Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El huevo, alimento (casi) redondo

1 Comentario
El huevo, alimento (casi) redondo

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? La verdad es que no lo sabemos, pero de lo que no hay duda es de que, el final del huevo, está en nuestra cocina. El huevo es un alimento indispensable, humilde y delicioso.

Junto con el pan, el huevo es uno de los alimentos más básicos en la alimentación humana desde hace milenios. Todas las culturas, y gastronomías del mundo, toman huevos de una u otra forma. Sin embargo, el huevo ha sido en numerosas ocasiones menospreciado, acusado de ser rico en colesterol, peligroso por la salmonella, calórico, de difícil digestión. Lejos de esto, el huevo es un alimento nutritivo, versátil, accesible, fácil de preparar, barato, sencillo y complejo a la vez, humilde y gourmet.

Leer más »

Cuando el chocolate deja de ser dulce

2 Comentarios
Cuando el chocolate deja de ser dulce

Si ante la palabra ‘chocolate’ piensas inmediatamente en tartas, brownies, galletas, churros, bombones, trufas y otras delicias dulces… es momento de cambiar el chip. El chocolate es un excelente ingrediente en la cocina que combina a la perfección con más ingredientes de los que cabría imaginar. La idea no es nueva.

Aunque ahora es muy normal ver bombones con algunos elementos salados por encima, como unos cristales de sal, pimienta rosa o curry, los bombones salados son un viejo invento. Las primeras extravagancias de este tipo las creó el prestigioso pastelero francés, Jean-Paul Hévin, quien lleva muchos años haciendo experimentos de este tipo.

Leer más »
Publicidad

Siete consejos para hacer bien la compra

2 Comentarios
Siete consejos para hacer bien la compra

Saber comprar te ayudará a ahorrar dinero, ahorrar tiempo y, sobre todo, ¡comer mejor! Hacer la compra de forma inteligente, es decir, para que toda la familia lleve una alimentación sana, equilibrada y variada, sin dejarse el bolsillo en el intento es todo un arte que muy pocos dominan a la perfección.

En muchos hogares, el presupuesto para llenar la nevera supone el principal gasto… de forma que merece seguir estos consejos: para gastar lo menos posible, y para elegir siempre lo mejor. Siete consejos para hacer bien la compra.

Leer más »

Fotografía culinaria: parecer un profesional en 7 claves

3 Comentarios
Fotografía culinaria: parecer un profesional en 7 claves

¿Alguna vez te ha ocurrido que un plato estupendo y maravilloso parece una verdadera plasta después de hacerle una foto? Que esto ocurra es más fácil de lo que parece, si no vigilas ciertos aspectos: iluminación, punto de vista, enfoque, escena, marco, etc. ¡Sigue nuestros consejos y parecerás todo un fotógrafo!

Seguro que ya has sentido en alguna ocasión la necesidad de compartir con tus amigos y familiares esas recetas que te han quedado deliciosas. O ese plato tan bonito que te han servido en el restaurante. Sacas el teléfono móvil y, ¡zas! haces una foto y la compartes inmediatamente.

Leer más »

En el Día de la Madre… ¡10 ideas para cocinar para ella!

2 Comentarios
En el Día de la Madre… ¡10 ideas para cocinar para ella!

Cualquier detalle que tengas con ella… le encantará y te lo agradecerá. Aunque la verdad es que hay una vitrina donde se acumulan las manualidades de años anteriores, y el pañuelo que le regalaste el año pasado apenas si lo ha utilizado.

¿No crees que si este domingo pones el despertador temprano y le sorprendes con un gran desayuno… lo va a recordar durante toda su vida? En el Día de la Madre… ¡10 ideas para cocinar para ella!

Leer más »

Viajar sin salir de la cocina

2 Comentarios
Viajar sin salir de la cocina

La gastronomía es uno de los mayores placeres de quien viaja… y la mejor manera de entrar en una cultura diferente y de conocer a sus gentes… los sabores de una ciudad o un país concreto crearán recuerdos en nosotros imposibles de conseguir de otro modo. Pero además, la gastronomía tiene la capacidad de hacer viajar sin salir de casa… sin salir de la cocina más concretamente. Cerrar los ojos, saborear… y viajar.

Gracias a la globalización ya es posible encontrar cerca de nuestras casas ingredientes hasta hace poco inaccesibles. Así, ya es posible viajar de México a Japón, pasando por Europa, África o el Cáucaso… sin salir de la cocina.

Leer más »

Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas

Comentar
Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas

Decía Séneca que ‘Enseñando aprendemos’. Y eso es lo que hace DEMOS LA VUELTA DÍA… compartir sus recetas, enseñar sus trucos, abrir sus cocinas… y aprender de toda la comunidad con sus comentarios y sus recetas.

Nuestros usuarios suelen estar muy atentos a los productos de temporada, a la estacionalidad y al calendario. Así, estos días nos hemos encontrado con fantásticas recetas de Semana Santa. Como Carmenchu, que nos envió su versión de las torrijas… porque ya se sabe, en cuestión de torrijas, cada casa es un mundo. Su toque personal consiste en mezclar la leche con anís.

Leer más »

Doce mitos de la alimentación al descubierto: verdades y mentiras

4 Comentarios
Doce mitos de la alimentación al descubierto: verdades y mentiras

Haz un poco de memoria, ¿cuántas veces te habrá dicho tu madre eso de “bébete el zumo corriendo que pierde las vitaminas” o “después de la leche nada eches”? Seguro que, como a nosotros, muchas veces. La pregunta es: ¿Qué hay de cierto en todo eso? Hoy, ponemos al descubierto alguno de los mitos de la alimentación.

Leer más »

Enganchados a la cocina japonesa… ¡Viva el sushi!

2 Comentarios
Enganchados a la cocina japonesa…  ¡Viva el sushi!

¿Te imaginas un lugar en el que se unen la vanguardia y las costumbres más ancestrales? ¿La tecnología y la tradición? ¿Las geishas y el manga? ¿Las aglomeraciones y las prisas con la pausada contemplación de los cerezos en flor?… Pues así es Japón.

Y claro, la cocina de un país así no podía ser diferente. La gastronomía tradicional de Japón, o washoku, es un arte: el de la simplicidad, el orden y la armonía. Pero cuidado, porque se trata de una sencillez compleja, calculada al milímetro… porque en Japón nada queda al azar.

Leer más »