Compartir
Publicidad

Dietas saludables con gastronomía autóctona

Dietas saludables con gastronomía autóctona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una iniciativa de la Conselleria de Salut y Consum y la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Baleares nos ha sorprendido un poco, han editado una guía de alimentación saludable autóctona con consejos sobre qué se debe y no se debe comer, o mejor dicho abusar. En principio no hay ningún tipo de problema, al contrario, es de agradecer que elaboren una guía para el bienestar de sus ciudadanos, todos los municipios podrían tomar ejemplo.

Pero algo nos da en la nariz que esta iniciativa es más bien para promover los productos autóctonos de la isla con la excusa de la salud. Sí, de acuerdo es una buena iniciativa, aunque para una adecuada alimentación hacen falta todo tipo de productos y seguramente en las islas faltarán algunos, y más ahora que hay tanto intercambio cultural gastronómico con nuevos productos saludables para todo el mundo. Más que una guía parece una inducción, ya que en la noticia se muestra así, “el manual señala que los ciudadanos de Baleares deben aprovechar la rica gastronomía que conforman los alimentos propios de la Comunidad".

Fomentar el consumo de los alimentos propios de la comunidad está bien, pero ¿por qué no aprovechar todos los ingredientes que nos rodean, siendo cada uno beneficioso en lo suyo y tan apetecible como cualquier otro?

Vía | Mallorcadiario Más información | Dgsalut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos