Compartir
Publicidad
Publicidad

Jesús Almagro ganador del X Campeonato de Cocineros

Jesús Almagro ganador del X Campeonato de Cocineros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos representante español para el Campeonato Internacional de Cocineros Bocuse D’Or que se celebrará el próximo mes de enero de 2007 en Lyon (Francia).

Tras una difícil votación en la que participaron los campeones regionales de varias comunidades autónomas, Jesús Almagro, del restaurante Pedro Larumbe en Madrid, fue proclamado ganador.

Jesús Almagro presentó un Corte de mero blanco con mojo de pistacho verde y mantequilla de Jerez (aunque otras publicaciones dicen que fue un Taco de salmón rojo, ravioli de langostino y genjibre, espárrago blanco y mantequilla de Jerez) y un Roti de pollo “homenaje barbacoa” que sedujo al jurado presidido por Juan Mari Arzak y que describió como atractivo en su presentación y una gustosidad pronunciada.

El ganador del X Campeonato de España de Cocineros destacó el alto nivel de sus compañeros y declaró “Estoy feliz, pero soy consciente de la responsabilidad que recae sobre mí. El Bocuse D´or es un reto importantísimo. Me encantaría ser capaz de demostrar en Francia que la cocina española tiene mucho que decir. Ahora nos espera un año de trabajo muy duro”.

La segunda posición en el concurso fue para Daniel Negreira, representante vasco del restaurante Illarra y el tercer clasificado, representante de Castilla y León fue Javier Mariscal del restaurante Llantén. La única mujer que participó en el concurso, Susana Castiñeira de Galicia, recibió el diploma al Mejor ayudante de Cocina.

Estamos seguros de que el representante español dejará a nuestra gastronomía en lo más alto en el próximo Campeonato Internacional de Cocineros Bocuse D’Or. ¡Enhorabuena!

Más información | Abc Más información | El Diario Montañés Más información | Accua En Directo al Paladar | X Campeonato de España de Cocineros, la “Champions” de los chefs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos