Decoración de cocinas: Armarios. Tendencias y opciones.

Decoración de cocinas: Armarios. Tendencias y opciones.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las partes más importantes de nuestra cocina, especialmente para los que cocinamos es el espacio de almacenamiento, es decir, los armarios, que ocupan gran parte de nuestra cocina. Por eso en la decoración de cocinas elegir un buen armario es uno de los pasos más importantes.

Existen varias tendencias en este tipo de armarios, tanto en materiales como en colores. Aunque hace años el blanco era el rey de las cocinas y de los armarios hoy por hoy las nuevas tendencias apuestan por el color, los tonos naranjas, marrones, la madera, el azul o el acero son los más habituales en los nuevos diseños.

Además, los armarios ya no son sólo Espacio de almacenamiento, ahora al ser la cocina menos íntima y un espacio más abierto de nuestra casa, física y estructuralmente, los armarios son formas decorativas como la mesa del comedor, o las sillas, por tanto sus acabados son mucho más depurados, buscados, trabajados, e incluso sofisticados.

Las últimas tendencias en decoración de cocinas (en lo que a armarios se refiere) son:

El color: como te he dicho antes ya pocas cocinas encontrarás en el blanco de hace años, se llevan los tonos cálidos, naranjas, rojos, que recerdan a los alimentos y colores fríos pero con tonalidades fuertes como verdes o azules, que aportan tranquilidad y cierto movimento a la habitación.

cocina naranja.jpg

Los frentes lacados que están a la última moda y que puedes encontrar en una gran gama de colores. Se hacen sobre un base de DM o madera maciza y sobre ella se aplican capas de laca.

Aquí puedes ver algunos consejos sobre cómo cuidar estos muebles, que requieren unos tratamientos concretos.

cocina lacado.jpg

La madera pintada es otra opción de moda, sobre todo en las cocinas de aire rústico, donde se sigue utilizando madera maciza para no acabar con el ambiente natural

cocina madera maciza.JPG

Los laminados se hacen sobre aglomerados y se cubren de material sintético a base de resinas.

Con estas resinas podemos conseguir que nuestras puertas tengan diferentes acabados, que imiten a la madera o a los lacados, pero de forma más económica y más resistente.

cocina laminado.jpg

El acero inoxidable es sin duda la gran tendencia de la cocina, sobre todo de las más modernas, resulta fácil de limpiar, sofisticado y muy atractivo, eso sí, también requiere unos cuidados especiales.

cocina acero inoxidable.jpg

La chapa de madera es la última opción de moda, más estable que la madera natural y más económica, pero con un aspecto similar.

cocina en L.jpg

Más información | Decoesfera En Directo al Paladar | Decoración de cocinas

Comentarios cerrados
Inicio