Vista Compacta

Lo último

Decoesfera

A los amantes de la cocina, la isla es un elemento que nos apasiona. Tanto por estética como por funcionalidad, las islas de cocina vertebran el espacio y permiten que varias personas estén cocinando a la vez en la cocina, por no hablar de la comodidad de poder comer o desayunar en ellas, o tomarte una copa de vino mientras charlas.

En la cadena Maisons du Monde hemos encontrado siete modelos de islas que no superan el metro y setenta centímetros de anchura para darnos el capricho de tener una...

Leer más en decoesfera.com »

Esta receta de coca mallorquina de tallades me la pasó una amiga de la isla vecina con la que tuve el placer de sentarme en una cena hace unas semanas y en la que acabamos, irremediablemente pues a las dos nos encanta cocinar, intercambiando recetas y anécdotas gastronómicas. Lo habitual es usar una bandeja más baja, pero me apetecía probar la cacerola de Bra para realizar una coca y el resultado ha sido estupendo.

Las tallades son las tajadas o trozos que se añaden a la masa, que tanto pueden ser dulces o saladas o incluso una combinación de ambas. Albaricoques, sobrasada o lo que se os ocurra son una excelente combinación para acompañar esta deliciosa masa. Gracias Mª Antonia, es una receta que vale la pena probar.

Leer más »

Decidimos acercarnos a Bilbao porque hacía mucho tiempo que no íbamos, y teníamos ganas de ver cómo ha cambiado. Además, se dio la casualidad de que era el primer día de la Semana Grande, las fiestas, y el ambiente era muy bueno. De repente, nos encontramos con el Café Iruña, y los pintxos morunos de Ahmed, ¡menudo descubrimiento!

Leer más »

Últimamente, parezco el tonto de los mejillones pero es que en el mes de agosto encontramos estos deliciosos moluscos a un precio excelente y con una calidad impresionante y da gusto cocinarlos cada vez de una forma diferente. Tras unas cuantas recetas con sabores más suaves, hoy os quiero enseñar una sencilla receta para disfrutar tanto con los mejillones como con su salsa, con esta receta de mejillones en salsa picante de tomate.

El objetivo es conseguir una salsa de tomate, que sea picante pero sin excesos, que deje un regusto picantito y que mejillón a mejillón, conforme el efecto acumulativo del picante vaya aumentando, no nos llegue a cansar, como cuando preparamos los mejillones con tomate a la marinera. Para la receta de hoy, vamos a partir de una salsa de tomate frito casero que iremos enriqueciendo con especias y condimentos.

Leer más »

En los últimos años hemos visto muchas iniciativas curiosas de restaurantes esforzándose en destacar su local por encima de la competencia. La idea que os enseño hoy creo que es de mis favoritas: en un restaurante de Estados Unidos puedes conseguir un descuento si haces tu pedido imitando voces de personajes populares.

Se trata de Not a Burger Stand, situado en Burbank (California), un local que sirve comida americana típica como tantos otros, pero que ha conseguido llamar la atención gracias a ocurrencias como esta. Además, gran parte del trabajo de llamar la atención del público corre a cargo de los artistas que crean cada semana diferentes dibujos en la pizarra de la entrada.

Leer más »

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar una receta bastante común por la red, sobre todo en los blogs de dulces estadounidenses. Al final me decidí por usar la versión de pequeño tamaño para esta receta de mini cupcakes dónut, peligrosamente fácil.

Se les llama cupcakes dónut porque la masa es como la de una tarta que se unta con un poco de mantequilla derretida antes de rebozarla en azúcar con canela, sabor clásico de los dónuts americanos. No esperéis el sabor típico de dónut, pero sí os aseguro que están buenísimos.

Leer más »

Seguro que este verano habéis comido helado más de una vez, y a poco que hiciera algo de calor, es más que probable que se derritiera a más velocidad de lo que podíais coméroslo, algo que no os pasaría con el inquietante sándwich de helado que no se derrite ni a pleno.

Lo historia de este sándwich helado comienza cuando Dan Collins, locutor de una cadena local de radio en Sioux Falls (Dakota del Sur, Estados Unidos), escuchó la historia de una señora que aseguraba haberse olvidado al sol unos sándwiches helados de la marca Great Value de Walmart (algo así como la línea económica de este popular hipermercado norteamericano). El caso es que al acordarse e ir a buscarlos: ¡No se habían derretido!

Leer más »

Normalmente nunca he sido muy devoto de la combinación de pasta y marisco más allá de la fideuá. Pero tenía unas gambas en la nevera que me habían sobrado de preparar un dip picante de gambas, y vi esta receta ligera de rigatoni Alfredo con gambas en el blog Damn Delicious y me dije a mi mismo. ¿Por qué no?

La salsa alfredo era originalmente una salsa que se preparaba únicamente con mantequilla y parmesano. Fue inventada por Alfredo di Lelio en 1914 añadiendo más mantequilla a los fettuccini al burro, aunque actualmente se le suele añadir una bechamel ligera y más queso para espesarla. Nosotros vamos a intentar que resulte una receta ligera evitando la mantequilla y usando leche evaporada.

Leer más »

Viendo el último grito en diseño de cocinas: una tabla de madera, no puedo evitar pensar en lo complicadas que somos a veces las personas. Aún recuerdo con horror el proceso de reforma de mi cocina, había tantas opciones que casi me vuelvo loca. Cooking Table, el proyecto de Moritz Putzier es la sencillez en estado puro.

Este diseñador alemán nos propone una mesa inteligente, en la que, según él mismo explica, quería eliminar las "herramientas de fantasía" y los equipos electrónicos utilizados en las cocinas contemporáneas y reimaginar el acto de preparar la comida como un ritual social. Es decir, recoger los valores tradicionales y transformarlos según los conceptos actuales.

Leer más »
Decoesfera

Estaba el otro día buscando un regalo para un cumpleaños infantil y me enamoré de esta vajilla de Doiy Design. Se llama Landscape Dinner SEt y está pensada para niños, claro, pero también me gusta incluso para mi. Siempre buscamos para los más pequeños vajillas divertidas que puedan ayudar a que comer, incluso verduras o pescado, sea algo divertido y agradable para ellos.

Esta vajilla rompe con ...

Leer más en decoesfera.com »

Sigue a Directo al Paladar