Compartir
Publicidad
Publicidad

Ergonomía para aficionados a la cocina (II): Los peligros

Ergonomía para aficionados a la cocina (II): Los peligros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último post de la serie decoración de cocinas os hablaba de que para tener una correcta ergonomía en nuestra cocina, mantener la postura correcta en cada momento, era necesario prestar atención en unos puntos determinados de nuestra cocina, y habíamos empezado a hablar del primero de ello, la planificación de la cocina.

Hoy vamos a hablar de los otros peligros que podemos encontrar en las diferentes etapas de la decoración de la cocina y la preparación de alimentos:

A la hora de almacenar los alimentos:

En este sentido es importante que tengas en cuenta factores tan básicos como su peso o su estabilidad, repartir la lata de aceite de oliva de 5 litro en pequeñas botellas te ayudará a no tener que forzar tanto la espalda a la hora de cocinar.

También es importante que tengas en cuenta su frecuencia de uso, poner el aceite en el otro extremo de la cocina es ridículo, es un producto que usaremos de forma abundante, igual que poner las especias en un lugar de difícil acceso.

A la hora de preparar los alimentos:

Es conveniente que tengas todo a mano, para no tener que hacer movimientos bruscos, además de tener una distribución de la cocina que facilite, como vemos en la imagen la superficie. No podemos por ejemplo tener dos trozos de encimera para usar en extremos opuestos, por eso debemos elegir bien la encimera.

cocina cuadro central.jpg

A la hora de servir los alimentos y comer:

Es importante, además de colocarlos de la forma higienicamente adecuada, llevar una postura correcta, y que nuestro mobiliario se adapte en todo momento a nuestras necesidades, la silla que necesitará un niño no es la misma que necesitará una persona mayor, y no es lo mismo un taburete que sillas sin respaldo.

A la hora de la limpieza:

También es muy importante mantener una postura correcta, a la hora de limpiar, elegir fregaderos y utensilios que se adapten a nuestras necesidades y con los que podamos mantener la espalda recta. También puedes seguir algunos de los consejos que te dimos en decoesfera hace algún tiempo para mantener la cocina en perfecto estado.

Estos son algunos problemas que podéis tener en las diferentes etapas de la elaboración de alimentos, en los siguientes post os daré algunos consejos prácticos que os ayudarán a evitarlos y a conseguir acabar con los molestos dolores que pueden acarrearnos las malas posturas.

En Directo al Paladar | Ergonomía En Directo al Paladar | Especial Decoración de cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos