Receta de ensalada de rúcula con tomate seco y queso parmesano, una versión diferente para disfrutar en verde

Receta de ensalada de rúcula con tomate seco y queso parmesano, una versión diferente para disfrutar en verde
Sin comentarios
4 votos

Hasta hace no muchos años pensábamos que la única protagonista verde de nuestras ensaladas podría ser la lechuga. Quizás iceberg o quizá romana, pero la realidad es que siempre era ella la protagonista.

Finalmente, acabamos comprendiendo que otros ingredientes como la escarola o la rúcula, donde ambas daban un perfil un poquito amargo y además otra textura podían darle nueva vida nuestra ensalada.

Mismo que hemos acabado haciendo cuando hemos utilizado ensaladas con espinacas o con acelgas. En este caso además nuestra ensalada de rúcula la vamos acompañar con dos ingredientes muy italianos que le van bastante bien: el queso parmesano y el tomate seco.

Es una idea que os lanzamos al aire, podéis modificar la receta, que es sencillísima, con absoluta voluntad. Podéis cambiar el tipo de queso, podéis quitar el tomate, podéis hacer una vinagreta, podéis añadir miel y mostaza, o incluso podéis hacer más potente la receta añadiendo pollo o alguna proteína.

Bien podéis seguir nutriéndolas en la parte vegetal añadiendo aguacate, tomate cherry, frutos secos, nueces, remolacha o manzana y pera. También, si queréis, podéis añadir atún, ternera a la brasa, algún fiambre, pavo o jamón ibérico.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Rúcula 200
  • Queso parmesano rallado
  • Tomate seco 10
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

Cómo hacer ensalada de rúcula

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Cortar los tomates secos en trozos de 1x1cm. Hacer una vinagreta con el aceite de la conserva del tomate, el vinagre de jerez y los trozos de tomate.

En un bol remover y mezclar bien la vinagreta de los tomates con la rúcula y un punto de sal. Emplatar y rallar con un microplane o rallador fino el queso sobre la ensalada,

4 votos

Omada Design Ensaladera de 3.5 litros, Medidas: 26.5 x h 12 cm Blanco interior, coloreado en el exterior, en plástico y antibacteriano , Adecuado para MICROONDAS e irrompible, para cocina, línea de desinfección

Con qué acompañar la ensalada de rúcula

Dependiendo de la potencia que queréis dar a esta ensalada de rúcula podréis compatibilizar la con un aperitivo sencillo, con un segundo plato ligero o simplemente convirtiéndola en plato único. Por ejemplo, le irá bien hacer algo de pescado a la plancha, algo de pescado al horno o simplemente cocinar una pechuga de pollo.

En DAP | 19 originales vinagretas que harán tus ensaladas más espectaculares
En DAP | 21 recetas de ensaladas internacionales muy refrescantes para viajar a través de la cocina comiendo saludable

Temas
Inicio