Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani García nombrado Mejor Cocinero de España y de Europa de 2006

Dani García nombrado Mejor Cocinero de España y de Europa de 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani García ha sido nombrado el Mejor Cocinero de España y de Europa 2006, este joven cocinero que cuenta tan sólo con 29 años, ha añadido un galardón más a su palmar. Es uno de los cocineros emprendedores que, al igual que Ferrán Adrià, experimenta en la cocina con nuevas técnicas para proporcionar al comensal sabores verdaderamente únicos.

Las técnicas modernas que utiliza fueron aadquiridas gracias a las enseñanzas del gran chef Martín Berasategui, y es que un buen maestro es importante para crecer en este mundo, además combinó este aprendizaje con el que le proporcionaba un profesor universitario de Químicas. El resultado salta a la vista, no hace mucho os informábamos sobre una de sus creaciones, el aceite de oliva pasado por nitrógeno. Todas sus nuevas creaciones se basan en un trabajo constante, creativo e innovador, por poner algún ejemplo, el salpicón de mariscos tal como lo conocemos, ha cambiado su presentación gracias a las técnicas aplicadas por Dani, posee el mismo sabor pero con distinta textura obtenida a través de la congelación de las materias primas con nitrógeno líquido.

nuevo_salpicon_marisco.jpg

Dani García se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria profesional por utilizar técnicas innovadoras pero respetando siempre el sabor tradicional. Este reconocimiento sin duda propiciará mucha más ilusión y empuje para crear nuevos platos y métodos de trabajo con los que alagar el paladar de los comensales.

El tiíulo se lo ha ganado indiscutiblemente, nosotros hemos seguido su carrera y tenemos pendiente acudir al restaurante Calima de su propiedad, localizado en la costa de Marbella.

En la web de Antena3 puedes ver una entrevista en la que se muestran las técnicas que ha utilizado para elaborar el nuevo Salpicón de Marisco.

Vía | Antena3 Más información | Restaurante Calima En Directo al Paladar | Dani García y el Restaurante Calima En Directo al Paladar | Aceite de oliva pasado por Nitrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos