Vista Compacta

Lo último

Publicidad Sabor Mahou

Hamburguesa con corazón de foie y cerveza Mahou, en armonía perfecta

Hamburguesa con corazón de foie y cerveza Mahou, en armonía perfecta

Las hamburguesas son un plato internacional que ya ha conquistado a todo el mundo y hoy vamos a preparar una deliciosa receta con un toque gourmet que además funciona perfectamente en combinación con una cerveza. Se trata de una hamburguesa de ternera con corazón de foie que tomaremos con una cerveza Mahou, en armonía perfecta.

Además, el toque gourmet de encontrar en el centro de la hamburguesa un bocado sorpresa de foie , hace que sea un plato exquisito, que encantará a todos por su sabor y que...

Leer más »

Como ya os adelantamos hace unos meses, el pasado día 13 ha entrado en vigor la normativa sobre el etiquetado de los alimentos que se aprobó en 2011 y para la que los fabricantes han tenido un periodo de adaptación de tres años. Sin embargo, a pesar de este periodo de adaptación los productos etiquetados antes de esta fecha aún pueden estar a la venta sin el nuevo etiquetado hasta su fecha de caducidad.

Los principales cambios se refieren a la tipografía de las etiquetas, a la información sobre alergenos, al origen de los alimentos y a su composición, así como a la información nutricional, aunque esto último ya solía aparecer en la mayoría de productos.

Leer más »

Los nevaditos son uno de los dulces navideños que les gustan a todo el mundo y que ningún año han faltado en mi casa por estas fechas. Sin embargo con el paso de los años hay que pensar en cuidarse y reducir el consumo de dulces tan cargados de manteca como estos. Por eso cuando vi la receta de estos nevaditos con aceite de oliva no me pude resistir a probarlos.

No tenía muchas esperanzas de que resultaran tan ligeros y hojaldrados como los que suelo hacer con manteca, pero la verdad es que han pasado la prueba con sobresaliente, así que a partir de ahora ya los podré hacer y comer sin mucha culpabilidad.

Leer más »

El otro día tuve la agradable oportunidad gracias a la Cetárea Burela de probar una de las primeras centollas de O Grove recogida tras la apertura de la veda para su pesca. La carne del centollo es considerada un auténtico manjar por los mejores gourmets, y desde luego que os invito a que la probéis estas navidades si queréis daros un homenaje gastronómico y una fiesta para vuestros sentidos.

El centollo es un crustáceo de la familia de los cangrejos. Posee un caparazón grueso, rojizo, cubiertos de pinchos y de apariencia rugosa. Además dispone de cinco pares de patas robustas, con unas pinzas pequeñas y alargadas en el primer par de ellas. Como la mayoría de los crustáceos muda su caparazón y mientras que el nuevo se endurece, permanece escondido entre las algas y sumergido en la arena cerca de la costa a unos 150 metros de profundidad.

Leer más »
Publicidad Sabor Mahou

Receta de pisto de berenjena y cerveza Mahou. Descubriendo los contrastes

Receta de pisto de berenjena y cerveza Mahou. Descubriendo los contrastes

Normalmente, cuando hablamos de la receta de pisto pensamos en una combinación de cebolla, tomates y pimientos que podemos completar si lo queremos más suave con trocitos de calabacín. Hoy os propongo una receta deliciosa, la receta del pisto de berenjena que tomado con una cerveza Mahou provoca deliciosos contrastes de sabor en cada bocado.

Los sabores intensos de la berenjena que incluyen toques amargos, encajan perfectamente con el lúpulo de la cerveza, provocando una armonía deliciosa de...

Leer más »
Diario del Viajero

Seguro que de cara a estas próximas fechas navideñas ya tenéis preparada alguna escapada y hoy como cada domingo salimos al encuentro de nuestros Compañeros de ruta para ofreceros nuevas ideas, conociendo blogs descubiertos y regresando a otros conocidos que siempre nos hacen soñar con nuevos destinos.

Leer más en diariodelviajero.com »

Muchos son los bocaditos dulces que se pueden degustar en navidad, algunos como estas glorias de yema, un clásico en casi todas las pastelerías por estas fechas.

Y es que estos pastelitos que se funden en la boca son ideales para picotear como postre los amantes de la yema y el mazapán, ya que combinan estas dos preparaciones típicas navideñas. Quizá llevan un poquito de tiempo y son entretenidos de hacer, pero su sabor casero y a buenos ingredientes compensan el trabajo.

Leer más »

Estemos deacuerdo o no, lo cierto es que las fiestas navideñas giran en torno a la comida y la mayoría solemos cometer más de un exceso cuando nos sentamos a la mesa. No los justifico, pero es difícil resistirse ante las recetas especiales que se preparan para estas fechas. Por eso os propongo cinco tipos de bocaditos para esta Navidad, salados y dulces.

Preparando pequeños bocados no nos quedaremos con las ganas de probarlo todo, pues podremos catar todos los platos, y el resultado final nos resultará más ligero y llevadero ¿Preparados para un menú pequeño pero largo? Seguidme, espero que os agraden las recetas escogidas.

Leer más »
Decoesfera

Ya estamos a puntito de comenzar la Navidad. Unas fechas llenas de encuentros, comidas y cenas con familia y amigos. Y como siempre, queremos tener la mesa perfecta. Velas, centros navideños... y por supuesto, una vajilla para deslumbrar a nuestros invitados.

Navegando por esa maravillosa fuente de inspiración que es Instagram nos hemos encontrado con Los Platos de Pan. Una cuenta en la que aparecían maravillosos y bucólicos platos pintados a mano por una artista experta en trabajar la porcelana llamada Bárbara.

Leer más en decoesfera.com »

Esta receta de galletas de avena y manzana sin huevo, azúcar y lácteos me la pasó una amiga diciéndome que seguro que me gustaba y no se ha equivocado. La receta original es de la Dra. Odile Fernández y la verdad es que no pensaba que unas galletas sin los ingredientes "tradicionales" pudieran resultar tan deliciosas.

El resultado no son unas cookies crujientes, pero creo que me gustaron especialmente por ello por los ingredientes que llevan. Haced la misma prueba que hice yo, no digáis qué ingredientes llevan y después preguntad, todos os dirán que azúcar ¿Os animáis a comprobarlo?

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar