Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recetas de Pavo con setas y Pollo al curry

Recetas de Pavo con setas y Pollo al curry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para preparar en casa un buen guiso, es esencial contar con un buen fondo o base que le aporte todo el sabor, en especial cuando cocinamos carnes blancas y carnes de otras aves, que por sí mismas tienen menos sabor que otras carnes.

Gracias a las Bases para cocinar de Gallina Blanca, esta tarea se simplifica muchísimo, y así, hoy hemos preparado dos recetas, una de Pavo con setas y otra de Pollo al curry.

Pavo con setas. Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg. de pavo troceado, 1/2 kg. de patatas, 1/2 kg. de setas variadas, 2 cebolletas tiernas, 2 dientes de ajo, 1 brik de Base para Cocinar de Pollo de Gallina Blanca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Cómo hacer pavo con setas

Comenzamos vertiendo, en una cazuela, un chorro de aceite de oliva virgen extra y, una vez esté caliente, rehogamos los trozos de pavo previamente condimentados con sal y pimienta. Cuando les hayamos dado unas vueltas, añadimos las cebolletas troceadas y los ajos cortados en láminas.

Cuando la carne esté dorada a nuestro gusto, agregamos las patatas peladas y troceadas. Yo prefiero que las patatas estén en trozos irregulares, cortados sin llegar al final y desgajando para que luego engorden un poquito la salsa, pero podéis poner las patatas en cuadraditos o como más gusten en vuestra casa.

Limpiamos las setas, y las centrifugamos o secamos con un paño, para que no tengan ningún resto de humedad. Las troceamos y las incorporamos a nuestra cacerola. Ahora es el momento de aportar el contenido del brik de Base para Cocinar de Pollo de Gallina Blanca. Una vez en la cacerola, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que el pavo esté tierno.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El sabor de las setas, tiene gran presencia en este guiso, por lo que el sabor intenso está asegurado. Como la salsa está muy rica, seguro que necesitaréis pan abundante. Podéis servir esta receta de pavo con setas como plato único o como mucho, acompañada de una ensalada.

Pollo al curry. Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo cortado en octavos, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de curry en polvo, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de mantequilla, 1 brik de Base para Cocinar de Pollo de Gallina Blanca, sal y pimienta, 2 tacitas de arroz, uvas pasas y almendras laminadas

Cómo hacer Pollo al curry

Empezamos condimentando el pollo con sal y pimienta. En una cazuela, añadimos la mitad de la mantequilla y del aceite de oliva y comenzamos a dorar el pollo.

Los espolvoreamos con la harina y con una cucharada de curry deshidratado, dándoles unas vueltas, para que se impregnen bien. A continuación, los rehogamos con el brik de Base para Cocinar de Pollo de Gallina Blanca. Bajamos el fuego y dejamos que cueza lentamente durante entre doce y quince minutos.

Retiramos las piezas de pollo y las reservamos en el horno o en una cacerola tapada, para así mantenerlas calientes mientras hacemos el arroz. Añadimos tanto el arroz como las pasas y almendras a la cazuela con la salsa. Dejamos que se cocinen durante 18 minutos hasta que el arroz esté a punto, y ya tenemos todo listo para llevarlo a la mesa.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir el arroz con la salsa como base del plato, colocando el pollo al curry encima. Decoramos con una ramita de perejil o espolvoreamos con perejil picado y llevamos a la mesa.

Más recetas en Club de Gallina Blanca:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos