Publicidad
Por si te lo perdiste

Thanksgiving Day: la fiesta que comenzó con un grupo de refugiados

Comentar
Thanksgiving Day: la fiesta que comenzó con un grupo de refugiados

Estados Unidos celebra hoy una de las festividades más importantes del país, la tradicional cena de Acción de Gracias en el Thanksgiving Day, ya famoso en todo el mundo. Es un día que se ha convertido en seña de identidad de su cultura, con un claro carácter familiar y marcado por un gran banquete en el que se repiten platos típicos, todo ello alrededor del imponente pavo asado. Pero parece que pocos recuerdan su origen, que hoy tiene un claro paralelismo con la actualidad, ya que podríamos decir que la fiesta comenzó con un grupo de refugiados.

Ya comentamos al analizar la historia y las tradiciones de Acción de Gracias que todo empezó en el siglo XVII, en plena colonización de Norteamérica, cuando los colonos europeos invitaron a los indígenas nativos a una gran comida en agradecimiento por la ayuda que aquellos les prestaron cuando pasaron penurias y hambre a su llegada. Siglos más tarde las familias americanas se reúnen alrededor de mesas pantagruélicas para "dar gracias", pero paradójicamente hay miles de personas sin hogar en busca de una vida mejor a los que muchos se niegan a acoger dentro de sus fronteras.

Leer más »
Publicidad

13 ingredientes ricos en vitamina C, y ninguno es un cítrico

Comentar
13 ingredientes ricos en vitamina C, y ninguno es un cítrico

Los cítricos son los alimentos de referencia cuando hablamos de vitamina C, sin embargo, muchos otros ingredientes pueden ofrecernos este nutriente que favorece el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas y nos ayuda a cuidar el organismo en esta temporada.

Para demostrarlo, hoy revelamos 13 alimentos ricos en vitamina C que no son cítricos y que puedes sumar a tus platos fácilmente. Toma nota:

Leer más »

Tarta de mousse de chocolate y Baileys. Receta para pecar

3 Comentarios
Tarta de mousse de chocolate y Baileys. Receta para pecar

Que sí, que esta tarta de mousee de chocolate y Baileys ha nacido para hacernos pecar, porque os aseguro que seréis incapaces de tomar un solo trozo, así que esmeraros al partirla y procurad que quede un poco porque tú y tus comensales volveréis a por más.

Para que tenga la consistencia perfecta, lo mejor es preparar esta receta el día anterior y que pueda estar en la nevera toda la noche, aunque si os hiciera falta siempre podríais meterla un ratito en el congelador y así se endurecería más rápido.

Leer más »

Lasarte, nuevo tres estrellas Michelin. Estas son las nuevas incorporaciones al listado más esperado.

Comentar
Lasarte, nuevo tres estrellas Michelin. Estas son las nuevas incorporaciones al listado más esperado.

La finca de los hermanos Roca en Girona, Mas Marroch, ha acogido esta noche la gala de la Guía Michelin 2017, donde hemos conocido a los galardonados con una, dos y tres estrellas en España (y también en Portugal). Entre las novedades, un nuevo restaurante tres estrellas, cinco dos estrellas y quince incoporaciones con su primera distinción. Son los siguientes:

Leer más »
Publicidad

Así es el menú típico de Acción de Gracias: 11 recetas para montar tu propio Thanksgiving

2 Comentarios
Así es el menú típico de Acción de Gracias: 11 recetas para montar tu propio Thanksgiving

Cuando cada año me atacan los villancicos y los polvorones en fechas más tempranas, casi sueño con tener alguna festividad tan importante como es Acción de Gracias para los estadounidenses. Quien siga la prensa americana o sus series regulares habrá tenido ya un empacho de Thanksgiving desde la distancia, y es que acapara toda la atención estos días. Además del pavo, ¿sabéis cómo es el menú típico de Acción de Gracias? Os proponemos imitarlo con nuestra propia versión a través de estas recetas.

Ya hemos comentado que los platos típicos de hoy no tendrían mucho que ver con lo que comieron los peregrinos, pero poco importa. Las tradiciones evolucionan y se asientan en la cultura popular convirtiéndose en algo especial, y es que en realidad no hay dos menús de Acción de Gracias idénticos. Claro que están los “clásicos”, pero en cada casa hay variaciones según los gustos y costumbres propias de la familia. Así que no hay que seguir ninguna receta a rajatabla, pero con estas sugerencias podéis montaros un menú al estilo de Acción de Gracias delicioso.

Leer más »
Vitónica

Medallones veganos de lentejas rojas. Receta saludable

Comentar
Medallones veganos de lentejas rojas. Receta saludable

A pesar de que el tiempo invita a los platos de cuchara estos días, cuando me disponía a gastar el último paquete de lentejas rojas me apetecía más preparar algo más fresco que diera más juego en la cocina. Estos medallones veganos de lentejas rojas o lentejas coral son estupendos para tenerlos a mano en el congelador y servirlos de mil maneras diferentes, y además es una receta saludable que se puede ir modificando al gusto.

Conseguir pillar el punto a la masa y dominar el cocinado en la plancha requiere algo de maña, pero lo mejor es la práctica y tener un poco de paciencia. En esta receceta prescindimos del huevo para hacerla vegana, usando harina de garbanzos y algo de almidón, así que hay que ajustar un poco las cantidades hasta dar con la consistencia adecuada. Lo mejor es dejar enfriar bien la mezcla y formar medallones pequeños para que sean más fáciles de manejar.

Leer más en vitonica.com »

Cómo hacer lemon curd bajo en grasas. Receta para regalar en Navidad

Comentar
Cómo hacer lemon curd bajo en grasas. Receta para regalar en Navidad

Como absoluta apasionada del limón, el lemon curd me vuelve loca. Es una crema deliciosa que podría devorar a cucharadas, y por eso precisamente tiene mucho peligro. Intento hacerla casera para evitar caer en la tentación en las tiendas, y ahora que he dado con esta receta baja en grasas me permito el capricho más a menudo. Es una idea estupenda para regalar un detalle dulce en Navidad.

Recomiendo ajustar la cantidad de azúcar al gusto, porque yo prefiero que la crema sea algo ácida y menos dulzona. La verdad es que sorprende el buen resultado de esta versión, en la que prescindimos de la mantequilla y utilizamos huevo entero para no tener que añadir demasiadas yemas. Es una receta muy fácil y rápida, solo hay que tener cuidado de que no queden grumos para lograr esa deliciosa textura.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos