Compartir
Publicidad
Publicidad

Decoración de cocinas: Grifería. Tendencias.

Decoración de cocinas: Grifería. Tendencias.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en Decoración de cocinas vamos a hablaros de algo a lo que no le solemos dar mucha importancia, sin embargo, la tiene, y de hecho es uno de los sectores en el que más se está innovando en este momento.

En este momento las últimas tendencias en grifería de cocinas van encaminadas hacia la higiene, la comodidad y la estética, ya pocas veces podemos ver uno de esos grifos que tenían en casa nuestras abuelas, a no ser claro que se haya diseñado para ser precisamente eso, un grifo con estilo retro, que también los hay, de hecho esa es la última tendencia en diseño, tanto para baños como para cocinas y que podemos ver entre otros en los diseños de Kohler, como el que veis aquí:

Pero vamos a ir por partes, las últimas tendencias en grifería las podríamos dividir en algunas características:

Mobilidad: cada vez son más los diseños móviles que se trasladan a uno y otro lado de nuestro fregadero para que la comodidad sea total, ya no estamos hablando de un giro izquierda-derecha, sino que en muchos casos el cuerpo del grifo es una especie de tubo móvil que puedes girar y flexionar totalmente para tener toda la comodidad posible.

Para ejemplo un botón, que como no podía ser de otra manera es este grifo que veis de las novedades para este año, 2008, de la marca Roca .

Plegables: en muchos casos como este de Kohler que es el que encabeza el post, al aunar varias de las nuevas tendencias juntas, los grifos atienden a la particularidad de las cocinas pequeñas permitiendo que los pleguemos para así disminuir su tamaño al mínimo cunado no los estemos utilzando.

Higiene: la grifería es una de las partes más importantes de nuestr cocina, está estrechamente relacionada con el proceso de preparación del alimento, y por ello es normal que los nuevos diseños vayan encaminados a la facilidad de limpieza, interna y externa, con el menor número de fisuras, etc. de esa manera la contaminación de los alimentos es mucho menor.

Uno de los mejores ejemplos de ellos es este grifo de arriba, de la marca Arwa y que está hecho en materiales que permiten la fácil limpieza y evitan la acumulación de particulas.

Diseño: este cobra cada vez más importancia en la cocina, la grifería puede ser el centro de atención en una cocina, cada vez las formas son más originales, modernas e incluso diveridas.

Aunque también están en alza los diseños ocultos, como este de Absens que hace que tu grifo esté totalmente oculto hasta el mometo de usarlo.

Los materiales cada vez más se adaptan a cada tipo de necesidades, en la grifería de última genración podemos encontrar incluso diamantes, aunque por supuesto la gran estrel sigue siendo el acero inoxidable.

La tecnología es otro de los puntos fuertes en la decoración de interiores, grifos que nos muestran cuando el agua está fría o caliente para evitar accidentes como este de Miscea son la última novedad en los mercados.

Y por supuesto no se me puede olvidar la tendencia a equipar los grifos con sistemas para depurar el agua como este modelo llamado Carafe de Kohler.

En Decoesfera | Griferías En Directo al Paladar | Decoración de cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos