Pide una pizza y adopta un perro: la bonita campaña benéfica en Hungría para encontrar hogar a mascotas abandonadas

Pide una pizza y adopta un perro: la bonita campaña benéfica en Hungría para encontrar hogar a mascotas abandonadas
Sin comentarios

Ante el preocupante aumento de los abandonos de mascotas en las calles de Budapest, en Hungría, la agrupación de organizaciones benéficas EVÁR (Unidad de Emergencia del Sistema de Bienestar Animal) ha lanzado una campaña de adopciones adaptada a estos tiempos de pandemia: a través de pizzas a domicilio y códigos QR. La curiosa iniciativa está siendo todo un éxito y ya están trabajando en incluir gatos y otros animales rescatados.

Son muchas las ciudades que han experimentado un mayor abandono de animales de compañía tras los confinamientos, como efecto secundario de esta "nueva normalidad" que ha traído la pandemia en todo el mundo. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, también abre la puertas a que otros hogares estén más dispuestos a adoptar una nueva mascota.

Hay voluntad para las adopciones, pero las circunstancias actuales, con restricciones y medidas de seguridad, no ponen fácil el acceso de las personas interesadas a los animales. Por eso, la Unidad de Emergencia del Sistema de Bienestar Animal trabaja en Hungría coordinando el trabajo de diversas asociaciones que han aumentado su actividad en el último año.

Pizzas a domicilio, el mejor reclamo

En esta situación de crisis, había que encontrar una forma de contactar con las posibles personas interesadas en adoptar, y ponérselo fácil para hacerlo. Y dieron con la receta perfecta: a través del reparto de comida a domicilio, una actividad que sí ha aumentado con la pandemia.

Pizzas
Cartel promocional de la campaña.

La popular cadena de pizzerías Pizza King ha puesto los medios para hacerlo, en colaboración desinteresada con la compañía WebGarden Ltd., encargada del diseño y la parte técnica. Los clientes reciben su pizza en una caja que incluye pegatinas con la fotografía de un perro acompañada de un código QR que enlaza directamente con su ficha virtual, recogidas en la web de la campaña. En ella, el interesado puede conocer todos los detalles del animal, incluyendo las posibles necesidades especiales y la forma de adoptarlo.

Pizza

Según recoge Euronews, la campaña está teniendo muy buena acogida entre los clientes de la pizzería, que reparte unas 2500 unidades al día. El éxito de las adopciones ha animado a sus responsables a poner en marcha fichas para la adopción de gatos y otros animales, y esperan que se sumen otras compañías.

Fotos | Unsplash - EVÁR
En Directo al Paladar | Año amargo, comidas dulces: estas son las diez recetas que más buscamos en internet en 2020
En Directo al Paladar | Las cartas digitales son una oportunidad para los restaurantes en tiempo de pandemia, pero ¿merece la pena dar el salto?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio