Vista Compacta

Lo último

Vitónica

Cada vez tenemos más cantidad y variedad de gadgets centrados en el ejercicio y vida sana, buscando cuantificar y potenciar nuestros hábitos saludables. Es muy curioso el caso de unos palillos para comer que analizan la calidad de la comida, tanto si está en buen estado o no como su calidad nutricional.

En el vídeo se puede ver una muestra del funcionamiento. La idea al parecer surgió como una broma, pero ha tomado forma en un producto que se comunica con el smartphone para ofrecer datos sobre...

Leer más en vitonica.com »

Hace unos días me acerqué con un amigo a comer a La Embajada, un restaurante situado sobre la madrileña calle de Juan Bravo donde me sorprendió la oferta gastronómica que ofrecen, ya que bajo el nombre de La Embajada, conviven cuatro restaurantes en un mismo espacio.

El restaurante está ubicado en un palacete de varias plantas, que le permite ofrecer cuatro cocinas diferentes, (elaboradas por cuatro chefs distintos y en distintas cocinas, todas ellas a la vista del público), servidas en distintos ambientes y decoraciones adaptadas al tipo de cocina.

Leer más »

Hoy vamos con prisa pero tenemos ganas de tomar un aperitivo delicioso, o tenemos que hacer la cena y no tenemos ganas de trabajar mucho. No hay problema. Con esta receta de bruschettas a la caprese vamos a triunfar seguro y todo en menos de 10 minutos.

Estas tostadas ilustradas, llamadas bruschettas o tostas, son una deliciosa forma de resolver un plato sin tardar mucho pero sin renunciar al gran sabor que da la mezcla de ingredientes frescos. Por eso me encantan este tipo de recetas sencillas, rápidas y ligeras.

Leer más »
Embelezzia

El restaurante 99 Sushi Bar, todo un referente en lo relacionado con la alta cocina japonesa en Madrid, y del que ya os hemos hablado otras veces, acaba de abrir sus puertas en el hotel NH Collection Eurobuilding.

En este privilegiado escenario se podrá disfrutar de una cocina de fusión japonesa marcada por una filosofía inspirada en el respeto al producto y a las técnicas culinarias niponas,...

Leer más en embelezzia.com »

Siempre me ha gustado el material de papelería, era mi parte favorita de las compras necesarias cuando se acercaba la vuelta al cole. Esa afición ha aumentado con los años al descubrir los variadísimos diseños que existen en ese mundillo, como estos originales y bonitos cuadernos de notas en forma de comida.

En esta ocasión además la atracción es doble, ya que me pierden las libretas y cuadernos de pequeño tamaño con un modelo simpático y diferente, mucho más si entran en el ámbito culinario. Estos ejemplos son piezas creadas a mano por su autor, Özge Çalışkan, que los vende a través de su tienda online desde Estambul.

Leer más »

Los delicados higos casi preludian el otoño pero hay que aprovechar que están de temporada antes de que desaparezcan. Me encantan por sí solos, pero también son estupendos para elaborar recetas sencillas como este aperitivo de higos al balsámico con queso de cabra y pistachos.

Al encontrarme con la receta supe que tenía que probarla, ya que sabía de antemano lo bien que combinan los higos con la miel y los frutos secos. El queso de cabra y el aliño balsámico dan el contrapunto salado perfecto para un bocado sencillo pero exquisito.

Leer más »
Decoesfera

Bueno, vale, del futuro no vengo y tampoco estaré en Londres en el 17 de septiembre... ¡ya me gustaría! pero allí sí que estará HI-MACS® de LG Hausys, en la feria 100% Design 2014, con un concepto futurista e innovador para el sector de la cocina. Se trata de la isla de cocina “El Cielo es el Límite” (The Sky is the Limit), del diseñador belga Xavier Bonte , que podéis ver en las fotos de este...

Leer más en decoesfera.com »
Vitónica

Los copos de avena jamás faltan en mi despensa desde que era pequeña. Al tener familia suiza siempre han sido un ingrediente común en mi casa, y desde que aprendí sus propiedades beneficiosas me resultan imprescindibles. Con ellos podemos preparar esta receta saludable de galletas de avena y manzana.

Estas galletas, al no llevar mantequilla, huevos o aceite, son de textura tierna . Si queréis un...

Leer más en vitonica.com »

Si hay una categoría de alimentos que está exquisita tanto en recetas dulces como saladas, son las frutas. Resultan deliciosas en verano y además es muy fácil usarlas, pero cuando la exuberante variedad de los meses calurosos se va extinguiendo podemos seguir disfrutándolas en muchas otras recetas. Por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a las frutas.

Una forma ideal de seguir disfrutándolas durante todo el año es preparándolas en conserva. No os perdáis los melocotones en almíbar de Ly en El olor del café, la salsa de cerezas de Pedro en Garum et Borago o las mermeladas de ciruelas rojas de Ana en Juego de sabores y de melocotones, naranja y miel de Silvia en Chup Chup Chup.

Leer más »
Decoesfera

Añadir color en la decoración es la tendencia del momento, hay infinitas posibilidades de aplicar el color en casa. Hoy nos centramos en la cocina, y para ello te he preparado una maravillosa selección de cocinas.

Da igual si tu estilo decorativo es rústico, bohemio chic, Shabby chic, industrial o ecléctico, hay soluciones para todos los gustos. Llena tu cocina de color, atrévete con alguna de...

Leer más en decoesfera.com »

Sigue a Directo al Paladar