El Papa Benedicto XVI nombrado Horchatero de Honor

El Papa Benedicto XVI nombrado Horchatero de Honor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acaban de nombrar al Papa Benedicto XVI Orxater d´Honor (Horchatero de Honor) por parte de la Denominación de Origen Chufa de Valencia en un gesto de agradecimiento al interés que demostró el Pontífice por la genuina bebida que se elabora en esta comunidad durante su última visita.

Al parecer, gracias a dicho interés la horchata valenciana de chufa ha tomado un nuevo impulso para darse a conocer en todo el mundo. El hecho que el Papa tomara en alguna que otra ocasión horchata, seguramente no significará nada para unos (entre los que nos ubicamos), pero otros sí lo valorarán.

De todos modos, creemos que no es necesario otorgar ningún título a alguien que tiene un cargo y que disfruta de una bebida, el marketing podría ceñirse simplemente a la gran calidad que ofrece la horchata. En todo caso, habría que celebrar que millones de personas eligen la horchata que la Comunidad Valenciana elabora.

Chufa de Valencia es la denominación de Origen, las características de este producto son su carta de presentación, además, es un producto muy sano y natural, interesante para incluir en la dieta mediterránea y no porque disfrute de ella el Papa. Dándole la vuelta a la noticia, el Papa ha tardado en darse cuenta de lo buena que es la Horchata de Chufa valenciana.

Vía | Terra Más información | Chufi

Comentarios cerrados
Inicio