Alcachofas con pimientos rojos

Alcachofas con pimientos rojos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los vegetales que nos encantan son las alcachofas, con ellas podemos elaborar mil y una recetas muy ricas que seducen a los paladares más exigentes. Os proponemos que elaboréis unas alcachofas con pimientos rojos, será una preparación ideal y muy saludable.

Los ingredientes 2 docenas de alcachofas, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 3 pimientos rojos, 1 limón, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1 vaso y medio de caldo de ave, aceite, pimienta y sal. La preparación Lava y seca los pimientos rojos, seguidamente ásalos en el horno durante 40 minutos. Limpia las alcachofas retirándoles el tallo y las hojas más duras, ahora frota cada alcachofa con el limón y deposítalas en una olla con agua y la cucharada de azúcar.

Cuece las alcachofas, cuando entren en ebullición baja a fuego medio durante 15 minutos, pasado este tiempo, retira, escurre y reserva las alcachofas.

Pela los pimientos rojos y retira el tallo, los nervios y las semillas, seguidamente corta la carne de los pimientos en finas tiras longitudinales. Calienta un poco de aceite en una sartén para rehogar la cebolla y los dientes de ajo previamente picados.

Cuando veas que el contenido de la sartén ha adquirido un color dorado, añade las alcachofas partidas por la mitad y los pimientos rojos. Tras un par de minutos de cocción añade el caldo bien caliente y salpimenta todo el conjunto.

Reduce el fuego y deja cocer unos 10 minutos más, finalmente, espolvorea sobre la cocción el perejil y ya puedes servir este rico plato.

La degustación Es un plato rico y lleno de vitaminas, ideal para quien realiza una dieta. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio