Me encanta el concepto de los sándwiches o los paninis. Te permite inventar y hacer prácticamente lo que se te ocurra, mezclando ingredientes muy variados que terminan en arcoíris de sabores diferentes.

Es un poco con esta idea en mente que decidí hoy compartirles esta receta de panini con tocino ahumado y tomate deshidratado. Esta receta lleva por supuesto otros ingredientes pero que no opacan a nuestros estelares del día, anteriormente mensionados, que envuelven a tu paladar con sabores verdaderamente interesantes.

Leer más »

Quien me conoce un poco sabe que soy una golosa sin remedio, aunque inevitablemente tengo mis preferencias en el mundo del dulce. Cuando se trata de tartas tengo predilección por las protagonizadas por alguna fruta, especialmente por la manzana, mi gran favorita. En Directo al Paladar nos apasiona la tarta de manzana y aquí tienes una selección de nuestras mejores recetas para demostrarlo.

Hay un mundo de posibilidades casi infinito en el universo de las tartas de manzana. No en vano podemos encontrar una receta típica casi en cada país, incluso cada familia tiene su versión propia. Yo no puedo evitar sentir la necesidad de probar todas las recetas que veo, pero me temo que nunca podré decidir cuál es mi favorita. Aunque bien pensado, ¿por qué quedarnos sólo con una?

Leer más »
Vitónica

Aprovechando que hoy es San Patricio y que todo se tiñe de verde, os traigo unas sencillas recetas para preparar green smoothies o batidos verdes. Estos batidos no son tan tradicionales como las pintas de cerveza, pero nos permitirán celebrar este día de forma saludable. Sólo necesitas una batidora y unos cuantos ingredientes para preparar tu propio batido: ¡brinda con tus amigos por un día de San Patricio más sano!

  • Green smoothie dulce de kiwi: súper sencillo y muy rápido de preparar, por eso es uno de mis favoritos. Sólo necesitas dos o tres kiwis y un yogur desnatado. Pelamos los kiwis, los troceamos y los echamos a la batidora; añadimos también el yogur y batimos a alta velocidad. Puedes buscar la textura que más te guste añadiendo leche desnatada a tu gusto hasta que quede más líquido o bien más cremoso. Si quieres que quede algo más dulce puedes usar yogur desnatado edulcorado.

  • Green smoothie con apio y pepino: al principio era bastante escéptica con este batido, ya que no sabía si el sabor del apio me iba a convencer mucho, pero después de probarlo soy fan incondicional. Los ingredientes necesarios son una manzana, el zumo de medio limón, una rama de apio y medio pepino. Metemos todo en la batidora y vamos añadiendo agua fría hasta encontrar la textura que nos convenza. Podemos hacerlo un poco más dulce con unas gotas de estevia o endulzante bajo en calorías.

  • Green smoothie de plátano y espinacas: tan simple como eso. Tomamos un par de tazas de espinacas tiernas, añadimos una o dos tazas de agua y lo pasamos por la batidora. Después añadimos el plátano troceado y lo volvemos a batir todo junto. Es una opción original, saciante y muy sabrosa.

  • Green Smoothie de alga kale y semillas de chía: para que las semillas estén más blanditas conviene dejarlas en reposo en un vaso de agua durante una noche. Tomamos ese mismo agua con las semillas y lo vertemos en la batidora. Añadimos una fruta que nos guste, por ejemplo una o dos peras, y batimos todo junto.

Es cuestión de echarle imaginación y de ir probando distintos vegetales y frutas para encontrar la combinación que más nos guste. ¿Cuál es vuestro green smoothie favorito?

Imagen | Pixabay
En Vitónica | Smoothies, una buena solución para el verano

Leer más en vitonica.com »
Vitónica

Si eres un gran amante de los dulces y estás buscando una forma sana de acabar con la tentación, hoy traemos una receta fácil y muy nutritiva de bombones de dos ingredientes que por porción de 2 unidades aportan:

Calorias Bombones

Leer más en vitonica.com »

Una de mis primeras recetas en Directo al Paladar fue un pan de soda que preparé con motivo de San Patricio, la festividad irlandesa por excelencia. Es una receta que me gusta mucho y aprovecho cada año para probar variantes, como esta versión de pan de soda de centeno con yogur y pasas.

