Acaba en prisión por robar un salmón de 15 euros en un Mercadona de Huesca

El detenido, de 37 años, fue interceptado por una trabajadora y un guardia civil fuera de servicio

Tienda 9 Interior Topaz Gigapixel Escala 2x
Facebook Twitter Flipboard E-mail
joana-costa

Joana Costa

Editor

Un salmón valorado en 15,20 euros ha acabado con un hombre de 37 años en prisión provisional en Huesca. Lo que inicialmente parecía un hurto de escasa cuantía en una tienda de Mercadona terminó convirtiéndose en un procedimiento por un presunto robo violento después de que el sospechoso intentara escapar y se produjera un forcejeo con una trabajadora del establecimiento. 

El incidente ocurrió el pasado 13 de octubre en un supermercado situado en la avenida Monegros de la capital oscense. Según El Periódico de Aragón, el hombre fue sorprendido cuando intentaba abandonar el establecimiento con el pescado sin pagarlo. 

Una cajera advirtió lo que estaba ocurriendo y trató de interceptarlo con la ayuda de un guardia civil fuera de servicio que se encontraba en el supermercado. Durante el intento de huida se produjo un forcejeo que acabó con la empleada lesionada en una muñeca. Tras llamar a los cuerpos policiales, la Policía Nacional se hizo cargo de la detención.

También llevaba productos de cosmética

El producto que había desencadenado el incidente era un salmón cuyo precio ascendía a 15,20 euros, a razón de 19 euros el kilo. Sin embargo, no era el único artículo implicado. En el momento de la intervención, el detenido también llevaba varios productos de cosmética valorados en 29,75 euros. 

En total, el importe conjunto de los artículos ascendía a 44,95 euros, aunque el hombre aseguró posteriormente que los cosméticos habían sido sustraídos por otra mujer que consiguió abandonar el establecimiento.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete esta semana a "Al fondo hay sitio", la newsletter de DAP, y recibe gratis en tu correo un exclusivo pdf con las mejores recetas de Halloween

El detenido también ofreció una explicación sobre el motivo por el que intentaba llevarse el pescado: aseguró que lo necesitaba para comer. Tras su arresto, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde permaneció aproximadamente 24 horas antes de pasar a disposición judicial. 

Durante su estancia en comisaría ejerció su derecho constitucional a no declarar, una garantía reconocida a cualquier persona investigada en un procedimiento penal.

Reincidencia del presunto ladrón

La decisión del juez de ordenar su ingreso en prisión provisional no se basó únicamente en el valor de los productos. El magistrado también tuvo en cuenta el historial de detenciones del investigado. El hombre había sido arrestado en tres ocasiones durante los doce días anteriores, incluida la intervención del 13 de octubre. Los otros dos episodios correspondían a un presunto robo con fuerza el 2 de octubre y a la sustracción de un vehículo el día 8.

En su historial constaban, diez detenciones anteriores, una de ellas fechada el 30 de junio de este año. Estos antecedentes policiales fueron considerados relevantes al decidir sobre su situación personal.

Uno de los aspectos centrales del caso es la calificación jurídica de lo ocurrido en el supermercado. La diferencia entre un hurto y un robo con violencia puede cambiar considerablemente las consecuencias penales. 

Fotos | Mercadona

En DAP | En 2023, un hombre intentó llevarse un zumo de un Mercadona de Albacete sin pagar. Ahora la Fiscalía pide dos años de cárcel

En DAP | 18 meses de prisión y cuatro años sin pisar Mercadona por robar dos carros cargados con más de 600 euros en productos


Inicio