Si hay un utensilio de cocina al que vosotros, amantes del cocinar y del buen comer, podéis sacar partido es una parrilla o grill. Ofrecen mucho juego, pues en las parrillas se pueden cocinar gran variedad de alimentos, y nos ayudan a comer sano ya que la cocción a la plancha no requiere de un añadido excesivo de grasas y aceites.

A estos útiles conviene hacerles hueco en nuestras cocinas. Dependiendo del uso que les vayamos a dar, del espacio del que dispongamos en ellas, de nuestro presupuesto, etc, podemos optar por hacernos con parrillas eléctricas o con las tradicionales. Sea cual sea vuestra situación, en Cazando Gangas, recopilamos una variedad de parrillas para todos los gustos y bolsillos.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Para esos días en los que apetece comida con un toque oriental es ideal esta receta de pollo caramelizado con soja y jengibre. Tan rápida de hacer como un plato de pollo clásico , pero con ese punto asiático que lo hace diferente y que tanto nos gusta.

Este plato podéis prepararlo también con muslitos de pequeño tamaño, de carne más jugosa que la pechuga, si os gusta la textura más tierna de esta pieza, aunque tendréis que aumentar unos minutos el tiempo de cocción.

Leer más en lifestyle.trendencias.com »

Puede que afirmar que "quien tiene un Thermomix, tiene un tesoro" sea un poco exagerado, pero hay ocasiones en las que no puedo evitar creerlo. Una de esas ocasiones se me ha presentado hoy cuando, en menos de 15 minutos, he tenido listas estas quenelles de brandada sobre crema de salmorejo. Una receta para lucirse sin esfuerzo alguno.

Obviamente, cualquiera de las dos elaboraciones que contiene este plato se puede hacer con cualquier otro robot de cocina, con batidora eléctrica o a la manera tradicional. Los tiempos cambiarán ligeramente, pero no aumentarán en exceso. Por ello, si os gusta el aspecto de estas quenelles de brandada sobre crema de salmorejo, no tenéis excusa para no poneros manos a la masa.

Leer más »
Vitónica

Estamos en plena temporada de cítricos y hay que aprovechar la excelente calidad de las naranjas. Además de disfrutarlas al natural cada mañana, me gusta emplearlas en la cocina, y es que su zumo es estupendo para dar muchísimo sabor a platos como este pollo salteado a la naranja con pimiento. Una receta saludable sencilla pero muy sabrosa y que se puede preparar con antelación.

Hace muchísimos años que no piso un restaurante de esos de comida china pero recuerdo que de pequeña me gustaba el pollo a la naranja típico que no falta en sus cartas. Se puede recrear fácilmente en casa de una forma mucho más sana y sin complicarse demasiado, y en lugar de pimiento rojo podríamos añadir alguna otra verdura a nuestro gusto.

Leer más en vitonica.com »

El mundo de la alta cocina todavía sigue asimilando la triste desaparición de Benoît Violier mientras la policía continúa investigando las posibles causas del suceso. Los profesionales de su entorno aseguran que no se explican qué pudo llevarle a quitarse su propia vida, pero es inevitable reflexionar en torno a la presión con la que deben convivir los grandes chefs que consiguen alcanzar la gloria de los máximos reconocimientos. No en vano son ya muchos los cocineros que renunciaron a sus estrellas Michelin para ser felices y sufrir menos estrés.

Cualquiera que haya tenido un mínimo contacto con una cocina profesional sabrá que no es una profesión para todo el mundo, requiere gran aplicación, esfuerzo constante y estar hecho de una cierta pasta especial para desenvolverse en esa atmósfera de trabajo. En las cocinas de los grandes restaurantes esto se multiplica, cuanto más prestigio adquiere un local mayor es la presión y más cuesta aguantar en la cima. No todos los cocineros están dispuestos a soportarlo y prefieren despedirse de sus estrellas antes que malvivir en un trabajo que, en teoría, es su gran pasión.

Leer más »

Ya es época de Carnaval, y eso quiere decir que es el momento en que me animo a cocinar dulces fritos en casa. No es que normalmente no me gusten -me chiflan-, pero las frituras en mi mini apartamento son algo apartosas y me suele dar mucha pereza, pero no me puedo resistir cuando llegan estas fiestas. En esta ocasión me he animado con otros dulces italianos, los castagnole, siguiendo la receta de una bloguera que domina como nadie las recetas de Carnaval.

Como la misma María comenta, a pesar de que estas pequeñas delicias parecen buñuelos, en realidad al hincarles el diente recuerdan más a las rosquillas fritas, incluso ligeramente a los dónuts caseros. Son muy fáciles de preparar y os recomiendo doblar las cantidades, ya que se devoran en un suspiro y aguantan muy bien un par de días si se guardan bien. Son típicos de la zona de Emilia Romagna y su nombre al parecer viene de la forma que tienen, que recuerda a las castañas.

Leer más »

Durante las tres primeras semanas del mes de febrero, tendrá lugar un nuevo evento gastronómico en A Coruña. Se trata de Lacónicas, primera edición de las Jornadas del Lacón con Grelos que tendrán lugar en la capital gallega entre los días 1 y 21 de febrero.

Así se quiere festejar el Entroido o Carnaval, con un plato tradicional como el lacón con grelos cuyo consumo es tradicional en esta época del año y que con estas jornadas gastronómicas se quiere poner en valor.

Leer más »
Ofrecido por Kumato® Cocinando Con Kumato®

7 platos principales con tomate que te van a conquistar

Hoy te enseñaremos siete platos principales con tomate que te van a conquistar. Cocinar utilizando tomate es algo muy común en nuestra gastronomía, ya que el tomate, desde que nos llegó de América, ha sido un alimento que incorporamos a nuestra dieta mediterránea.

En ensaladas, como base de sofritos y también como parte principal de gazpachos, salmorejos, en frío y de otras recetas de sopas de tomate en caliente, siempre es un ingrediente que tenemos presente al cocinar. El tomate Kumato® ...

Leer más »

Siempre que veo por ahí recetas en las que se usa la salsa Satay basada en el cacahuete, casi siempre me encuentro con que se utiliza para aromatizar brochetas. Hoy he querido darle otro uso, preparando estas alitas de pollo horneadas con salsa satay, una receta llena de sabor que sorprenderá a todos.

Para hacer esta receta y para que os quede en su punto, os recomiendo que pidáis al pollero que os corte las alitas en dos piezas, separando el muslito de la otra sección. Así se harán perfectamente y os quedará una receta de las de chuparse los dedos, nunca mejor dicho.

Leer más »

Creo que lo mío ya es obsesión, pues tengo la cocina invadida de naranjas gracias a los frutales de mis padres y ya no sé cómo usar tan jugosa fruta. Será por eso que, sin proponérmelo, mi paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a los cítricos pues he buscado recetas para usarlos.

No hay nada como poder degustar los alimentos durante su mejor época y ahora es época de naranjas. Disfrutar de un zumo hecho con esta fruta por la mañana es una auténtica delicia, pero puede usarse de muchas otras formas que no sea licuada o en macedonia ¿Queréis descubrirlas? Entonces, continuad leyendo.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar