Con el precio del aceite por las nubes no es recomendable tirar ni una gota más de la necesaria, y todavía menos pagar un euro de más por su elevado precio, así que cualquier solución es buena para poner fin a la escalada de este básico de la gastronomía mediterránea.
Sin embargo, son muchos los usuarios que caen en el grave error de consumir aceite en spray pensando que cunde más y que, de paso, ahorran unos euros en cada cocción.
Los pulverizadores de aceite tienen muchas virtudes, ciertamente, pero entre estas no está precisamente el ahorro del áureo líquido olivar, ya que en este tipo de envases se eleva mucho el precio por litro.
Hay que reconocer a este maravilloso producto que una de sus ventajas es el gran control de la cantidad de aceite que se va usar, así como el homogéneo reparto que permiten por encima de los alimentos.
Cinco calorías por pulsación
Según señala el experto de Tik Tok @elcoachnutricional cada pulsación de aceite de oliva virgen extra son cinco calorías, y una de las peores características del aceite en spray es, sin duda, su precio.
“Cuesta un 60% más que el aceite embotellado”, aclara, ya que aunque parece que se ha ahorrado a la hora de controlar su cantidad, esto no es para nada así. Constatamos que, de hecho, el aceite en spray de Hacendado cuesta 16,50 euros el litro, mientras que las botellas de aceite tradicional rozan los 10 euros el litro.
Ante ello, el experto recomienda usar solo el difusor en aquellos casos justificados en los que es necesario controlar la cantidad de aceite de forma muy precisa, y aplicar el de botella tradicional cuando sean necesarias grandes cantidades.
@elcoachnutricional Aove en spray
♬ Epic Inspiration - DM Production
Una solución intermedia es dotarse de botellas de sprays de aceite, existentes en las grandes tiendas de gadgets de cocina, como Amazon o Temu, y también en tiendas de menaje del hogar.
“Mi experiencia personal ha sido nefasta”, asegura el experto, que asegura que también esa ha sido la experiencia de muchos de sus clientes con los que ha hablado. Asegura que algún modelo funciona muy bien al principio, pero que siempre acaba saliendo un chorro descontrolado, perdiendo su cometido.
Si lo que se busca es una pulverización homogénea y amplia, avisa de que este tipo de productos no lo consiguen. Sin embargo, entre sus seguidores hay quienes comentan que los que se venden en Amazon funcionan perfectamente.
Foto | Temu
En DAP | Los mejores pulverizadores de aceite