Vista Compacta

Lo último

Cuando tenemos que preparar un aperitivo el queso, en cualquiera de sus formas, suele ser siempre una gran elección. Una opción rápida y sencilla puede ser esta receta de provolone al horno con pesto y fondo picante, una mezcla de sabores fantástica.

La provoleta o provolone al horno se ha convertido en un habitual de muchos restaurantes, y es muy fácil encontrar este queso italiano ya cortado en rodajas perfectas para fundir. Con un recipiente adecuado y el toque de salsas de esta versión será difícil resistirse a mojar pan.

Leer más »

Hace unos días me acerqué a comer a Smile Thai, un pequeño restaurante donde pude probar recetas de la cocina thailandesa cocinadas con la sencillez de quien domina los ingredientes y las técnicas de esta cocina oriental.

Muchos conocimos la cocina Thailandesa en el Thai Gardens de la calle Jorge Juan en Madrid. El lujo, la bienvenida con reverencias y sonrisas, aquellas preciosas mesas a las que llegaban los platos más suculentos llenos de sabores exóticos y algunos picantes, nunca se nos olvidaron. Hoy, la experiencia de Tasanai Phian en aquel restaurante se traslada al Smile Thai.

Leer más »

De nuevo viernes, se acaba otra semana más de este mes de noviembre y como es habitual en Directo al Paladar es día de proponeros una nueva pregunta de la semana. En esta ocasión me gustaría saber si sois compradores a través de internet y más concretamente de pescado o marisco. Así que mi pregunta para esta semana es :

¿Compráis marisco o pescado on line o seguís prefiriendo la tienda habitual?

Un producto tan delicado como el pescado o marisco a mi personalmente me gusta verlo y comprobar su grado de frescura, pero sin embargo son muchos los que los compran on line por varias razones, entre ellas la comodidad de que te lo sirvan en casa o también porque en el lugar donde viven no tengan acceso a marisco de una determinada zona como pueda ser el gallego.

Leer más »

Quizá cuando leáis el título de la receta de hoy bizcocho de nata y nueces os recuerde aun helado de los clásicos, pero lo cierto es que esos dos ingredientes casan a la perfección y sus sabores se complementan.

Si a eso le unimos, una miga esponjosa y un sabor a pastel como los de antes, puede que se convierta en un clásico para el desayuno en vuestra casa. En la mía ya casi, casi, ha ocupado un primer puesto.

Leer más »
Bebés y Más

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos conseguir que nuestros hijos se acostumbren a tomar más fruta y os voy a contar un truco que hemos utilizado en mi familia con éxito. Para que coman más fruta, patatas de manzana como guarnición, especialmente en platos de pollo o cerdo con los que combina de forma fantástica.

Cuando preparamos uno de sus platos favoritos, procuramos sustituir las tradicionales patatas fritas por gajos de manzana caramelizados que aportan un sabor increíble y así podemos incluir una manzana por adulto o media por niño en cada plato. Os enseño a prepararlas y veréis qué sencillo es conseguir una excelente guarnición.

Leer más en bebesymas.com »

Seguramente todos sabemos que consumir azúcar en exceso es perjudicial. Diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades coronarias o hepáticas son algunas de las consecuencias que se le atribuyen, pero ¿realmente es tan malo el azúcar? SugarScience es un proyecto de investigación que pretende informar del impacto que el azúcar causa sobre nuestra salud.

Este proyecto, puesto en marcha por un grupo de investigadores de tres universidades estadounidenses, se ha plasmado en una página web que contiene consejos para reducir la cantidad de azúcar que consumimos, como dejar de beber bebidas azucaradas o leer las etiquetas de los productos para saber su composición. Esta última recomendación os soprenderá si la ponéis en práctica, hay mucho productos que contienen innecesariamente azúcar.

Leer más »

Leer más »

Un jueves más os traigo un repaso a todas las recetas que nos han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar México, gracias a ellos podemos ir ampliando nuestros conocimientos de cocina mexicana, tan rica y variada.

Esta semana nos ofrecen dos estupendas ideas de cócteles que podemos tomar como aperitivo o en cualquier otro momento del día, el cóctel o refresco noviembre y el cóctel vin-uvalove

Leer más »

Uno de los ingredientes que en mi opinión mejor encaja con los sabores exóticos de la cocina oriental son los mariscos y por eso hoy vamos a preparar unos deliciosos langostinos con crema de cacahuetes al curry que os va a entusiasmar.

Esta receta es excelente para resolver una cena improvisada, sin necesidad de complicarnos con ingredientes difíciles de tener en la nevera y sorprender con su sabor intenso y fresco, saliéndonos de los platos más habituales de cada día.

Leer más »

Llega el frío, pero en la quincena gourmet de Trendencias Lifestyle nos resistimos a pasarnos a las sopas, a calzarnos el batín y a quedarnos en casa todo el día, porque hay muchas recetas deliciosas que cocinar y restaurantes que probar como para dejarnos apoderar por el invierno.

Así, por ejemplo, podemos empezar el día con un desayuno rico y saludable como este smoothie de frambuesas y coco. Para el almuerzo, nada como esta receta de Croque Monsieur, un cremoso sándwich extracrujiente. Aunque para crujiente, nada como estas deliciosas gambas crujientes con mayonesa picante.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar