Un compuesto del orujo de oliva logra frenar la propagación del SIDA

Un compuesto del orujo de oliva logra frenar la propagación del SIDA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En varias ocasiones hemos mencionado diversos aspectos saludables que nos proporciona el aceite de oliva, preventivo contra enfermedades pancreáticas o cardiovasculares, eficaz para la lucha contra los tumores cerebrales o ideal para luchar contra las bacterias que causan las úlceras de estómago, lo cierto es que cuantos más estudios se realizan, más beneficios y propiedades se descubren. Ya hace algunos meses que apareció un nuevo estudio del que se hace ahora eco Agrodigital, en él se muestra que el aceite de oliva también es eficaz para ser utilizado en la lucha contra el SIDA. Un compuesto denominado ácido maslínico o crataególico que se encuentra en la cera de la piel de las aceitunas y que se obtiene especialmente del orujo seco, puede ralentizar hasta un 80% la propagación del virus del SIDA en el organismo afectado.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Granada trabajando conjuntamente con expertos del Hospital Carlos III (Madrid). Indudablemente es necesario incluir en nuestra dieta habitual el aceite de oliva, casi se podría realizar una propuesta en la que se nominara al aceite como Patrimonio de la Humanidad, aunque pertenece a la dieta Mediterránea y en ello están.

Vía | Agrodigital Más información | Universidad de Granada En Directo al paladar | Una dieta rica en aceite de oliva previene algunas enfermedades del páncreas En Directo al paladar | Aceite de oliva y frutos secos mejor que una dieta baja en grasas para prevenir el riesgo cardiovascular En Directo al paladar | El aceite de oliva potente aliado contra un tipo de tumor cerebral En Directo al paladar | El aceite de oliva ideal para luchar contra la bacteria causante de las úlceras de estómago En Directo al paladar | El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares En Directo al paladar | Noticias relacionadas con el aceite de oliva

Comentarios cerrados
Inicio