Vista Compacta

Lo último

Otro lunes marcado más en el calendario y, como todos los lunes, aquí está con nosotros el menú semanal de Directo al Paladar, donde siempre encontraréis recogidas nuestras recetas de los últimos días para que podáis organizarlos el menú de la semana.

Empezamos, como siempre, con los aperitivos, que tienen una pinta estupenda. Podemos escoger entre unos sorprendentes mini bocados de tortellini empanados, una receta de piruletas de queso parmesano o unos rollitos crujientes de morcilla y manzana, todos una magnífica opción de comenzar un menú.

Leer más »

La festividad de Halloween siempre me ha parecido genial para celebrar en casa sin tener que caer en un consumismo absurdo. ¿Y qué mejor forma que hacerlo a través de la cocina? Sobre todo si tenemos niños en casa, una receta tan fácil como estos murciélagos de canela pueden ser una excusa como otra cualquier para pasar un rato divertido.

En cuanto me encontré con la idea en Simply Recipes no tardé nada en probarla, y es que me encanta porque es muy sencilla y nos permite aprovechar posibles sobras de tortillas de fajitas o quesadillas. Sólo hay que vigilar con cuidado el horneado ya que cuando se empieza a caramelizar el azúcar, se pueden quemar en un suspiro. Yo apuré para conseguir unos muerciélagos bien oscuros.

Leer más »
Contenido ofrecido por Barilla Sabor de Italia

Descubre todos los secretos de la cocina italiana en El Sabor de Italia

Descubre todos los secretos de la cocina italiana en El Sabor de Italia

Tras un merecido descanso estival, os damos la bienvenida de nuevo a El Sabor de Italia, el espacio donde descubriréis todos los secretos de la cocina italiana de la mano de Barilla, desde trucos básicos para evitar los cinco errores más comunes al preparar pasta hasta consejos sobre cómo debéis guardar la pasta y las salsas para que se conserven adecuadamente.

Lógicamente, también habrá recetas, muchas recetas . En los tres meses que durará el espacio, podremos disfrutar de delicias como...

Leer más »

Hoy os traigo una nueva entrega de algunos trucos de cocina que os pueden facilitar bastante la vida en la cocina y ahorrar algún tiempo o espacio.

Leer más »

Esta receta de costrada de espinacas y queso feta con Thermomix ha sido todo un descubrimiento y desde este verano, que fue cuando la hice por primera vez, ya la he hecho en varias ocasiones pues el contraste entre la crujiente masa filo y el relleno meloso está delicioso.

Acordaos de marcar la coca con un cuchillo antes de meter la bandeja en el horno, pues si no lo hacéis así os costará un poco después cortarla sin romper la costrada.

Leer más »

El Celler de Can Roca ha sido galardonado como el mejor restaurante del mundo según los usuarios del portal turístico Tripadvisor en los Traveller’s Choice Restaurantes, escalando cuatro puestos con respecto a la pasada edición donde había quedado como el cuarto mejor del mundo.

En este certamen se premian aquellos locales, en esta ocasión 353 restaurantes de alta cocina, que mejores opiniones obtienen por los usuarios de la página web. Así, el fallo de los restaurantes que se proclaman ganadores, se determina a través de un logaritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios que se llevan a cabo durante un año entero.

Leer más »
Contenido ofrecido por Helios Helios es Vida

Siete desayunos distintos para cada día de la semana

Siete desayunos distintos para cada día de la semana

Ya llegó el otoño y se acabaron las vacaciones, toca encarar el nuevo curso con nuevas energías. Para ello es importante llevar una alimentación equilibrada, y el desayuno nunca puede faltar. Para no caer en la rutina te ofrecemos siete desayunos distintos para cada día de la semana, ¡a comerse la jornada!

Y es que todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, incluso más en esta época en la que poco a poco va llegando el frío. Lo mejor para no saltarse nunca la hora de...

Leer más »

¿Sois de los que acompañáis vuestro café con una onza de chocolate puro? Pues entonces creo que os va a encantar este mousse de chocolate negro y café de hoy. Aquí se unen estos dos ingredientes que combinan siempre bien, con lo que tienes un postre que suele gustar a muchos y que además es muy sencillo de preparar.

Yo simplemente le he dado sabor con café instantáneo, pero si os gusta el sabor fuerte a café y no tenéis prisa además podéis infusionar durante unas horas la leche que lleva la receta con unos granos de café natural, así se acentúa doblemente ese sabor a café puro.

Leer más »

Para mí desde luego la cocina jamaicana es una gran desconocida, sin embargo el otro día tuve la oportunidad de probar un delicioso plato de carne especiado, y sobre todo muy picante aderezado con las especias jamaicanas Jerk.

La gastronomía jamaicana está originada por una mezcla entre la cocina africana y la británica. Casi todos sus platos tienen un sabor muy intenso, quizá demasiado para lo que nosotros estamos acostumbrados, y es debido principalmente por la cantidad de condimentos usados para elaborarla, muchos de ellos con variedades de pimientos picantes. Un ejemplo típico es esta mezcla de especias de la que os hablo hoy, especias Jerk ¿te apetece conocer en que platos utilizarla y como prepararla nosotros en casa?

Leer más »

Durante el verano tuve la ocasión de pasar unos días de vacaciones en la Bretaña francesa. Me conquistaron sus pueblos, sus acantilados y sus paisajes, pero también su gastronomía, y entre sus platos me quedo con unos deliciosos crepes de manzana y caramelo salado que probé en una pequeña crepería tradicional y que hoy os he preparado para que los disfrutéis como yo en vuestra casa.

Los crepes son una opción perfecta para un postre o mejor incluso para una merienda. En esta ocasión he utilizado manzana Granny Smith que con su punto de acidez contrasta muy bien con el dulce del caramelo salado.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar