Paquetitos de pasta Brik, Pepperone della fortuna

Paquetitos de pasta Brik, Pepperone della fortuna
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De nuevo, la incansable Margot nos manda otra de sus sabrosas recetas. Esta vez son unos paquetitos de pasta brik rellenos de pimientos del piquillo rellenos a su vez con bacalao y arroz.

Margot los llama, los Pepperone della fortuna. Nos dice que en Napoles son muy supersticiosos y que uno de sus amuletos mas conocidos es una ristra de guindillas ensartadas con un hilo. Los tienen en las casas para que les auyenten los malos espiritus y para atraer la buena fortuna. Nuestra amiga nos comenta que ella también tiene en la cocina, y que, mirando y mirando, le ha dado la idea: ¿seran de la misma familia los pepperonccini y los piquillos? se pregunta.

Un vistazo a…
Patatas con bacalao: claves para que te salgan como a la abuela

Los ingredientes

-3 pimientos del piquillo -2 hojas de pasta brick -2 gambas -1taco de 60 gramos de bacalao fresco -1cuchara de cebolla -1cuchara de arroz ya hervido -1cuchara grande de nata -1cucharada grande de mayonesa -aceite -sal

La preparación

Poner aceite en la sarten y freir el bacalao, sacarlo una vez frito y ponerlo en papel absorbente, freir las gambas y reservar. Guardar una gamba, un poco de bacalao, un poco de cebolla, para hacer luego la mayonesa. En el mismo aceite freir la cebolla, hasta que este bien pochada.

Cortar las gambas a trocitos, cortar el bacalao a trozos pequeños, cortar un piquillos muy pequeño, añadir la cebolla, poner todos estos ingredientes en la sarten, añadir la nata, dar unas vueltas y poner en un bol al cual añadiremos el arroz. Mezclamos todo y rellenamos los piquillos.

Ponemos una hoja brik en la mesa de trabajo, cortamos los bordes dejando la hoja cuadrada. Envolvemos los piquillos rellenos y hacemos dos paquetitos. Los ponemos en el horno hasta que tomen color.

Pasar las gambas y el aceite sobrante de freir por el chino, apretar bien, y el jugo que queda lo pondremos en la mayonesa.

Para la mayonesa: poner en la batidora una gamba a trocitos, bacalao a trocitos, trocitos de piquillo, mayonesa, añadir el jugo de las gambas. Finalmente, trituramos todo y pasamos por un colador para que la salsa quede fina.

La presentación

Ya solo queda emplatar: ponemos un paquete plano, el otro de lado, y ponemos la crema de mayonesa encima para que poco a poco vaya resbalando y haga un efecto bonito.

Gracias Margot. ¡Tiene una pinta estupenda!

Comentarios cerrados
Inicio