Compartir
Publicidad
Publicidad

Decoración de cocinas: Crea una cocina a tu medida (I)

Decoración de cocinas: Crea una cocina a tu medida (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os he dicho en el post de presentación de este nuevo especial: Decoración de cocinas, lo más importante en nuestra cocina es que sea a nuestra medida. Es decir que se adapte totalmente a nuestras necesidades. Para ello lo más importante es una buena planificación, que es de lo que os vamos a hablar hoy.

A la hora de decorar nuestra cocina por primera vez es necesario que cuidemos todo al más mínimo detalle y que sigamos unos pasos clave de los que ya os hablamos en decoesfera hace algún tiempo, en un especial sobre decoración de cocinas y que os voy a resumir en este y otros dos posts.

Seguir estos paso nos evitará la incomodidad de una cocina mal planificada, porque seamos sinceros la mayoría de nuestras cocinas suelen durar de 5 a 10 años o más si hacemos pequeños cambios, lo que significa que un fallo en esta fase puede significar 5 años arrastrando esa incomodidad que en algunos casos puede conducir a accidentes, en otras a malas posturas y en otras a falta de suministros.

Lo primero a tener en cuenta para decorar una cocina a nuestra medida es saber qué necesitamos es decir cuáles son las necesidades reales de nuestra familia en la cocina.

Para ello debemos tener en cuenta varios factores:

  • no necesitamos lo mismo para la casa de una persona que viva sola que para la casa de una familia de 5 miembros. Dependiendo de esto necesitaremos distintos suministros y más o menos espacio
  • nuestros hábitos alimentarios también son importantes en este punto, si solemos comer mucha comida precocinada necesitaremos un tipo de electrodomésticos y un espacio en la encimera distinto al de una familia vegetariana que toma muchos alimentos frescos
  • el tiempo que tengamos es otro de los factores decisivos, hoy por hoy ya muchos de nosotros comemos fuera casi más veces que dentro lo que significa que nuestra cocina se usa muchísimo menos, en estas circunstancias nuestras ncesidades son distintas

Una vez tenidos en cuenta todos estos factores, de los que podéis leer un artículo más extenso aquí, puedes calcular tus necesidades como tamaño de la despensa, número de electrodomésticos y capacidad de estos, necesidad de mobiliario, menaje necesario, si necesitas o no una barra de desayunos, etc.

Pero eso sí, que lo necesitemos, o que esté dentro de nuestros deseos no significa que lo podamos llevar a cabo, y aquí llegams a la segunda parte de nuestra labor, saber qué tenemos, y con esto me refiero sobre todo a dos factores: el dinero y el espacio.

alea-kitchen-by-varenna-poliform.jpg

Todos nosotros sabemos que no es posible tener todo lo que queremos la mayoría de las veces y en la cocina esos suelen ser los dos factores limitantes, así que antes de salir a recorrer tiendas y elegir el mobiliario de cocina establece un presupuesto aproximado del gasto que puedes y del gasto que quieres hacer, ambos serán importantes a la hora del gasto, porque siempre podrás pasarte un poco de lo que quieres pero nunca de lo que puedes gastar.

Para evitar las limitaciones físicas también antes de ir de compras coge un metro y mide la habitación que vas a dedicar a la cocina, en todas las direcciones, incluido el alto, así sabrás a qué atenerte a la hora de elegir el mobiliario, en decoesfera te damos las instrucciones de cómo hacerlo.

Una vez llegados aquí tenemos los dos pasos más importantes hechos, ahora queda lo más fácil, pero para que no se haga muy largo, de eso hablaremos en el próximo post.

En Directo al Paladar | Decoración de cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos