Diario del Viajero

La Torta del Casar es un queso típico de Cáceres, que este año es Capital Española de la Gastronomía y por ese motivo ha querido darse a conocer especialmente en otras ciudades, como ahora en Madrid, donde podemos probar la Torta del Casar en forma de tapa.

Este queso, de sabor intenso y fama internacional, es solo una parte de a gastronomía extremeña de la cual guardo un buen recuerdo y a la que me acerco siempre que puedo. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar celebra hasta 24 de mayo su primera Ruta de la Tapa DOP Torta del Casar en Chamberí (Madrid).

Leer más en diariodelviajero.com »

El otro día, dejándome llevar por los vientos mientras navegaba por la red (que anacrónica empieza a sonar esa expresión), me encontré estas impresionantes costillas de cerdo caramelizadas al chocolate.

Como la receta original, publicada por Hotel Chocolat en The Telegraph, era muy larga y complicada, pues implicaba varias horas en el horno y luego un cuidado proceso de glaseado con el grill, he decidido simplificarla un poco, pero ya os adelanto que el resultado sigue siendo espectacular.

Leer más »
Decoesfera

Casa Decor es una completa fuente de inspiración para sacar ideas para cualquier habitación de la casa. Recorrer los distintos espacios de la sede de este año es un auténtico chute de creatividad para quien puede disfrutar de ellos. Y desde Decoesfera seguimos hablando de algunos de los espacios que más nos han llamado la atención.

Hoy, queremos presentaros una fantástica cocina diseñada por Steven Littlehales, la persona que está detrás de la empresa Línea 3 Cocinas. Un interiorista que decidió hace ya unos cuantos años dejar su Inglaterra natal y venirse a España, país en el que fundó esta empresa dedicada al diseño y montaje de cocinas. En Casa Decor tuvimos la oportunidad de conocerlo, y tener la suerte de que nos presentara este espacio que sin duda podría convertirse en el centro de la vida de cualquier casa.

Leer más en decoesfera.com »

Los huevos rellenos son uno de los grandes clásicos de nuestra cocina, de los que muchos de vosotros habéis disfrutado desde bien pequeños. Yo, lamentablemente, no puedo incluirme en ese colectivo. Los huevos rellenos no son un plato que mi madre preparara a menudo. De hecho, no recuerdo que los preparara jamás. Una pena, porque me encantan.

Yo, sin embargo, los preparo con frecuencia, sobre todo cuando empieza a cambiar el tiempo y las temperaturas suben. Entonces, cuando apetece más comer platos fríos y ligeros, los huevos rellenos se convierten en protagonistas regulares de mi cocina. Como siempre los hago igual, he decidido comprobar cómo los elaboran mis compañeros de Directo al Paladar y traeros las mejores recetas de huevos rellenos, para poder variar.

Leer más »

Hace tan sólo unos pocos días, el Paseo por la gastronomía de la red que se dio nuestro compañero Minue llegó repleto de ricas y originales ensaladas. Creo que, a raíz de aquella entrada, me di cuenta de que, a pesar de comer ensalada a menudo, no he publicado ni una sola desde que escribo para Directo al Paladar. Pero la cosa va a cambiar y lo vamos a ver con la primera entrega: una ensalada de queso de cabra y piñones con miel y mostaza.

Esta ensalada de queso de cabra y piñones es contundente y, mentiría si dijera, que también es ligera. Todo lo contrario, por ello se puede tomar como plato único si la preparamos para una sola persona. Pero yo recomiendo compartirla entre dos y que haga de guarnición o entrante de una comida o cena. Nos abrirá el apetito y provocará que nuestras papilas gustativas demanden más.

Leer más »

Ya llevo varios años viviendo en Madrid y todavía no tengo interiorizadas las festividades locales, así que un año más me sorprende el mes de mayo con las celebraciones de San Isidro. Los platos más castizos no van mucho conmigo, pero los dulces típicos del día del patrón madrileño sí me gustan mucho. Nuestra gastronomía está llena de productos y recetas asociadas a festividades del santoral, y a ellos me gustaría dedicar esta pregunta de la semana.

Aquí en Madrid son tradicionales las rosquillas de San Isidro -con las más típicas, las tontas y las listas, o también las de Santa Clara-, pero existen multitud de ejemplos más repartidos por todo el país. Hay algunos muy populares pero seguro que cada región y cada pueblo guardan delicias típicas asociadas a fiestas de santos menos conocidas. Aprovechando que hoy celebramos San Isidro os pregunto:

¿Cuál es tu dulce o producto del santoral preferido?
Leer más »

Reconozco que me atraen mucho más los platos únicos en casa, quizá porque era lo que se llevaba en casa de mis padres cuando era pequeña -la ensalada de rigor no contaba como primer plato-. Por eso me gustan las recetas como esta cazuela de fideos con lomo de cerdo, bien completa y nutritiva, y además sin mucha complicación en la cocina.

Podemos hacer alguna variación cambiando el lomo de cerdo por carne adobada o por magro, añadiendo unos tacos de jamón o simplemente usando carne de ave en dados. Además de los pimientos a veces me gusta añadir guisantes o judías verdes a este tipo de cazuelas con fideos.

Leer más »
Bebés y Más

Esta receta de postre es una de esas recetas a las que nadie se puede resistir, y es que los crêpes de dulce de leche y nueces gustan a todo el mundo. En realidad es una receta muy sencilla por lo que podéis hacerla cuando queráis dar una sorpresa dulce a cualquiera de los vuestros.

Lo único que hay que tener en cuenta es el tema de las alergias por lo que si tenemos algún familiar con alergia a los frutos secos, bastará con no incluirlas o sustituirlas por otro ingrediente crujiente como por ejemplo copos de cereales.

Leer más en bebesymas.com »

La semana pasada fue una semana muy corta para nuestros amigos de Directo al Paladar México. Disfrutaron de un largo fin de semana y, también, del Día de la Madres que, por aquellas tierras, se celebra una semana después del nuestro. Es por ello que el recopilatorio de hoy es breve, pero bien apetitoso. Como dice el refrán "lo bueno, si breve, doblemente bueno".

Una de las delicias que nos han propuesto estos días pasados son estas copa de granola con yogur y fresas, un desayuno rico, nutritivo y, sobre todo, muy original. Una manera distinta de disfrutar de la fruta al comienzo del día, aunque también nos pueden servir de postre, como cierre de una comida.

Leer más »
Contenido ofrecido por La Maison Maille

Vídeo: 6 recetas originales del chef Ramón Freixa con mostazas Maille

Nota: El vídeo comienza a partir del minuto 10:30

Estas son las recetas que podrás ver en este vídeo:

  • Primer plato: “La fresa que quería ser tomate al Chablis”, con mostaza al Vino Blanco Chablis y Trufa Negra. Puedes verlo aquí.
  • Segundo plato: “Como un mar y montaña: cono de camarones fritos, Air bag de panceta y anguila unagi”, con Maille Dijonnaise. Puedes verlo aquí.
  • Tercer plato: “Sobre un tapiz de vegetales y mostaza: alcachofa rellena de pisto y velo de jamón” , con Maille Dijon
  • ...

    Leer más »

    Sigue a Directo al Paladar