Ya nos lo habían adelantado nuestros compañeros de Decoesfera, tras la reciente inauguración del Smart Center de Mercedes Benz, el nuevo espacio de ocio de la Milla de Oro madrileña, en la calle Serrano, íbamos a tener el privilegio de ver en acción a Diego Guerrero, un chef incansable e incombustible.

Uno puede pensar que las pocas horas que separan los duros servicios de comida y cena de un restaurante pueden servir para descansar y recargar pilas, ¿verdad? Pues bien, Diego Guerrero no es uno de ellos y así nos lo demostró anoche al dedicarnos su momento de supuesto relax con la preparación de dos de sus más famosas elaboraciones. Como he dicho antes, un chef incansable e incombustible.

Leer más »

Hace años que la palabra smoothie entró a formar parte de nuestro vocabulario gastronómico y ya no arrugamos la frente cuando la escuchamos. Estos batidos de frutas, combinados con todo tipo de leches, aguas o yogures, se han convertido en una de las bebibas más solicitadas y populares de la actualidad. Son sencillísimos de elaborar y muy sanos, por lo que recomiendo que los incorporéis a vuestras dietas. ¿Os animáis a comenzar por este smoothie de piña, mango y agua de coco?

Para tenerlo listo, no necesitamos más que un buen cuchillo y una batidora potente. El resto es coser y cantar y, en cuestión de menos de 15 minutos, tendremos un refrescante smoothie de piña, mango y agua de coco en nuestro haber. Una manera maravillosa de conseguir que los más reacios al consumo de fruta se la traguen sin rechistar...¡y terminen relamiéndose!.

Leer más »

El colesterol es una sustancia grasa útil para el cuerpo siempre que no alcance un nivel elevado en sangre. Una dieta de reducción del colesterol impide que el nivel de este llegue a cotas excesivas. Por eso hoy vamos a daros unos consejos básicos de cocina para controlar el colesterol.

Una cocina adecuada se basa en menos grasas y más cereales integrales, frutos secos y legumbres que las dietas ordinarias, con abundancia de frutas y verduras. En los países occidentales hay un índice elevado de colesterol. Cuanto más colesterol haya en la sangre, mayores serán los depósitos acumulados en las paredes internas de las arterias y, con el tiempo, estas se bloquearán impidiendo el riego sanguíneo.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Antes de que con estos calores os apetezca apagar el horno, os recomiendo unos deliciosos pimientos rellenos al estilo griego como los que me he preparado yo, receta imprescindible para una buena comida de verano.

El arroz es su principal ingrediente, pero va acompañado de una mezcla sugerente de sabores que consiguen un plato fácil y sencillo que se puede tomar caliente o templado, perfecto para tener preparado de antemano y servirlo solo con un recalentón al horno o microondas.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »
Vitónica

Hace un tiempo hablamos sobre cómo ha evolucionado la pirámide nutricional desde el momento en que fue creada hasta nuestros días. En la base hemos encontrado siempre los omnipresentes cereales, a pesar de que últimamente suelen colocarse a la misma altura que los vegetales; es decir, que se les otorga la misma importancia. En todas ellas están presentes las carnes, los pescados y los lácteos, puesto que se trata de pirámides orientativas para la población general.

Esto ha propiciado que se creen otras pirámides dirigidas a una parte de la población que, ya sea por motivos de salud, por principios morales o por cualquier otra razón, no comparten el enfoque nutricional del resto. Hablamos de los vegetarianos y los veganos, y ellos también tienen sus pirámides.

Leer más en vitonica.com »

Es la primera vez que uso esta mezcla de harinas y me ha sorprendido mucho el resultado de la combinación. Esta receta de galletas de quinoa a la naranja no es la típica, pues es poco dulce y la masa es algo gruesa, pero me ha agradado y estoy pensando que la próxima vez que la prepare añadiré frutos secos.

Si no encontráis harina de quinoa, podéis prepararla vosotros mismos, como hice yo, enjuagando y escurriendo bien la quinoa varias veces para que pierda las saponinas, tostándola después en el horno y triturándola con un robot de cocina. Es un proceso largo pero os aseguro que vale la pena realizarlo.

Leer más »

Esta semana nuestros compañeros de Directo al Paladar México nos han preparado todo un auténtico menú degustación con el que adentrarnos en la gastronomía mexicana, aunque también nos aguardan otras sorpresas muy interesantes.

Empezaremos por una sencilla pero delicada y elegante ensalada caprese con provolone y pesto de espinacas, sin duda una magnífica manera de empezar la comida. Y si tienes en mente otra ensalada, pero quieres darle un toque original, prueba este aderezo de mostaza, miel y yogur. Verás qué cambio.

Leer más »

El burrito es una especialidad de origen mexicano que actualmente se han puesto muy de moda en muchos países. En México es originario de la zona norte del país aunque ahora lo puedes comer en todas partes.

Hoy te propongo esta receta muy básica de cómo hacer un burrito de pollo con queso que seguramente te será muy útil a la hora de la cena. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado y tan sólo necesitaras unas tortillas de harina que también puedes encontrar casi en todas partes.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Supongo que todos sois conscientes de que para ser un moderno, hoy en día comiendo, ya no llega con que te guste el sushi y todo lo japo, también tienes que ser un enamorado del ceviche (para mi seviche, porque lo descubrí hace muchos años en Panamá y allí lo de la 'c' como que no). Si aún no lo habéis probado, no tenéis tiempo que perder, en todas las ciudades hay ya algún restaurante en el que lo preparan.

El ceviche es una de las recetas más sabrosas y frescas para el verano, y su nombre evoca aromas venidos del otro lado del Atlántico... Pero ya tiene fans en todos los rincones del planeta, en particular, en Asturias cuenta con auténtico fortín, un paraíso para los ‘ceviche-lovers’ que es Ronda 14. El limeño Mario Céspedes es el encargado de preparar allí los mejores ceviches con un montón de opciones para elegir.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

El origen del helado actual se suele situar en tiempos de la Antigua Roma, pues tenemos referencias al consumo de hielo natural servido con frutas y miel. Hoy en día el hielo raspado o picado, shaved ice sigue siendo muy popular en muchos países, pero se está extendiendo un competidor que amenaza con ser la nueva moda en heladerías, la shaved snow o nieve raspada.

La base es simple, sencilla y barata: el hielo se raspa, dejando una textura más similar al graniazado, y se añaden diferentes sabores, normalmente en forma de siropes. Pero la nieve raspada eleva el concepto ya que parte de leche ya saborizada, que es la que se congela y se raspa para darle la típica textura. El resultado parece ser de una textura ligerísima, suave, cremosa y que se derrite en la boca de quien lo prueba.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar