Según los primeros resultados de un estudio realizado en la Universidad de Queensland en Australia, un mango al día pudiera otorgar muchos beneficios para la salud. Una excelente noticia sobre todo para quienes vivimos en un país tropical donde el mango se da en todos lados y hay tanta variedad.
El estudio según la noticia busca analizar como los componentes de esta deliciosa fruta tropical afectan las células humanas.
Los resultados preliminares de la investigación presentados en un congreso médico en Melbourne Australia, parecieran indicar que algunos componentes de la fruta actúan de la misma manera en que lo hacen algunos fármacos que se utilizan para combatir la diabetes y bajar el colesterol.
Más información | News in science
Vía | Slashfood
Yo no solía comprar mangos aquí, tras probarlos en los países de orígen la calidad de los importados suele dejar bastante que desear (básicamente de Israel, Brasil o incluso Tailandia). Sin embargo descubrí recientemente mangos cultivados ¡en Málaga!… la calidad del producto (recolectado maduro, frente a los importados madurados en cámaras) es asombrosa, extremadamente dulces y nada fibrosos.
Si además son tan saludables… ahora ya pueden formar parte de la dieta mediterránea ;-)
Hola Alvaro, es cierto en Europa la calidad de los mangos no se compara con la de los países tropicales. Yo vivo en Venezuela y aquí hay matas de mango de distintas variedades por todos lados. Además en Europa son muy caros, pero que bien que en España los han empezado a cultivar. Saludos!!
Quisiera saber si es malo comerlo verde