Vista Compacta

Lo último

Trendencias Lifestyle

Diseñados por un arquitecto y un diseñador gráfico y elaborados por un prestigioso chef, dicen de estos aparentemente geniales helados geométricos Nuna que son los mejores polos del mundo, además sus creativos diseños y sabores son 100% naturales.

Concretamente han sido creados por el arquitecto con sede en Berlín Manu Kumar y el diseñador Stefan Gendl quienes han colaborado juntos para elaborar esta vistosa serie de helados para la casa Nuna con un espectacular y original diseño. Son tan hermosos que te dará pena hincarles el diente.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Tenía una lata de leche de coco desde hacía tiempo en la despensa y ya casi me había olvidado, creo que la hubiera dejado caducar si esta receta de bizcocho de leche de coco no me la hubiera traído a la memoria. Es una receta muy aromática y la masa queda esponjosa y húmeda. Nos encantó.

Si os gusta mucho el coco, podéis enriquecer la masa con esencia de este, aunque yo preferí no sobrecargar demasiado el sabor. Lo que sí creo que haré la próxima vez es espolvorear coco rallado por encima con el azúcar, creo que puede quedar estupendo.

Leer más »

Una de las ventajas que tiene marcharse a vivir fuera es volver y redescubrir la ciudad o el pueblo natal, y disfrutar de lo que ofrece de una manera distinta. Siempre que regreso en Navidad a Murcia recorro sus calles buscando recordar locales conocidos y descubrir nuevas propuestas, como me ocurrió con La Tienda de Susano, un lugar para tapear en pleno centro.

Es curioso, he pasado la mitad de mi vida caminando por su calle casi a diario, pero me cuesta visualizar cómo era el espacio en el que hoy se encuentra este establecimiento. Sí recuerdo un edificio viejo, cerrado, afeando una zona turísticamente clave. La verdad es que es un placer que el lugar haya sido revitalizado por un local tan agradable como La Tienda de Susano.

Leer más »

Con este frío no hay nada como un buen plato de cuchara reconfortante, ¿y por qué no darle un toque exótico? Me encantan las sopas y guisos más tradicionales, pero también sientan de maravilla recetas como esta sopa picante de fideos de arroz y gambas, ligera, muy aromática y llena de sabor.

Está adaptada de esta receta y se inspira un poco en la cocina tailandesa. La leche de coco le da un punto fantástico aunque se puede sustituir por nata de cocina o una variante vegetal. El toque picante enriquece mucho el caldo y los fideos de arroz, aptos para celíacos, y como siempre se puede ajustar al niveldde tolerancia de cada uno.

Leer más »

Ya tenemos aquí un nuevo resumen con lo mejor de vuestras preguntas y vuestras aportaciones a las de otros lectores en nuestra Comunidad de Directo al Paladar Respuestas. Como siempre hago cada quince días, quería recordaros que esta sección es muy interesante para todos ya que permite solucionar vuestras dudas y a la vez nos ayuda a los editores a saber qué temas os interesan más.

Por eso, además de este repaso quincenal que damos a lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, en el que seleccionamos las aportaciones más interesantes que nos habéis dejado ya sean en forma de vuestras preguntas o de respuestas a las de otros lectores, os recomendamos que visitéis la sección de cuando en cuando porque seguro que podréis aprender de las dudas de los demás.

Leer más »

Dado el éxito que tuvieron en casa las navajas en salsa tanto mi mujer como mi hijo me han pedido más y como no me gusta repetir recetas y siempre estoy buscando la variedad, hoy he preparado una receta de navajas guisadas con salsa de pimentón de la Vera y jamón que también les han encantado.

Además, últimamente las estoy encontrando a muy buen precio en el mercado y como quedan deliciosas y sin nada de arena si las lavas tal como os conté en la otra receta de navajas, me he animado con esta otra receta que también resulta genial para un aperitivo especial.

Leer más »

Siempre es un placer descubrir un restaurante que abre, una nueva ilusión, un proyecto que se hace realidad y ver cómo sigue habiendo cocineros como Isaac Fernández, que se atreven a apostar por uno mismo. Este cocinero, tras su paso por el Cenador de Salvador o por Urrechu y el Cielo de Urrechu ha abierto el Restaurante el Mendrugo en el madrileño barrio de Chueca.

Con motivo de la inauguración, nos acercamos a su restaurante, dispuestos a probar su cocina de temporada, en la que los platos tradicionales y la casquería, -que sigue reivindicándose más cada día-, fueron los protagonistas. La combinación de tradición y modernidad de su cocina, nos dejó muy satisfechos.

Leer más »

El otro día, en el supermercado vi que vendían salami pepperoni loncheado y fue tal mi sorpresa y mi alegría que lo compré inmediatamente y decidí utilizarlo para hacer dos recetas con él. Hoy os presento la primera, una receta de pizza pepperoni e funghi que es una de mis favoritas cuando salgo a comer a una pizzería, y que por fin voy a poder hacer en casa, ya que hasta ahora, no había visto este embutido en mi supermercado.

El resultado es una pizza sabrosa, llena de sabor, con el toque picante del pepperoni y el sabor intenso de los hongos. Está tan rica que os darán ganas de engañar a vuestra pareja con este truco para repartir la pizza y quitarle una porción sin que se dé ni cuenta.

Leer más »

Hoy martes de nuevo estamos aquí con nuestro habitual recorrido por las mejores recetas de la red. El Paseo por la gastronomía de la red de hoy, como ya os había comentado la semana pasada, está dedicado a las recetas de aprovechamiento, tan importantes por dos cosas, nos permiten reciclar esos alimentos que nos han quedado, ya sean de las fiestas o no, y además nos ayuda a no gastar tanto en la cesta de la compra en esta cuesta de enero que algunas veces se nos hace muy empinada.

Varias son las recetas que hemos recibido estos días de nuestros compañeros blogueros, y otras las he ido recopilando por la red pues me ha parecido interesante mostrároslas. Comenzamos con este paseo tan aprovechado, en donde veréis el milagro de cómo con unos pocos ingredientes que nos han sobrado, se pueden obtener nuevos platos deliciosos.

Y para la semana que viene, y una vez que ya hayamos terminado con todas las sobras navideñas, podéis mandarme propuestas de recetas ligeras que hayais publicado en vuestros blogs para empezar el año comiendo saludable , y así podré incluirlas en el Paseo por la Gastronomía de la Red del martes que viene.

Leer más »
Contenido ofrecido por Barilla Sabor de Italia

¡Arrivederci! El Espacio Barilla Sabor de Italia se despide con sus mejores recetas y consejos

¡Arrivederci! El Espacio Barilla Sabor de Italia se despide con sus mejores recetas y consejos

El Espacio Barilla Sabor de Italia ha llegado a su fin, después de varios meses en los que nos hemos adentrado de lleno en la gastronomía y cultura italianas para descubrir todos los secretos de su deliciosa cocina. Hemos aprendido todo lo necesario para ser un maestro de la pasta con las mejores recetas y también hemos viajado por todas las regiones de la bella Italia.

Como despedida y para recordar todo lo necesario que tienes que saber para dominar el arte de la cocina italiana, no te...

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar