Compartir
Publicidad
Publicidad

El Atún toro, tesoro del mediterráneo

El Atún toro, tesoro del mediterráneo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Unos de los mejores sabores que nos puede dar el mediterráneo es este atún toro una delicia inconfundible a la hora de degustar unos de los sabores más apreciados en Japón, debido a su crianza y engorde España es uno de los mayores productores del mundo de atún asumiendo casi un 60% del mercado japonés.

EL atún toro es un tipo de atún que se pesca en la zona del Peñón de Gibraltar ya que por esa zona entra desde el atlántico, los atunes dentro de la especie marina es uno de los pescados mas rápidos y de mayor profundidad, motivo por el cual se hace muy difícil su captura en el atlántico al entrar a desovar en el mediterráneo pierde velocidad y profundidad haciendo de este muy fácil de atrapar. Este tipo de atún no se puede adquirir en cualquier época del año, solo desde finales de julio hasta principios de octubre, y no es fácil dar con él en cualquier pescadería, se podría conseguir por encargo. Tiene un sabor fuerte y muy rico, no es seco y la sensación al comerlo es como si se degustara un entrecot.

Sus trozos más apreciados son el ventral, la "ventresca", especialmente graso, muy veteado, tanto que a veces su aspecto recuerda el del jamón ibérico, o el inmediatamente posterior a la cabeza o "morrillo", también muy graso. El atún blanco, de menor tamaño, fue tradicionalmente preferido al rojo por la mayor finura de sus carnes, mucho más claras. La parte más grasosa del atún (llamada "toro" en japonés) es tan apreciada que se vende a casi 10 dólares por kilogramo en Tsukiji. Preparado y servido en un restaurante de sushi, ese valor se multiplica por 10.

La única pena es que sea tan sumamente caro. Pero, como todo plato exquisito, no es algo que pidas para quitarte el hambre. La media de precio en los restaurantes de Madrid de UNA pieza de toro oscila los 3 euros, y en la mayoría de los casos los trozos de atún usados no son ni la mitad de gruesos de lo que debieran.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos