Vista Compacta

Lo último

Han pasado siete días y de nuevo como es martes toca el paseo de la gastronomía de la red en el que recopilamos las recetas que nos han llamado la atención de otros compañeros blogueros publicadas durante los días pasados.

Esta semana me he decantado por el dulce, ya que sabéis que soy muy golosa, y he hecho un listado de las mejores tartas que he visto en la red. Os dejo con estas tartas deliciosas para sorprender a vuestros invitados. Espero que os gusten.

Leer más »

Si hay un rey de la Semana Santa, éste es el bacalao. He publicado varias recetas y formas de prepararlo pero otra muy rica, es la que hoy os presento: bacalao con pimientos asados. Es una receta sencilla que podemos hacer en varias fases, como os explicaré a continuación.

No hace falta decir que si asamos nosotros los pimientos y elaboramos la salsa de tomate el plato se convierte en un lujo, y es que si hacemos un día por ejemplo los pimientos, y tenemos costumbre de hacer salsa de tomate casera, como es mi caso, no cuesta nada montar el plato.

Leer más »

La fiebre por las hamburguesas parece estar lejos de acabarse. A día de hoy siguen apareciendo locales e iniciativas que intentan destacar ofreciendo algo diferente. Una de las últimas en llegar a Madrid ha sido The Good Burger, la nueva marca de Restalia, grupo propietario de las populares La Sureña y 100 Montaditos.

Quizá os haya llamado la atención el apelativo de fast-casual, y es que así es como ellos mismos definen el concepto de TGB. La idea se basa en combinar el sistema de funcionamiento de las cadenas de comida rápida con productos de mayor calidad, huyendo de precongelados genéricos, a precios muy competitivos. Todo en un ambiente pretendidamente moderno y urbano, buscando claramente atraer al público más juvenil.

Leer más »

En casa no solemos tomar muchas bebidas con alcohol, y menos de alta graduación, por eso normalmente las utilizo para cocinar. Se me acumularon dos botellas de ron en la despensa gracias a unos regalos, así que, a pesar de no ser el licor con el cocino habitualmente, probé a usarlo en esta receta de estofado de cerdo al ron con verduras.

La verdad es que el ron tiene un aroma profundo que da un gusto fantástico a un guiso como este. Se me ocurrió añadirle unas uvas pasas porque los olores que emanaban de la cazuela me lo pedían a gritos, pero podéis incorporar otra fruta a vuestro gusto. Si queréis un estofado más oscuro, sustituid el vino blanco por un buen tinto.

Leer más »

Parece que la costumbre de decorar huevos de Pascua se está extendiendo cada vez más en nuestro país, y no es raro ver que cada año se ofrecen en distintos medios como revistas o portales de decoración nuevas ideas para tal menester. He recopilado cuatro ideas preciosas para decorar huevos de Pascua.

Desde luego es una tarea de lo más divertida e ideal para tener a los más pequeños entretenidos durante las vacaciones que se aproximan. Si seguimos la tradición y los escondemos en el jardín o parque la diversión está asegurada. ¡Comprobadlo!

Leer más »

Este año en la Feria Medieval pusieron un puesto de comida balear y por supuesto no podía faltar la sobrasada. Enseguida me puse a buscar opciones para elaborar algún canapé con este delicioso ingrediente y di con esta receta de tartaletas de sobrasada con miel y piñones.

Aunque la receta está hecha con Thermomix, no resulta complicado entender cómo se hace de forma tradicional, así que me he animado y el resultado es muy rico. Por favor utilizad miel muy suave de flores, y si no os gusta mucho, bajad la cantidad para no “matar” el sabor de la sobrasada mallorquina.

Leer más »

Abril, más que el mes de las aguas mil, debería ser el mes de las recetas mil, porque el menú semanal con el que inauguramos el mes viene cargadito con un buen elenco de recetas de todo tipo, con las que hacer que la semana sea variada al menos en el terreno de la gastronomía.

Empezamos como siempre por el aperitivo, en esta ocasión por uno muy adecuado para la Semana Santa: unos pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado, aunque personalmente me parece que como aperitivo o entrante me encantaría encontrarme en el plato esta cazuelita de trigueros y huevo de codorniz.

Leer más »

La salsa teriyaki es la salsa que se utiliza en la técnica de cocción del mismo nombre, propia de la cocina japonesa, en la que los alimentos son asados, bien al horno, bien a la parrilla, en un adobo de salsa dulce. Sin embargo, la salsa se utiliza también para otros platos, y aunque se puede comprar ya preparada, hoy veremos cómo hacer salsa teriyaki casera.

La palabra teriyaki es una composición de dos palabras, por un lado “teri”, que hace referencia al brillo que aporta la salsa, y “yaki” que se refiere al asado como método de cocción. Los ingredientes tradicionales de esta salsa son el mirin, el azúcar, la salsa de soja, el sake (aunque se puede usar otro alcohol) y eventualmente un poco de jengibre. Luego se hierve para reducirla y ya está lista para usarse.

Leer más »


Le debemos mucho al trigo. Y le debemos mucho a Norman Borlaug. Hace apenas unos días se conmemoraron los 100 años de su nacimiento. Ya escribí sobre él hace tiempo y no me voy a repetir. Simplemente quiero dedicar este post a su legado.

Leer más »

Una de los detalles más llamativos de los artistas es su forma particular de expresarse o manifestarse por algo, sea una reivindación, o simplemente una forma de expresión diaria como hace Alex Proba con su proyecto de láminas diarias.

El diseñador gráfico alemán publica en su blog un post diario de forma gráfica en representación de su día. Encontramos láminas de composiciones extrañas formadas por alimentos, que son las que os muestro y más me gustan, formas geométricas, objetos varios…

Leer más »

Síguenos