Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de temaki de salmón, mango y aguacate

Receta de temaki de salmón, mango y aguacate
2 comentarios

Publicidad

Bajo el nombre genérico de sushi se recogen diferentes variedades de esta especialidad japonesa que pueden presentar ingredientes y formas muy distintas. Los temaki son una manera estupenda de disfrutar de la cocina nipona, por sencillos y vistosos. La receta que os traemos hoy de temaki de salmón, mango y aguacate hará las delicias tanto de los apasionados del sushi como de los que se enfrentan a esta cocina por primera vez.

Un temaki es un cono de alga nori de notable tamaño que se enrolla con los ingredientes dentro. Podemos servir los temaki ya preparados o disponer los ingredientes sobre la mesa para que cada comensal enrrolle su cucurucho personalmente, haciendo más divertida la velada. El arroz Sundãri Sushi nos proporciona de nuevo la base perfecta para crear unos temaki deliciosos, que en esta ocasión rellenaremos con un toque frutal irresistible.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los temaki: 150 g de arroz Sundari Sushi , 10 ml de vinagre de arroz, 10 ml de mirin, 8 g de azúcar, 4 g de sal, 180 ml de agua.

  • Para el relleno y acompañamiento: 1 mango maduro, 1 aguacate maduro, 4 hojas nori, 250 g de salmón para sushi, salsa de soja, wasabi, jengibre encurtido.

Cómo hacer temaki de salmón, mango y aguacate

Lava el arroz Sundãri Sushi con agua fría varias veces para retirar el almidón. Introdúcelo en una cazuela con los 360 ml de agua y tápala intentando que no salga el vapor por ningún lado. Utiliza un cocedero japonés en caso de tenerlo. Pon el fuego a máxima potencia hasta que hierva y luego déjalo al mínimo durante 10 minutos. Cuando esté listo, apágalo y déjalo reposar durante otros 10 minutos.

Mezcla en un cuenco el azúcar, la sal, el mirin y el vinagre de arroz. Añádelo al arroz Sundãri Sushi hasta que todo quede homogéneamente unido. Cuando lo tengas, estíralo sobre una bandeja o fuente, o sobre un hanguiri en caso de tenerlo, y airéalo utilizando un abanico o el tradicional uchiwa.

Corta en bastones finos el aguacate, el mango pelado y el salmón. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados vamos a hacer el temaki. Para ello, corta cada hoja de alga nori por la mitad, haz un cono y rellénalo con el arroz Sundãri Sushi y los demás ingredientes. A la hora de servir, acompaña los temaki con salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido.

Tiempo de elaboración |30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estos temaki de salmón, mango y aguacate, además de estar riquísimos, son un bocado oriental de lo más completo. Los podemos degustar como almuerzo ligero o como parte de una cena con amigos o en familia, junto con otras recetas de sushi que nos apetezcan. También podemos servirlos sin montar para que cada comensal se haga su propio temaki sobre la marcha, así la cena será una experiencia más divertida.

En Cocina Oriental Sundãri | Receta de rollitos crujientes rellenos de arroz con langostinos y pollo con salsa agridulce En Sundãri Rice | Temaki de salmón, mango y aguacate

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios