Así será el nuevo menú del Falcon: cuesta dos millones de euros y costará un 66 % más

El pliego para dar de comer a las autoridades del Estado español en sus vuelos cuenta con un presupuesto 66,6% superior

Falcon
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Ministerio de Defensa acaba de sacar a concurso la nueva licitación del contrato de suministro de catering para los sistemas de armas del 45 Grupo de
FF.AA., es decir, los pasajeros de los aviones Falcon y Airbus del Ejército del Aire: miembros del Gobierno y de la Casa Real, así como otras altas autoridades estatales. El nuevo presupuesto asciende hasta los dos millones de euros, un 66,6% más que el coste del contrato anterior, y viene con novedades en la carta.

La Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22, situada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid) es la adjudicataria de este proceso, cuyo anuncio se publicó en el BOE del pasado viernes 15 de diciembre. Es un concurso público abierto cuyas ofertas se pueden presentar hasta el próximo 12 de enero; el ganador comenzará a suministrar sus servicios el 1 de abril, con una permanencia máxima de cinco años.

Además de aumentar el presupuesto más de la mitad, pasando de los 1,2 millones de euros a los dos millones de valor estimado inicial, se han introducido novedades en la carta, cuyo desglose de platos aparece bien detallado en el pliego de condiciones, e incluye desde los desayunos hasta el postre, pasando por picoteos, ensaladas y otros complementos de las distintas comidas del día.

Así, desaparece el tofu incluido en el contrato anterior, pero no se abandonan la tendencia de apostar por platos vegetarianos de comida saludable como hummus, quinoa, aguacate, ensaladas de legumbres, pasta integral o fruta fresca. Esto no impide que también haya una buena selección de dulces, como la bollería del desayuno, con palmeritas, mini napolitanas de chocolate y croissants, o postres como el pastel de tiramisú, la tartaleta de chocolate o la tarta de Santiago.

Avion2

En esta línea más patria encontramos en el menú un buen surtido de productos ibéricos, quesos nacionales como el manchego o el de Murcia al vino. picos camperos, miel o aceite de oliva virgen extra. Y no todo son platos vegetarianos, pues la carta cuenta con una buena presencia de platos de carne (pechuga y contramuslos de pollo, solomillo de novillo, ragout de ternera, solomillo de cerdo...) así como pescados (dorada, rodaballo, bacalao, salmón), dejando, eso sí, las legumbres para las ensaladas. No hay cuchareo en el Falcon.

La actual empresa adjudicataria es Gate Gourmet Spain S.L. de Gate Group, fundada en Suiza y especializada en servicios de catering de compañías aéreas, que tiene todas las papeletas de ser la favorita para hacerse con el nuevo contrato, pues ya ganó el concurso en 2019 al ser la única en presentarse.

Airbus

Sea esta u otra compañía la adjudicataria del nuevo contrato, deberá ser capaz de ofrecer como mínimo 18 menús con una antelación de solo dos horas previas a la hora estimada de despegue de los aviones, incluyendo todos los complementos y servicios asociados a los mismos (manipulación, menaje, mantelería, carga, limpieza, etc.).

Fotos | Ministerio de Defensa - Nahima Aparicio

En DAP | El catering de la “gente bien” abre su primera cafetería: la cocina de Isabel Maestre, para todos los públicos

En DAP | “Con dos cojones y un palito”, así responde Chicote al propietario de un catering pirata

Comentarios cerrados
Inicio