Siguiendo con las propuestas de recetas frescas para tiempo calurosos, hoy te propongo esta opción para comer el salmón de manera diferente con un flan de salmón que es muy cómodo de preparar.

El salmón es una proteína muy interesante ya que lo puedes perfectamente comer frío o caliente y te dará siempre excelentes resultados. Si lo deseas este flan de salmón puede convertirse en un plato principal para una cena ligera o en un perfecto entrante de verano.

Leer más »

En verano las semanas se me pasan mucho más deprisa y casi sin darme tiempo a darme cuenta, resulta que ya es jueves. Por eso, una semana más damos un repaso a las publicaciones de nuestros compañeros mexicanos que esta semana nos ofrecen una lasaña de calabacita, un flan de manzana y mucho más en Directo al Paladar México.

Como hice la semana pasada, voy a presentar sus publicaciones en forma de menú, en el que comenzamos con una receta que pueden servirnos de inspiración como entrantes o como cenas ligeras, como esta ensalada de jamón serrano y uvas ideal para el verano.

Leer más »
Trendencias Hombre

Después de colaborar con diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Patricia Field o Matthew Williamson, los responsables de marketing de Coca-Cola encabezados por Bobby Brittain han elegido a J.W.Amderson, el joven director creativo de Loewe, para que vista una edición limitada de las botellitas de aluminio de Coca-Cola Light.

Leer más en trendenciashombre.com »

Si nos ponemos a pensar en recetas características y tradicionales de la cocina griega, seguro que junto al Tzatziki o los dolmades nombraríamos a la moussaka, una receta griega que tiene cierto parecido con la lasaña, pero utilizando capas de berenjena en lugar de pasta.

La receta tradicional de moussaka se hace con carne picada de cordero, pero si lo preferís lo podéis hacer con carne picada de ternera o de cerdo, aunque en este caso vuestra receta tendrá menos sabor.

Leer más »

Según la definición tradicional del gazpacho, este consiste en una sopa fría elaborada con tomate, pimiento y pepino, condimentada con aceite, vinagre, sal y ajo. Durante mucho tiempo, este fue el único gazpacho elaborado y consumido en España. Sin embargo, el panorama actual es bien distinto y son muchas las variedades de gazpacho que podemos elaborar y disfrutar, especialmente, en los meses de calor.

Buscando en los archivos de Directo al Paladar, me he topado con muchas recetas de gazpacho publicadas a lo largo de sus años de existencia. He podido comprobar que, mis actuales compañeros editores y también los anteriores, son unos fanáticos de esta sopa fría. Si vosotros también lo sois, seguro que vais a agradecer este post recopilatorio de once gazpachos de once sabores, en el que he incluido dos sorprendentes recetas.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Lo que más nos gusta disfrutar en vacaciones -y durante todo el año- es de experiencias únicas y diferentes que nos generen recuerdos agradables para toda la vida. Por eso buscamos siempre sitios especiales, que nos ofrezcan cosas diferentes en un buen ambiente para disfrute de todos nuestros sentidos.

El Retiro en Llanes, en Asturias, es uno de esos restaurantes que reúne todas esas condiciones, nos encandila y nos lleva a disfrutar de los sabores de siempre pero de una forma totalmente única. Distinguido con una merecidísima estrella Michelin el pasado noviembre, acaba de reabrir sus puertas tras una remodelación espectacular. Ahora es más amplio y acogedor, pero sin perder ni un ápice de su esencia.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Como ya lo he comentado en alguna ocasión los japoneses tienen una curiosa habilidad y fascinación por recrear alimentos y platos tradicionales en miniatura. La perfección con la que realizan estas representaciones las convierte prácticamente en obras de arte como actividad artística.

La precisión y perfección visual en la realización de platos falsos se ha convertido en Japón en un verdadero arte llamado Sampuru. El resultado es muchas veces tan perfecto que podrías confundirlo con verdaderos alimentos.

Leer más »

El atún es una excelente opción para comer una proteína muy sana, sobre todo si se trata de atún en agua. Por lo general se puede comer frío, en ensaladas o caliente como ingrediente de algún plato preparado. Hoy prepararemos un atún a la mexicana caliente que es bastante tradicional.

Para hacerlo más atractivo lo vamos a servir en un muffin inglés con una rebanada de queso cheddar o queso americano, el mismo que ponemos en las hamburguesas. La combinación de una receta tradicional mexicana con una presentación diferente, me resulta muy interesante para darle un giro moderno y quizás más atractivo para algunos.

Leer más »
Decoesfera

No hay duda de que la mesa, y todo lo que conlleva, es el eje que articula nuestras casas, e incluso de nuestras vidas. En torno a la mesa, organizamos comidas con amigos, cenas especiales, vemos crecer a los niños... La mesa, y por extensión la alimentación articulan nuestro día a día. Y la multinacional sueca IKEA lo ha visto bien claro, y de hecho, piensan articular su estrategia para los próximos dos en torno al atractivo concepto 'Alrededor de la mesa'.

Una estrategia que pudimos conocer en directo hace un par de días en la presentación que IKEA preparó en uno de sus centros de Madrid, y que tendrá al mundo de la mesa y de la alimentación como sus grandes ejes vertebradores, con temas tan interesantes como el cultivo de alimentos en casa, la forma de servir y comer en la mesa, el almacenaje inteligente y el reciclaje o la planificación y preparación de la comida.

Leer más en decoesfera.com »

Entre los muchos aditivos que encontramos en los alimentos industriales, uno de los más populares y polémicos es el glutamato monosódico, una sustancia muy utilizada en la actualidad y ampliamente difundida que reúne tanto adeptos como enemigos. Para que comprendas un poco mejor las reacciones de amor y odio que suscita, te mostramos todo lo que debes saber sobre el glutamato monosódico.

¿Qué es el glutamato monosódico?

Como su nombre lo indica, el glutamato monosódico es una sal utilizada como potenciador del sabor en muchos alimentos, en los cuales lo podemos ver como aditivo E-621, y también, puede denominarse como GMS, sal china, ajinomoto o umami, haciendo referencia al quinto sabor.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar