Llegamos a viernes y por tanto es el día aquí en Directo al paladar de nuestras sección de La Pregunta de la Semana.

Reconozco que me encanta curiosear en las tiendas gourmet y descubrir la cantidad de productos “raros”, con ingredientes sorprendentes y con esos nombres tan sugerentes que parece que te entran ganas de probar todo. Y como creo que esto también os pasa a muchos de vosotros, me gustaría saber esta semana:

¿Qué producto gourmet consideras tu preferido?
Leer más »

Hoy os traigo una receta ideal como guarnición para una carne a la plancha o bien como plato único esos días que no queremos comer carne, gratén de brócoli y champiñones. Una combinación de sabores suaves, que hace que comer una verdura tan sana como el brócoli, sea un placer.

En esta ocasión he utilizado champiñones comunes, pero ni que decir tiene que podéis emplear la variedad que más os guste, e incluso algún que otro tipo de setas. Yo nunca había probado la unión de estos dos vegetales y resulta que casan a la maravilla.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Las dietas saludables y bajas en calorías, grasas y azúcares no están reñidas con el sabor, y hoy te lo voy a demostrar. Toma nota de estos 5 deliciosos desayunos, te van a sorprender tanto que van a formar parte de tu recetario para siempre.

Sabrosos desayunos equilibrados y muy originales, uno para cada día de la semana, para que no te aburras haciendo dieta, tostadas, salmón ahumado, huevos escalfados, parfaits,... Mmmmh

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Por lo general, me gustan mucho los restaurantes italianos. Más aún cuando basan su oferta principal en la pasta fresca. Esto fue lo me empujó a probar Laboratorio, un restaurante de pasta fresca ubicado en el Barrio de las Letras de Madrid. De fachada e interior modestos, pasa desapercibido entre tanto local de diseño que hay en la zona, pero a veces hay que ignorar las apariencias y seguir el instinto y lanzarse a probar cosas nuevas.

Aprovechando que me quedaba sola con mi hijo durante el fin de semana, el sábado fuimos a cenar al restaurante Laboratorio. Nos recibió un personal amable que, en seguida, nos ubicó en una de las cuatro mesas que tiene el local. Desde todas ellas se puede ver la cocina, que está panelada con cristales, por lo que se puede disfrutar de ver al personal en acción al tiempo que se disfruta de sus elaboraciones.

Leer más »

El éxito está asegurado con esta receta de solomillo de cerdo glaseado a la naranja. Los contrastes de sabores que provocan los ingredientes que componen el glaseado, miel, soja, vinagre y mermelada de naranja, son suaves y equilibrados. Ninguno de ellos sobresale por encima de los demás y, por ello, la mezcla funciona de maravilla.

La sencillez de la elaboración de este solomillo de cerdo glaseado a la naranja es su principal atractivo, junto con la rapidez y la potencia de sabor. El punto de la carne se puede ajustar para dejarla más o menos rosada en su interior. Si os gusta la carne poco hecha, entonces deberéis reducir el tiempo de cocción. En poco tiempo tendréis listo un plato muy especial. Sin duda.

Leer más »
Vitónica

La chía es una semilla con grandes beneficios para nuestro organismo, por ello, hoy mostramos todo sobre este alimento mediante una completa infografía que nos muestra su lado positivo así como los aspectos con los cuáles debemos tener precaución ante su ingesta.

La semilla de chía es una excelente fuente de omega 3 en el mundo vegetal, pero además, ofrece un alto contenido proteico (16%) y de fibra (38%), y resulta una buena fuente de calcio, hierro, potasio y vitaminas del complejo B. Por todo ello, la chía presenta los siguientes beneficios:

Leer más en vitonica.com »

Para los que, como yo, disfrutáis visitando páginas gastronómicas para descubrir nuevas recetas, no os podéis perder las deliciosas propuestas que nuestros compañeros de Directo al Paladar México preparan desde el continente americano.

Lo cierto es que resulta casi imposible elegir una receta de entre todas las que han preparado esta última semana, por eso, como cada jueves, os ofrecemos una recopilación de las mismas. Seguro que recordándolas tomáis buena nota de alguna para prepararla.

Leer más »

De nuevo, gracias a mis paseos por internet he descubierto esta receta de terrina de carne, champiñones y nueces que nos ha gustado mucho a todos. Además, tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación y nos evitamos acelerones de último momento.

Como podéis ver leyendo la explicación de la receta y los ingredientes que lleva, admite variaciones para adaptarla a nuestros gustos personales. Yo, por ejemplo, decidí envolver la terrina con el bacon en vez de integrarlo en la masa.

Leer más »

Me gustaría contar con la opinión de mi compañero Minué, nuestro experto en arroces y paellas o con el sello de los amigos de Wikipaella pero en todo caso, creo que tengo experiencia con los arroces y desde luego, me ha gusto mucho descubrir este clásico de los buenos arroces en Madrid, el restaurante El Garbí.

Situado en la zona de Cuzco, El Garbí es un cómodo restaurante, una arrocería muy digna para disfrutar de un buen arroz a banda o cualquiera de las otras variedades de arroz que preparan. Hay que decir que teníamos una buena garantía ya que han ganado en varias ocasiones el concurso de arroz en Dènia, por lo que las expectativas eran altas.

Leer más »
Respuestas

¿Qué pescado te gusta más para el horno? ¿Lubina, dorada, corvina, merluza?

Dinos cual te gusta más para hacer en el horno, y si nos recomiendas algún otro pescado que te guste cocinado de esa manera

8 Respuestas »

Sigue a Directo al Paladar