Vista Compacta

Lo último

Si en una entrada anterior os hablé sobre el cordero segureño a propósito de la invitación de Degusta Jaén a visitar Santiago de la Espada, hoy vamos a conocer un poco el municipio de Santiago-Pontones para terminar con un menú basado casi únicamente en este animal que es la base de su economía.

Una de las actividades de la visita consistió en un recorrido en coches todo-terreno por el extenso territorio del municipio de Santiago-Pontones y personalmente tuve la suerte de ser acompañada por su alcalde, Pascual González que creo que conoce y ama cada piedra y cada planta que crece en esta tierra.

Leer más »

Si os gustan los platos de cuchara bien sabrosos y con una salsa que pida pan a gritos, no os podéis perder este guiso de calamares con chorizo. Una combinación que en principio puede parecer extraña, pero que resulta realmente apetitosa.

Aunque yo no lo he hecho, si queréis hacerlo aún más potente y sabroso podéis acompañarlo con un poco de alioli. Eso le dará un carácter aún más nuestro, pero el guiso queda perfecto tal cual y estoy segura de que si lo probáis lo incorporareis a vuestro recetario habitual.

Leer más »

Como cada año, -y esta será la decimotercera edición-, ya se han anunciado las jornadas gastronómicas de la micología Buscasetas, un interesante evento gastronómico que organiza Eurotoques, con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo y en la que se podrán degustar durante dos semanas las mejores recetas elaboradas con hongos.

Aproximadamente 250 establecimientos de la región castellana participarán en esta edición que tendrá lugar del 10 al 23 de noviembre, ofreciendo un menú degustación que consta de 5 platos a base de setas, -un aperitivo, un entrante, un plato de pescado, otro de carne y un postre,- en los que las setas intervendrán como ingrediente principal o como acompañamiento.

Leer más »
Decoesfera

La tendencia blanco y negro también llega al mundo de las cocinas y esta es un ejemplo de ello. En lugar de ser los electrodomésticos o muebles las piezas principales, en esta ocasión son los suelos y paredes los que se llevan el protagonismo.

Y es que esta casa demuestra que apostar por un dibujo a cuadros en la pared y en el suelo de la cocina es posible siempre y cuando las dimensiones y las...

Leer más en decoesfera.com »

Aunque la receta tradicional de Strogonoff se hace con carne de buey o de ternera, quizás por haber vivido un tiempo en Sudamérica, también me gusta hacer este plato con carne de pechuga de pollo, muy habitual en Brasil y Argentina. Por eso hoy vamos a preparar esta receta de Strogonoff de pollo que seguro que os va a gustar.

La receta habitualmente se presenta acompañada de arroz blanco, ya sea dispuesto en forma de corona como hemos hecho nosotros o bien como una camita sobre la que disponer la carne. La receta cuyo nombre os habrá hecho adivinar que procede de Rusia, se basa en una salsa de setas para acompañar carne ablandada tras cocer en vodka. El resultado es auténticamente delicioso y tenéis que probarla sin falta.

Leer más »

23 de septiembre, hoy empieza oficialmente el otoño. Parece que el invierno ha entrado de pleno, porque las lluvias y el mal tiempo son casi generalizados en toda la península, pero como aún hace calor, el paseo por la gastronomía de la red está dedicado esta semana a las propuestas más interesantes para despedir el verano.

Aunque hay recetas que pueden prepararse durante todo el año ¿quién no se ha comido un helado en invierno o una sopa en verano? el cambio de estación suele marcar también el cambio de los platos que preparamos. Os invito a visitar conmigo los blogs que estos últimos días más me han inspirado para esta despedida.

Leer más »

Con esta receta de coca de llanda con cacao, cardamomo y almendras sentí amor a primera vista desde que la descubrí navegando por internet. Por eso la preparé como postre en la comida familiar del domingo pasado.

El cardamomo le confiere un aroma delicioso. Como no tenía leche de almendras, como indica la receta original, usé leche de vaca. También rebajé ligeramente la cantidad de azúcar, porque en casa no son muy dulces. El resultado es uno de los bizcochos más esponjosos que he preparado. Os lo recomiendo.

Leer más »

Reconozco que soy perezosa para preparar pan en casa, cualquier elaboración de repostería por complicada que sea me da siempre menos pereza que hornear pan. Pero no por ello me olvido de tener algún que otro buen libro acerca del pan casero, así que cuando en las estanterías de la librería descubrí “Hoy harás pan” de Jordi Morera supe que sería mi guía para esos momentos "panarras" que me gustaría fuesen más frecuentes.

Jordi Morera, joven panadero de quinta generación, quiere transmitir desde su antigua panadería L’Espiga d’Or en Vilanova i la Geltrú, la pasión por el pan bien hecho, con fermentaciones lentas y sobre todo preparado con paciencia y cariño.Y eso es lo que logra transmitir en este libro, pequeño, corto y con un aire un poco vintage, sin fotos, pero con muchas ilustraciones representativas de los pasos a seguir en los distintos procesos para elaborar pan.

Leer más »

Como algunas veces tengo que llevar comida al trabajo recurro mucho a ensaladas y platos fríos como este delicioso taboulé con uvas pasas y piñones que os he preparado hoy. El cous cous aporta energía, es muy sencillo de preparar, y combina con multitud de ingredientes.

En esta ocasión lleva una mezcla de vegetales junto con la fruta desecada y los piñones, que convierten este taboulé en un conjunto de sabores entre dulce y especiado que lo hacen muy atractivo. Os lo recomiendo para cuando os apetezca una ensalada distinta a las habituales con lechuga.

Leer más »

Como cada lunes de este mes os he preparado la recopilación de nuestro menú semanal lleno de buenas ideas para vuestras comidas y cenas. Ya sabéis que nos gustan las recetas sencillas pero sabrosas y originales y esta semana tenemos algunas que os van a encantar.

Los platos de cuchara no pueden faltar en nuestra dieta, y aquí repasamos las trece recetas de cuchara que no pueden faltar en tu cocina, y si lo que queréis es disfrutar de un pescado delicioso como el bonito no dejéis de leer Bonito del norte: 7 deliciosas recetas para disfrutar de un pescado de temporada

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar