Quizá consideres que el queso con membrillo como postre ya es demasiado pasado de moda para servir en tu mesa, así que ¿por qué no le das una vuelta a esta receta y presentas una mousse de queso de cabra fresco con dulce de membrillo? Seguro que tu comensales se quedarán sorprendidos de cómo una preparación tan sencilla puede estar tan deliciosa.

En esta ocasión, y para no recurrir siempre al queso fresco de Burgos, he optado por un cremoso queso fresco de cabra que tiene un sabor un poquito más contundente que el primero, aunque sin embargo así en fresco es un queso que gusta a todo el mundo, incluso los que no son fans de los lácteos que produce esta especie.

Leer más »

El libro de recetas La cocina de los cuentos de hadas no es un manual para que los niños aprendan a cocinar, más bien es un libro para adultos que aún conservan el recuerdo de los cuentos de su infancia, pues las recetas que en él se contienen están inspirados con las historias de fantasía más conocidos.

Por supuesto que a los más pequeños este libro les resultará de los más atractivo, sobre todo por los bellos dibujos que lo ilustran, de Yelena Bryksenkova. No os podéis imaginar cómo de grandes abrieron los ojos mis sobrinas cuando lo vieron, ya me han pedido "cita" para estrenarlo, aunque aún no se han puesto deacuerdo sobre la receta que prepararemos en primer lugar.

Leer más »

Cuando descubrí esta receta de cake de naranja con glasa de naranja en el blog de Ester supe enseguida cuál sería el próximo bizcocho que iba a hacer, pues con la cantidad de naranjas que tenemos en esta época del año, me gusta ir variando la forma de aprovecharlas.

Creo que será suficiente con que os diga que en casa me han pedido que ya no "experimente" más con otras recetas, pues esta les pareció deliciosa. La glasa con la que se recubre le confiere un aroma espectacular, aunque me permití una ligera variación reduciendo al máximo la cantidad de azúcar.

Leer más »

Cuando salgo con mis compañeras de oficina a desayunar por la mañana, es muy divertido ver cómo cada uno pide un tipo de café distinto y un acompañamiento diferente. Mientras que unos piden una barrita de pan para tomarla con aceite de oliva y tomate, otros prefieren una porción de bizcocho o eligen un cruasán a la plancha, mientras que solo unos pocos se inclinan por los tradicionales churros. ¿Pero cuál de estas piezas tradicionales es más sana? ¿Cereales, galletas, bollos o churros? Hoy os cuento algunas propiedades nutricionales de cada uno, con idea de romper algunos mitos sobre el desayuno.

Después de informarme un poco sobre el tema y ver las proporciones de grasa, azúcar, harinas y el aporte calórico de cada uno de estos productos, me he llevado algunas sorpresas y al comentarlo con mis amigos, incluso me ha costado que queden convencidos, por lo que creo que es un tema en el que conviene abundar y estudiar con detalle.

Leer más »

Aunque para muchos, tan sólo escuchar la palabra mollejas pueda suponer un rechazo, os aseguro que esta receta de mollejas de cordero al Pedro Ximénez es un auténtico manjar. Os aseguro que si las probáis sin saber lo que estáis probando, sin duda os volveréis adictos a un plato tan delicioso y lleno de sabor como éste.

Como para muchos, la razón para no comerlas es no saber cómo prepararlas, espero que después de ver esta receta, os animéis a comprarlas y hacerlas ya que como podréis comprobar, es un plato que no requiere nada de esfuerzo ni tiempo en su preparación, por lo que resulta un sabroso entrante para compartir, o un aperitivo original.

Leer más »

Compartir una taza de café puede ser el inicio de un bonito encuentro, y con esa idea una compañía japonesa ha realizado un encantador vídeo en stop motion que muestra una adorable historia de amor animada a través de café latte decorado.

Utilizando más de 1000 tazas de esta especialidad de café con leche, y con una buena dosis de paciencia, los autores ponen en movimiento un pequeño cuento que narra visualmente y con mucho encanto una relación entre dos personajes creados sobre la superficie del latte.

Leer más »

La oferta de restaurantes y lugares donde comer de forma desenfadada en la capital es muy grande y por ese motivo, casi me faltan días para poder visitar los que tengo ganas de conocer para poder contaros mi opinión. Hoy os quiero hablar del Restobar el Columpio donde se puede comer divertido y comer bien en Madrid.

Cuando supe que el Restobar el Columpio está gestionado por la misma gente que Le Cocó, tenía ya una buena carta de garantía porque como recordaréis, mi visita a este restaurante madrileño con tal calidad prestando sus servicios, fue muy placentera. Lo mejor fue repetir la experiencia y las buenas sensaciones en la visita a este otro local madrileño del que paso a hablaros sin más preámbulo.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Lo bueno de los electrodomésticos de Smeg es que además de ayudarnos a cocinar le dan un toque de estilo a nuestra cocina que pocos consiguen, Los amantes de lo retro van a estar encantados con el robot de cocina que, con sus líneas curvas y elegantes colores, refleja el espíritu creativo, la pasión por la cocina y por el diseño italiano de la firma.

El robot nos entra en un primer momento por la vista, pero además a nivel tecnológico, cada detalle ha sido pensado para que el robot sea robusto, duradero y sobre todo muy eficiente. Su potencia y su juego de 10 velocidades nos permiten ajustarlo a nuestras necesidades y gracias al cabezal intercambiable, con el batidor plano se puede trabajar hasta las mezclas más difíciles. El robot sirve para preparar masas de todo tipo como las de hojaldre, de galletas o de profiteroles, pero también puré de patatas o la mezcla de ingredientes para las albóndigas.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

No puede ser más sencillo disfrutar de una ensalada original y diferente. Con esta receta ligera de endivias rellenas de manzana y aguacate, estoy seguro de que vais a sorprenderos por su delicioso sabor, sus contrastes y seguro que -al igual que yo- vais a repetir a menudo.

Además de este relleno de manzana y aguacate, podéis hacer muchas variaciones y utilizar para el relleno trocitos de mango, langostinos cortados en trozos o cualquier combinación jugosa que os resulte apetecible. Pero compartidlas con nosotros y dejadnos vuestra sugerencia en los comentarios.

Leer más »

Este domingo 22 de febrero se celebrará la gala de entrega de los premios de cine más mediáticos, los Oscar 2015. La ceremonia y todo lo que la rodea siempre levantan un gran revuelo desde diferentes puntos de vista, y nosotros nos sumamos a esta pasión cinéfila recordando 11 famosas escenas gastronómicas en películas de Oscar.

Repasando la Historia del cine encontramos muchos títulos en los que la cocina y la gastronomía están presentes de una manera más o menos relevante en la trama. En algunos casos es el hilo conductor del argumento, en otros una mera anécdota. Repasando algunas de las películas que han tenido presencia en los Premios de la Academia de Hollywood encontramos ejemplos que se han convertido en todo un icono de la cultura popular.

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar