Pochas con codornices

Pochas con codornices
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El otro día compré unas codornices en mi pollería habitual y estaba dudando cómo cocinarlas. La verdad es que me gustan de todas las formas: a la plancha con sal y pimienta, o la brasa con un poco de ajo y perejil, o a la cazuela con vinagreta...

Al final, vi que tenía unos botes de pochas en conserva en mi despensa y me decidí por este plato que aunque puede parecer laborioso, se hace en menos de media hora si utilizamos las judías ya cocidas: Pochas con codornices.

No hay excusa para no comer bien.

Los ingredientes

2 codornices medianas, 500 gr de pochas cocidas, ajos, aceite de oliva (AOVE), sal y pimienta.

La preparación

Es una receta muy fácil y rápida. Sin sofrito. Directamente se fríen las codornices salpimentadas y troceadas a medios o a cuartos en un buen AOVE. Cuando casi están ponemos un diente de ajo pelado y dejamos que se dore con la grasa. Como ya tenemos las pochas cocidas solo tenemos que echar el bote entero, con su jugo y un poco de agua. Reducir y ligar la salsa.

La degustación

El punto del plato está en que la grasa que suelta la codorniz quede ligada al jugo de las pochas. Esta salsita debe quedar con cierta consistencia. Aunque parece muy simple es un plato que queda muy sabroso. La combinación de los dos sabores más el toque del ajo no nos dejará indiferentes.

Y para beber, un tinto suave, joven o con ligera crianza puede ser muy adecuado. Esta vez lo combinamos en casa con un rosado elaborado con Syrah, de la D.O. Montsant, Roigenc 2006. Estupendo.

En Directo al Paladar | Cellers Capafons-Ossó Roigenc 2006 En Directo al Paladar | Bernard Baudry Chinon "Le Clos Guillot" 2005

Comentarios cerrados
Inicio