Las hamburguesas de cualquier punto de España de la cadena McDonald's, ofrecen el mismo sabor

Las hamburguesas de cualquier punto de España de la cadena McDonald's, ofrecen el mismo sabor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En nuestro país, una hamburguesa de un McDonald's de Cádiz y otra de un McDonald's madrileño, barcelonés o de cualquier otra provincia, ofrece el mismo sabor, no varia en absoluto. La conclusión es que da igual de donde proceda la carne, el proceso de elaboración y el añadido de aditivos es el mismo, logrando un sabor uniforme en todas las hamburguesas.

El problema no radica en la calidad de la carne, son los diversos estabilizantes, conservantes y colorantes utilizados en ella, con toda esta combinación se logra que el sabor siempre sea el mismo. Otro punto que detallamos es la alimentación de los animales que se emplean para la elaboración de las hamburguesas y demás productos cárnicos, valorando la información dada por nuestra compañera en el post Los McPollo de McDonald's son gallego-manchegos, no podemos considerar que su alimentación no contenga componentes transgénicos por una razón muy evidente, hace poco anunciábamos el vacío legal que existía con respecto a estos productos y cómo eran etiquetados como ecológicos a pesar de incorporar transgénicos, se entiende etiquetados como denominados.

Un vistazo a…
SMASH BURGER

Ahora ese vacío se ajusta de tal modo que, aunque los alimentos incorporen un 0,9 de productos modificados genéticamente, serán considerados ecológicos y no se informará al consumidor. Tras visitar la página de la empresa Saprogal, empresa gallega que proporciona la alimentación para los pollos utilizados en la elaboración de los “McPollo" de McDonald's, podemos comprobar que indican:

“Para una compañía como SAPROGAL, las personas representan el valor más alto en de la cadena de alimentación humana. Por eso todos nuestros procesos de producción están diseñados de acuerdo a la legislación vigente y a los estándares de seguridad que marca la ley.”, claro que hasta ayer existía un gran vacío legal con lo que la posibilidad de haber utilizado transgénicos en la alimentación de estos animales es mayor.. Además, existen muchos precedentes y denuncias que muestran que muchas de las empresas que abastecen a McDonald's, recurren a prácticas como la incorporación de transgénicos para abaratar la producción.

Muchas empresas deberán ahora utilizar solamente un 0,9% de material biotecnológico pero, ¿qué tanto por ciento utilizarían antes?

En fin, difícilmente lanzaremos a los cuatro vientos que un producto no contiene alimentos modificados genéticamente conociendo las actuales leyes vigentes.

Más información | Saprogal Más información | El País En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos? En Directo al paladar | Alimentos transgénicos ecológicos permitidos por la Unión Europea En Directo al paladar | Aprobados los alimentos ecologicos transgénicos En Directo al paladar | Los McPollo de McDonald's son gallego-manchegos

Comentarios cerrados
Inicio