Alimentos funcionales más funcionales

Alimentos funcionales más funcionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popularidad de los alimentos funcionales es creciente y palpable en los distintos medios de comunicación, el interés que suscitan se basa en las sustancias beneficiosas que aportan a nuestro organismo, al menos esto es lo que nos intentan vender. Sobre este tema pesan algunas cuestiones que han sido plasmadas en la publicación electrónica de la revista New Scientist.

Según el artículo, no existe una certeza absoluta sobre si las propiedades de las sustancias que se añaden a este tipo de alimentos se mantienen activas una vez han sido introducidas, esto es porque existe la posibilidad de que dichas sustancias interaccionen entre los distintos componentes que forman el alimento en cuestión.

Por esta razón, se investiga el llamado microcapsulado o envases adecuados para unir los diferentes compuestos del alimento funcional en el momento en el que abrimos dicho envase, de esta manera se consigue una nula degeneración del componente beneficioso añadido y además se aumenta la eficacia del mismo dentro del organismo.

Más información | Food Ingredients Más información | New Scientist En Directo al Paladar | Los alimentos funcionales En Directo al Paladar | ¿De qué sirve enriquecer los alimentos?

Comentarios cerrados
Inicio