Vista Compacta

Lo último

Decoesfera

¿Un colmado y un restaurante como los de toda la vida, con productos llegados directamente del campo, y además en el centro de Madrid? Aunque parezca imposible, la respuesta a esta pregunta es que sí. Se trata de Mama Campo, un restaurante colmado que trae nuevos aire nuevos por Madrid y que sin duda dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Mama Campo tiene un ambiente especial, una atmósfera calida y natural que nos recuerda de dónde venimos, pero con mucho gusto y estilo. Con una...

Leer más en decoesfera.com »
Trendencias Lifestyle

La cocina francesa siempre ha sido sinónimo de excelencia. Ya sea por la calidad de sus productos o por lo vanguardistas que siempre han sido en el mundo de la gastronomía. Sea por lo que sea, nadie le hace ascos a un plato de quesos y a un buen vino francés . Y es que, si me lo permitís, la esencia de un buen restaurante es esa: buen producto. Si sirves producto de primera calidad no necesitarás...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Barbacoa, parrillada y asado son sinónimos de carne a la parrilla. Dependiendo del lugar, pueden ser diferente tipos de carne (pollo, ternera, cordero, cerdo...) e incluso alguna verdura, pero es difícil encontrar una que se salga de la norma. Pero si estas buscando preparar una diferente, aquí tienes siete ideas originales para sorprender en tu barbacoa.

Como adelanto, os puedo contar que vamos a ver una forma muy especial de cocinar la carne, descubriremos también lo que es un matambre al libro y, sobre todo, la cantidad de cosas que podemos cocinar a la parrilla, y que nunca imaginaríamos.

Leer más »
Contenido ofrecido por Helios Helios es Vida

Aplicaciones para guardar tus recetas y tus momentos

Aplicaciones para guardar tus recetas y tus momentos

A veces, aprovechando que voy a visitar a mi abuela, le pregunto sobre cómo preparar alguna de sus recetas estrella. Ella abre un cajón de la cocina y saca con cuidado una de esas viejas cajas de galletas de metal. Se sienta en la mesa, abre la caja y empieza a trastear entre un montón de fichas y hojas con recetas hasta que encuentra la que corresponde a la que he preguntado.

"Yo la hago de memoria, pero a ojo, no me acuerdo de las cantidades" me dice mientras me extiende la hoja que contiene...

Leer más »

No sé qué tiene el picante que resulta tan atractivo. No es un sabor especialmente agradable ni durante ni después de la comida, pero aún así no podemos evitar caer en la tentación una y otra vez, por lo que si vais a preparar este pollo crujiente con salsa de mayonesa picante, sabed que será imposible resistirse a coger un trozo tras otro.

Y es que, a pesar de su aspecto inofensivo, estos trocitos de pollo esconden un rebozado ligeramente picante que le aporta un sabor único, aunque sin pasarse de picante, dejando esa misión a la mayonesa, que es la que aporta el extra de picante para los que quieran emociones fuertes.

Leer más »

Poco a poco esto se va animando y cada vez sois más los que os decidís a dejar vuestras consultas en nuestra sección o a ayudar a los lectores a resolver sus dudas y preguntas. Por eso es un placer volver a repasar tras quince días, algunas de las mejores preguntas o sus respuestas en esta sección de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas IV

Entre las preguntas más comentadas, ha funcionado especialmente la que fue la Pregunta de la Semana que publicó MJ sobre si guardáis los huevos en la nevera o fuera de ella. Una pregunta muy interesante que además está llena de respuestas que os gustará leer.

Leer más »

Hoy vamos a preparar una receta muy cómoda para las comidas y las cenas de verano. Se trata de unos crêpes de pollo, maíz y puerro, que con este relleno cremoso y lleno de sabor van a gustaros con seguridad. Si tenemos preparados unos crêpes con antelación, esta receta estará lista en 10 minutos.

Yo antes asociaba las crêpes a recetas dulces de postres, pero he descubierto que en recetas saladas son igualmente deliciosos. Como los crêpes se pueden hacer y congelar para una temporada, el día que me pongo preparo un par de docenas y así, los tengo listos para una ocasión especial o para cuando no sé que hacer de cena. Los que sobran puedo congelarlos para más adelante usarlos como postre usando un relleno de dulce de leche, chocolate, helado o una mermelada.

Leer más »
Bebés y Más

Hemos hablado varias veces de los beneficios de que el niño, desde que comienza a comer alimentos sólidos a los seis meses, los haga con sus propias manos.

Los purés no son una buena manera de establecer una primera relación del bebé con la comida. Se cree que porque son fáciles de comer son lo mejor, pero no es así. Se mezclan los sabores de los alimentos, y al dárselos triturados, el bebé no...

Leer más en bebesymas.com »

La cadena madrileña especializada en sándwiches ha querido aprovechar la planta superior de su local situado en la Puerta del Sol para ofrecer un espacio completamente diferente de cara al verano. La nueva terraza Rodilla Lounge Estrella Damm, desarrollada en colaboración con la marca de cervezas, ofrece un ambiente mediterráneo con una carta exclusiva con vistas a la plaza.

Recuerdo cómo me llamó la atención el gran número de locales de Rodilla que pude ver la primera vez que pisé la capital. Nacida en 1939, Rodilla es hoy una de las cadenas de restauración más conocidas, que en los últimos años ha ido renovando sus locales y su carta. Pero con la terraza Lounge Damm han apostado por algo muy diferente, y lo han hecho con acierto.

Leer más »
Bebés y Más

Hemos hablado varias veces de los beneficios de que el niño, desde que comienza a comer alimentos sólidos a los seis meses, los haga con sus propias manos.

Los purés no son una buena manera de establecer una primera relación del bebé con la comida. Se cree que porque son fáciles de comer son lo mejor, pero no es así. Se mezclan los sabores de los alimentos, y al dárselos triturados, el bebé no...

Leer más en bebesymas.com »

Sigue a