado ha sido esta recopilación de ideas para decorar la mesa de un modo diferente, sin usar los estridentes colores naranjas, convirtiendo todos los símbolos de esta tradición anglosajona en algo menos estridente. Si tenéis peques en casa, nada como estas ideas para decorar fiestas de Halloween para niños.

Decoración mesa halloween - 2

Las calabazas, cómo no, tienen una gran importancia en esta festividad otoñal y es normal que estén presentes en la decoración de la mesa, pero por una vez huyamos de la habitual calabaza vaciada y con el semblante maléfico para buscar algo más original, como por ejemplo estas calabazas hechas con viejos libros, estas otras calabazas de ganchillo o incluso también podéis pintar calabazas con patrones originales y divertidos.

Para los más pequeños podéis utilizar unas calabazas para decorar bolsitas de chuches o estas cajitas de Mickey Mouse Vampiro para la mesa. Incluso hasta podéis preparar unos chupachups de calabaza.

Una de las cosas buenas que tiene Halloween es la facilidad con la que podemos meter a los niños en la cocina o tenerlos entretenidos con manualidades. En Bebés y Más, por ejemplo, han recopilado unas cuantas recetas de Halloween para niños y también cinco sencillas manualidades para preparar con ellos. Además, también nos han enseñado cómo hacer unos preciosos gorritos de bruja para cupcakes, y si queréis algo que asuste un poco, probad con estas jarras decorativas para Halloween.

Decoración mesa halloween - 3

Ya por último, para que veáis que aún tenemos un sitio en nuestro corazón y en nuestra mesa para la celebración tradicional del Día de Todos los Santos, también tenemos una pequeña selección de formas de decorar la mesa con castañas, un fruto otoñal mucho más propio de nuestra tradición.

Espero que os haya gustado este repaso a las diferentes opciones de decorar la mesa para Halloween sin ser hortera ni perder la cartera en el intento. Yo estoy muy tentado de hacer alguna de las manualidades, aunque luego me daría pena tirarla y estaría todo el año danzando por la casa.

En Decoesfera | Decoración de Halloween
En Bebés y Más | Halloween para niños
En Directo al Paladar | Recetas de Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios