Vista Compacta

Lo último

Lo que más me gusta del verano es el tiempo que se tiene para desayunar... bueno, y también para almorzar, comer, merendar, hacer merienda cena, cenar o incluso picar algo luego. Ese tiempo extra nos permite probar cosas nuevas y divertidas en la cocina, como las que os traigo en esta nueva entrega de la quincena gourmet de Trendencias Lifestyle.

Empezaremos por el desayuno, porque no me imagino mejor manera de empezar el día que con un gran vaso de este smoothie sunrise de frutos rojos y mango. Podemos acompañarlo con algunas lonchas del bacon más crujiente que hayáis probado nunca, y que también es perfecto para el aperitivo. A la hora del postre, podéis optar por estos melocotones al vino dulce o por alguna de estas siete recetas de sandía para un verano fresquito.

Leer más »
Vitónica

Una de las quejas más oídas cuando nos ponemos a plan o a dieta para bajar unos kilos suele ser la de "esto está soso" o "me aburro de comer cada día lo mismo". Frente a la una dieta mal planteada por monótona y poco sabrosa, la solución que solemos tomar es aliñar los platos con diferentes salsas. Pero, ¿no estarás arruinando un plato sano con la salsa que le echas por encima?.

Actualmente la...

Leer más en vitonica.com »

El arròss brut o arroz brut es una receta tradicional mallorquina. Si tradujéramos su nombre literalmente, deberíamos llamarlo arroz sucio, pero como no parece la forma más adecuada de llamar a una receta, mejor así. Este nombre le viene porque queda con un caldo muy turbio debido a una majada que se añade hacia el final.

También le pega a este arroz su traducción errónea, "arroz bruto", porque es un arroz muy potente con un impresionante elenco de ingredientes, entre los que encontramos la mencionada sobrasada, pichones, conejo, cerdo, setas... en fin de todo un poco, aunque cambian en función de la temporada y su disponibilidad.

Leer más »

Desde Japón siempre nos llegan noticias curiosas y en el mundo de la gastronomía no podía ser menos. En un país donde encontramos cafeterías y restaurantes temáticos de lo más variado, nos siguen sorprendiendo iniciativas como el curioso menú del Pikachu Café en Tokio.

Los populares personajes de Pokémon ya son los protagonistas de miles de productos incluyendo muchas comidas y bebidas, pero en este caso se va un poco más allá. Pikachu, el más popular de estas simpáticas criaturas, se ha convertido en el centro absoluto de todos los platos que se sirven en una cafetería restaurante abierta temporalmente con motivo de la exposición Pokémon the movie XY.

Leer más »

Parece que últimamente se han puesto muy de moda los smoothies, sobre todo ahora en verano que apetecen más productos frescos y más saludables que otras bebidas veraniegas con exceso de calorías. Este smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur es una manera muy sencilla para iniciarse en este campo.

Podríamos decir que el smoothie es como un batido pero más espeso - también los angloparlantes lo distinguen de los típicos milkshakes -, y teóricamente son más sanos. A mí me gusta tomarlos muy fríos y para ello una buena idea es congelar previamente la fruta.

Leer más »

Si alguna ventaja tenemos en Ibiza es que las distancias son muy cortas, por eso no es ningún problema recorrer la isla de punta a punta para descubrir nuevos rincones. El Restaurante Taco Paco, un trocito de México en Ibiza, concretamente en el pueblo de Santa Eulalia, fue una agradable y auténtica sorpresa.

Del establecimiento me enamoró desde la terracita exterior, llena de bombillas imitando farolitos creando una atmósfera íntima y festiva, hasta la decoración interior, todo colorido. Me llamaron especialmente la atención la cantidad de divertidas calaveras que, según me explicaron, realiza la madre del propietario.

Leer más »
Trendencias Hombre

Admitámoslo, el mojito está demodé y el Gin Tonic... bueno el Gin Tonic está demasiado de moda. Así que si no quieres seguir modas pero te gusta el sabor de estos dos cócteles, te recomiendo el cóctel Southside, la fusión perfecta del mojito y el Gin Tonic.

Se podría decir que el Southside es un mojito elaborado con ginebra en vez de ron, pero eso no sería cierto del todo, porque aunque lleva...

Leer más en trendenciashombre.com »
Trendencias Lifestyle

Seguro que muchos habéis comido bacon más de una vez, incluso es probable que muchos consideréis que habéis comido bacon crujiente, porque al cocinarlo en la sartén los bordes se han dorado y crujía un poco. Pero os aseguro que esta receta de auténtico bacon crujiente no se parece en nada a lo que hayáis probado anteriormente, y también que si la servís de aperitivo no habrá quien se resista a...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Cada verano me gusta preparar mis propios helados, pero desde que he empezado a usar azúcar invertido para hacerlos estoy disfrutando especialmente. Este helado de capuchino nos gustó mucho a todos.

Si no encontráis café soluble capuchino, podéis usar café soluble normal, incluso descafeinado. Si no os gusta el café muy fuerte podéis también reducir la cantidad. Para no equivocaros, mezclad primero todos los ingredientes como os explico en la receta e id después añadiendo el café hasta encontrar la proporción que os guste.

Leer más »

Es posible que en la últimas semanas os hayáis encontrado por las redes sociales un vídeo que denuncia un posible fraude en el peso de las frutas y verduras envasadas en el supermercado. El fraude consistiría básicamente en que los envases que nos venden en el supermercado contienen un peso menor de fruta o verdura que el anunciado en la etiqueta.

En el vídeo, que podéis ver a continuación, parece claro este fraude, ya que al pesar diferentes paquetes en la báscula, ésta indica un peso sensiblemente inferior. Sin embargo, a mi nunca me ha gustado dejarme llevar por este tipo de vídeos denuncia que pronto se convierten virales, y he decido comprobar por mi mismo si este supuesto fraude en el peso era un mito o una realidad.

Leer más »

Sigue a