Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de Fusilli con espárragos y jamón

2 Comentarios
Receta de Fusilli con espárragos y jamón

Esta receta de Fusilli con espárragos y jamón es la combinación perfecta entre el sabor intenso de la salsa y la textura perfecta de los Fusilli Barilla para crear un plato sano y completo.

Como muchas de las recetas de la cocina italiana, los Fusilli con espárragos y jamón no requieren muchos ni complicados ingredientes, sino productos de temporada, o alimentos de los que siempre tenemos en la despensa, por lo que es una buena opción para resolver una comida o cena cuando no tenemos nada previsto y queremos disfrutar de un buen plato de pasta.

Leer más »

Receta de Penne Rigate "Marco Polo"

3 Comentarios
Receta de Penne Rigate "Marco Polo"

La receta de los Penne Rigate "Marco Polo" me lleva gustando muchos años, y es tan sencilla como preparar un plato de pasta cocinado con una salsa hecha con diversas hortalizas cocinadas al estilo wok. El resultado es un plato sabroso como la cocina oriental cuyos aromas son perfectamente recogidos por las estrías de los Penne Rigate de Barilla.

La elaboración de la salsa de esta receta de pasta nos llevará unos diez o quince minutos por lo que empezaremos a preparar la salsa lo primero para que más adelante, cuando esté lista, nos baste con añadir la pasta recién cocida para que así podamos disfrutarla en su punto exacto de cocción.

Leer más »

Publicidad

Spaghetti al nero di sepia con gambas. Receta

2 Comentarios
Spaghetti al nero di sepia con gambas. Receta

Los platos de pasta con marisco y con pescado entroncan con la tradición culinaria mediterránea de los platos de pasta que se disfrutan desde el primer bocado y nos transportan a días en las playas y costas del mar Mediterráneo. Por eso, esta receta de Spaghetti al nero di sepia con gambas nos parece una buena opción para una comida familiar.

Podéis hacer esta receta con cualquier formato de pasta que os guste, ya que la vamos a teñir utilizando la tinta de calamar (nero di sepia) para darle un aspecto más atractivo con el color negro brillante y a la vez aportarle un sabor intenso. En contraste, el color blanco y anaranjado de las gambas, constituye el aporte proteínico idóneo para nuestro plato de hoy.

Leer más »

Spaghettoni con ajo y perejil. Receta

3 Comentarios
Spaghettoni con ajo y perejil. Receta

Una receta tan sencilla no puede estar tan rica, parece imposible. Sin embargo, es así, y es que los Spaghettoni con ajo y perejil sorprenden. Solamente con ajo, perejil, queso parmesano y aceite de oliva, obtenemos un delicioso plato de pasta que resulta sabroso e inolvidable, y todo en menos de quince minutos ¿es posible?

Estas recetas sencillas y rápidas de pasta que estamos cocinando con los productos de Barilla, son las que más me gustan. Recetas tradicionales, recetas económicas hechas con los ingredientes que siempre hay por casa, sin renunciar a sabores que nos llenan el paladar y nos dejan muy satisfechos con el resultado.

Leer más »

Casa Artusi, un centro cultural para los amantes de la cocina italiana

2 Comentarios
Casa Artusi, un centro cultural para los amantes de la cocina italiana

El viajero que quiera adentrarse en la esencia de la cocina italiana tiene en Casa Artusi el destino ideal. Situado en pleno corazón de Emilia Romaña, se trata de un centro cultural dedicado al estudio y promoción de la gastronomía tradicional del país, por lo que es una visita muy recomendada para los amantes de la cocina de Italia.

El centro está formado por varios edificios que constituyen todo un complejo cuya actividad gira en torno a la cocina italiana de tradición casera y artesanal. En sus instalaciones se puede no sólo aprender más sobre la historia de su gastronomía pero también disfrutar de los deliciosos platos que se preparan en el restaurante.

Leer más »

Receta de Farfalle alla bottarga

2 Comentarios
Receta de Farfalle alla bottarga

La receta que te proponemos hoy está directamente inspirada en la tradición de Cerdeña. El ingrediente clave de estos Farfalle alla bottarga es un producto sardo muy típico en las regiones mediterráneas que aporta un sabor fantástico a la pasta.

La bottarga pertenece a la familia de los productos del mar desecados y ahumados. En caso de no encontrarla, puedes emplear las huevas de mújol, un producto común en el levante español, de propiedades muy similares. Disfruta de todo el sabor del mar en una receta sencilla ideal para enriquecer los Farfalle Barilla.

Leer más »

Publicidad

Cerdeña y la cocina sarda

1 Comentario
Cerdeña y la cocina sarda

Situada en pleno mar Mediterráneo entre Baleares y Córcega, Cerdeña es una de las islas más grandes de Europa y una de las visitas más recomendables para el amante de la cultura italiana. Esta región ofrece ricos entornos naturales, ciudades y pueblos llenos de encanto y una gastronomía irresistible.

Por su situación estratégica en las rutas marítimas, son muchos los pueblos que han dejado su impronta en la cultura sarda. El visitante puede disfrutar hoy de los contrastes de su belleza natural y empaparse de las tradiciones que siguen marcando la vida de sus habitantes. En la cocina predominan los productos locales con unos quesos de primera calidad.

Leer más »

Penne Rigate a los cuatro quesos. Receta

1 Comentario
Penne Rigate a los cuatro quesos. Receta

Las recetas de pasta podemos acompañarlas de quesos muy variados, aunque a veces es difícil decidirse por uno u otro. Con este plato de Penne Rigate a los cuatro quesos podemos disfrutar del sabor de diferentes tipos unidos para crear una salsa exquisita.

La suavidad de la nata sirve de base para combinar cuatro variedades de quesos cuyo sabor se realza gracias a la superficie rayada de los Penne Rigate Barilla. Esta receta es sencilla pero deliciosa, imprescindible para todo amante de los quesos.

Leer más »

Receta de Bavette alla Papalina

2 Comentarios
Receta de Bavette alla Papalina

Preparando esta receta de Bavette alla Papalina sorprenderás a tus comensales con un plato de lujo y lleno de sabor. Se trata de una salsa similar a la carbonara pero enriquecida con nata y la que el jamón sustituye al tradicional tocino.

Cuenta la leyenda que esta receta nació en un restaurante de Roma a petición expresa del Papa Pío XII, que buscaba un nuevo plato que se mantuviera apegado a la tradición romana. Es una salsa muy rica cuyos matices se resaltan gracias a la forma de los Bavette Barilla.

Leer más »

Tortiglioni gratinados con costra de queso. Receta

2 Comentarios
Tortiglioni gratinados con costra de queso. Receta

Los Tortiglioni gratinados con costra de queso son una de mis recetas de pasta preferida. Primero por la variedad de pasta, una variedad de macarrones con forma de tubos gruesos con un rallado en espiral que tienen la textura idónea para las recetas sencillas elaboradas con pocos ingredientes.

Segundo por la salsa, una sencilla crema de queso que los deja cremosos y untuosos y que una vez gratinada, da un toque crujiente a los Tortiglioni Barilla que quedan en la parte superior, ofreciendo un delicioso contraste a los comensales.

Leer más »