¿Celíaco? Ahora lo tienes más fácil para irte de vacaciones

¿Celíaco? Ahora lo tienes más fácil para irte de vacaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mi hermano pequeño (15 años) es celíaco. Un problema que como sabéis no tiene muchas complicaciones si se controla bien la alimentación, pero claro, al ser ese el único tratamiento, en vez de ser un problema individual se convierte en un problema familiar. Mi madre lo tiene muy difícil a la hora de hacer la comida, ha tenido que ser muy insistente a la hora de enseñarle qué productos puede y no puede comer, tiene que estar siempre atenta ante cualquier producto nuevo del mercado, etc...

Y bueno, ni os cuento cuando se querían ir de vacaciones. Siempre es un problema, porque claro, en los hoteles no suele haber menús diferenciados para este tipo de personas, en los restaurantes, menos, así que lo que en principio eran vacaciones para ella se convertían en unos días incluso, de más estrés.

Pues bien, acabo de leer esta noticia y se la he enviado rápidamente por correo, segura de que le va a encantar, tanto a ella, como a muchos de vosotros que probablemente tendréis este mismo problema. Se acabó lo de estar pendiente de qué comer en las vacaciones porque la Federación de Asociaciones de Celíacos de España ha llegado a un acuerdo con una de las cadenas hoteleras más importantes de nuestro país, Sol Meliá.

La cadena hotelera en poco tiempo (de forma progresiva, claro) en todos sus restaurantes se implante un menú específico para celíacos en cada una de las comidas, y además formará a sus empleados para evitar contaminaciones y trazas que puedan dañar a los consumidores (ya sabéis que muchas veces "un simple despiste" puede provocar reacción).

Así que, ya lo tenéis un poco más fácil para iros de vacaciones, Sol Melía cuenta con 300 hoteles en 30 países, así que podrás visitar cualquier sitio sin temer su gastromía, desde Sudamérica a gran parte de Europa, pasando, como no, por casi toda la geografía de nuestro país.

Más información | Europapress Más información | Sol Melía En Directo al Paladar | Melía Tapas: un nuevo concepto gastronómico con retraso En Directo al Paladar | Uno by Dani García: Un nuevo concepto en restauración En Directo al Paladar | Celiaquía

Comentarios cerrados
Inicio