Compartir
Publicidad
Publicidad

Ergonomía para aficionados a la cocina: Importancia y peligros

Ergonomía para aficionados a la cocina: Importancia y peligros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros, especialmente los que tenemos familia, pasamos muchas horas en la cocina, algunos hacemos de nuestra estancia en ella incluso nuestro trabajo, podemos preguntarle a cualquier ama o amo de casa y nos daremos cuenta de que es cierto, por eso, igual que en cualquier otro trabajo o lugar donde pasemos horas, es especialmente importante prestar atención a algo que hasta hace poco nos pasaba desapercibido, la ergonomía, o sea, el uso de la postura correcta para nuestro quehacer diario.

Te preguntarás si realmente es necesario llegar a estos extremos si sólo pasas algunas horas al día en la cocina, pues bien, la respuesta es sí, un par de horas (que no nos engañemos, siempre son más) resultan en más de 600 horas al año, y 600 horas en una postura incorrecta sumándole aquellas que tomamos a lo largo del día en nuestro trabajo o en el ordenador es suficiente para que con el tiempo, a medio largo plazo veamos aparecer las lesiones de espalda o dolor en las articulaciones.

Por todo esto, en nuestro especial sobre decoración de cocinas no podíamos dejar de hablaros de este aspecto de la decoración y es que la disposición de nuestros muebles es la que va a marcar nuestra postura y por tanto será responsable en parte de nuestra salud muscular.

cocina2

Como se trata de un tema bastante extenso vamos a tratarlo desde la optica más sencilla, la de nuestra labor diaría e intentando que las ideas sean lo más prácticas posible, teniendo en cuenta que estamos hablando no de profesionales, en la mayoría de los casos, sino de aficionados a la cocina. Por eso he decido abordar el tema clasificándolo desde los aspectos más prácticos, los momentos o tiempos en que se da el riesgo, pero bueno empecemos ya con el primero de los puntos para seguir en el próximo post (si no se haría muy largo) con las siguientes etapas de la preparación de alimentos.

A la hora de diseñar tu cocina:

Puede que este sea el momento, o uno de los momentos, más importantes para el futuro de tu espalda, aunque parezca mentira.

Elegir una correcta distribución de los muebles, crear una cocina a tu medida, pensar en tus características, a la hora de planificar y diseñar tu cocina es indispensable para evitar posturas incorrectas después, de hecho, muchas fábricas de cocinas ya diseñan sus modelos específicamente en este sentido, como la cocina que veis arriba de Carma Cucine, hecha en circular para así hacer que todo esté a mano y que no haya que hacer movimientos bruscos.

Imagen vía | Trendir Más información | Distribución de cocinas en decoesfera En Directo al Paladar | Decoración de cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos