Capellini con calamares

Capellini con calamares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos días vinieron amigos a cenar a casa y preparé estos sencillos pero suculentos capellini con calamares que encantaron a todos los comensales.

Los ingredientes: 500 grs de capellini o pasta fina, 800 grs de calamares limpios, 4 tomates, 1 pimentón rojo, 1 puerro o ajoporro, 1 cebolla pequeña, 3 ajíes dulces, un puñado de hojas de albahaca fresca, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación: se corta la cebolla en trocitos bien pequeños, así como el pimentón, la parte blanca del puerro y el ají dulce y se sofríen en una sarten con aceite de oliva hasta que ablanden y la cebolla se ponga transparente. Luego se añade el diente de ajo triturado y los tomates cortados en trocitos previamente pelados y sin semillas, seguidamente se añaden las hojas de albahaca cortadas finamente y por último los calamares. Se condimenta con sal y pimienta al gusto y se deja cocinar por unos pocos minutos para que los calamares no se pasen.

La pasta se cocina en agua hirviendo hasta que esté al dente, generalmente si usan capellini en unos tres minutos están listos.

Y a servir!! Se hace muy rápidamente y no decepciona.

Comentarios cerrados
Inicio