Lidl abrirá un supermercado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas tras imponerse a Aldi y Ahorramás

  • No se trata del primer supermercado en un aeródromo en España, pero sí en Madrid

  • El contrato tiene una duración de 30 años y unos límites de espacio que Lidl debe respetar

Lidl
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Aeropuerto de Madrid-Barajas tendrá un nuevo inquilino dentro de unos pocos meses y, por primera vez en el aeródromo de la capital, se tratará de un supermercado. Lidl, tras ganar una licitación convocada por Aena, abrirá el primer supermercado dentro de un aeropuerto en territorio peninsular.

Tercera en cuota de mercado en España, sólo por detrás de Mercadona y Carrefour, la compañía alemana está inmersa en una serie de movimientos expansionistas ampliando su presencia en nuestro país, donde ya presenta más de 670 tiendas.

La adjudicación, que fue convocada por Aena el pasado mes de marzo, supondrá que Lidl desembolse 14 millones de euros para conseguir este contrato que, entre otras cláusulas, estipula que la duración del mismo es de 30 años, tal y como te comentamos cuando supimos que Lidl, Aldi y Ahorramas competían por abrir el primer supermercado del aeropuerto de Barajas.

En el pliego, además, se estipula el espacio que Lidl podrá utilizar para su nuevo supermercado. De los algo más de 8.500 metros cuadrados que tendrá disponible, un máximo de 6.000 serán edificables, mientras que otro máximo de 2.000 deben ser utilizados para zona de ventas. El resto, deberá destinarse a almacenes, aparcamientos y zona de apoyo.

Curiosamente, este supermercado dentro del aeropuerto de Madrid-Barajas no es el primer ejemplo de comercio de este tipo en las instalaciones de un aeródromo. En el aeropuerto de Gran Canaria se abrió en 2015 un supermercado Spar, siendo el inicio de una tendencia de supermercados dentro del aeropuerto en nuestro país.

Gimi Argo Urban Carro de la Compra Ligero, Capacidad de Carga 42 Litros, Bolsillo Frontal con Cremallera, con Ruedas Resistentes a la Lluvia, para la Compra de Alimentos,36 x 30 x 94 cm, Azul,Grande

Lo que no queda claro viendo la licitación del proyecto es si realmente el supermercado se instalará dentro de alguna de las terminales del aeropuerto, lo cual parece poco viable a nivel operativo o, por el contrario, se construirá en alguno de los anexos del complejo, lo cual parece más lógico viendo tanto el pliego de condiciones como las propias dificultades logísticas.

Imágenes | Lidl

En DAP | Los 15 mejores productos de marca blanca de Lidl, según el equipo de Directo al Paladar

En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar

Inicio