Hoy entra en vigor la lista de pesticidas permitidos por la Unión Europea

Hoy entra en vigor la lista de pesticidas permitidos por la Unión Europea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en la Unión Europea las cosas funcionen lentamente, hay que decir que por lo menos funcionan (algunas veces). Este es el caso de la normativa comunitaria que introducía limites máximos de residuos de pesticidas que pueden encontrarse en los alimentos que consumimos en Europa. Y es que la normativa data del 2005, y recién hoy ha entrado en vigor.

Necesitamos consumir alimentos con seguridad, y ese parece ser el objetivo de la Unión Europea para que todos los alimentos que consumimos tengan el menor riesgo posible y sobretodo vengan garantizados en origen.

La claridad en estos asuntos debe ser clara. Y la comisión europea ha creado un acceso en internet para que podamos ver que tipos de pesticidas y en que niveles estamos consumiendo.

En esta normativa comunitaria que introducía limites máximos de residuos de pesticidas, tenemos un total de 315 productos susceptibles de tener pesticidas. La lista de estos últimos asciende a 1100. Por ejemplo si buscamos entre los productos, la naranja, veremos una lista posterior de todos los pesticidas permitidos y que niveles máximos deben tener.

Por supuesto que esto de los pesticidas es algo crudo de reconocer cuando comemos algún producto de origen natural, pero es algo que debemos tener en cuenta. Aunque siempre nos quedará el consumo de productos de origen ecológico.

Además tenemos que tener en cuenta, que por mucha lista que hagan, el tema de los pesticidas es algo que practicamente desconoce todo el mundo, por lo que ¿debemos fiarnos 100% de que la lista este confeccionada de forma correcta según intereses de salud? Esperemos que sí, ¿tú que piensas?

Vía | Europa Press Más información | UE En Directo al Paladar | Los pesticidas invaden nuestro organismo mediante la alimentación En Directo al Paladar | Se han detectado sustancias tóxicas en numerosos alimentos de la Unión Europea

Comentarios cerrados
Inicio