En mi modesta opinión, creo que sale mucho más rico utilizando harinas integrales y combinando diferentes cereales, o quizá es que soy una apasionada del centeno. El toque de las pasas me ha gustado mucho, y lo bueno de esta receta es que usaremos yogur y leche en lugar de tener que buscar o “fabricar” nuestro propio buttermilk.

Leer más »

Como ya os he comentado varias veces, procuro tener siempre en casa un bizcocho preparado. Casi nunca hago la misma receta, a menos que sea alguna que nos haya entusiasmado especialmente, pues hay tantas propuestas que me apetecen, que quiero probarlas todas. Por eso, el paseo por la gastronomía de la red de hoy recoge doce recetas de bizcochos para endulzar nuestros desayunos y meriendas.

Si lo pensamos bien, a veces es suficiente con cambiar un ingrediente, por ejemplo cacao por café soluble, o con añadir un ingrediente, como una fruta o un fruto seco, para conseguir una nueva y deliciosa receta. Después de haberme recorrido esta semana vuestros blogs, he recopilado doce nuevas propuestas que pienso probar una a una. Mi dilema es ¿por cuál empiezo si me tientan todas?

Leer más »

Las masas de pan no son lo mío, no tengo paciencia para amasar el tiempo necesario, aunque cuando descubrí esta receta de focaccia de naranja, que necesita ser trabajada mucho tiempo, pensé que iba a hacer una excepción porque el resultado bien valía la pena.

Además del largo amasado, también deberéis tener en cuenta los largos períodos de reposo de la masa, por eso vale la pena ponerse con esta receta cuando tengamos tiempo de sobra, pues de ellos depende que el resultado final sea el óptimo. Mirad si me gustó esta receta que estoy pensando en pasarme al amasado manual.

Leer más »

No es la primera vez que en Directo al Paladar os mencionamos a Hong Yi, la arquitecta y artista natural de Malasia a la que le gusta experimentar con alimentos e ingredientes. Esta vez ha realizado un increíble retrato hecho con 20.000 bolsitas de té.

En esta ocasión, la autora ha querido rendir homenaje a su tierra natal a traves del famoso Teh Tarik, el té dulce malasio que se prepara tirándose dos veces de una taza a otra para que forme espuma. Con el siguiente vídeo podéis comprobar cuál ha sido el procedimiento creativo para conseguir este impresionante resultado.

Leer más »

Nos encontramos ya en el ecuador de marzo y, como cada lunes, hacemos repaso de las recetas publicadas en Directo al Paladar a lo largo de la semana pasada en forma de menú semanal. Una manera de poneros al día con nuestras propuestas y de ayudaros con la planificación de vuestros menús de esta semana. Porque esperamos que os animéis a preparar alguna de estas bellezas.

Como es costumbre, en esta casa somos amigos del cocinar y del buen comer. Para lo segundo siempre sacamos tiempo, pero lo primero cuesta más por la falta de tiempo que caracteriza el día a día de muchos de nosotros. No obstante, con en este menú semanal sugerimos varias elaboraciones que ayudarán a que, en poco tiempo, tengáis un buen plato de comida delante de vosotros.

Leer más »
Xataka

Uno de los acontecimientos astronómicos de este 2015 tendrá lugar esta misma semana. El viernes 20 de marzo se producirá el esperado eclipse solar, que esta vez será total. Sin embargo, solo en las Islas Feroe y Svalvard se podrá contemplar este espectáculo en todo su esplendor.

En España y gran parte de Europa y Asia no será más que parcial, mientras que en EEUU y Latinoamérica no será posible verlo. ¿Quieres saber cuándo es el mejor momento para verlo, desde dónde y las precauciones a tomar? Pues vamos con ello.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Directo al Paladar