Chuletas de cerdo con crema de jamón

Chuletas de cerdo con crema de jamón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una receta cargada de sabor e ideal para disfrutar en la comida de un día festivo, son las chuletas de cerdo con crema de jamón. Es una elaboración fácil con la que los comensales disfrutarán plenamente, la salsa de jamón proporciona a las chuletas un sabor muy agradecido para el paladar.

Los ingredientes 6 chuletas de cerdo, 150 gramos de tocino de jamón, ½ litro de nata líquida, 70 gramos de jamón, un poco de pimienta blanca, aceite y sal.

La preparación Dispón el tocino en un cazo a fuego medio y saltea durante un par de minutos, añade a continuación la nata líquida y deja reducir durante 10-12 minutos. Retira el cazo y cuela su contenido, reserva el líquido resultante en caliente. Corta el jamón en fina juliana y saltea en una sartén con un poco de aceite hasta que veas que se torna crujiente, retira y reserva.

Ahora condimenta las chuletas de cerdo con un poco de pimienta y sal y cocina a la plancha con muy poco aceite de oliva. Coloca las chuletas en los platos de servicio y riega con la crema que reservaste, finaliza espolvoreando con la juliana de jamón crujiente.

La degustación Habrás podido comprobar que se trata de una elaboración realmente fácil, pero con un resultado realmente intenso y rico. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio