Compartir
Publicidad

La semana en Directo al paladar | 12 al 18 de marzo

La semana en Directo al paladar | 12 al 18 de marzo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada en directo al paladar hemos hablado en más de una ocasión del aguacate, también conocido como palta. Velsid nos presentó la receta de Tartar de aguacate con manzana y gambas, nos habló de los aguacates malagueños y del aceite de aguacate.

Por supuesto no faltaron las recetas con una pinta deliciosa como los tallarines con rúcula y anchoas, la ternera guisada con espárragos, el guiso de carne con pimientos, las crepes de queso fresco con frutos secos y la pizza con vegetales frescos. Entre los utensilios tenemos el vaso ideal para beber cerveza y los mini boles de silicona.

En cuanto a libros de cocina, la sema que termina Velsid nos ha recomendado el libro Flores, aromas nuevos en tu cocina para quienes les guste experimentar con los toques tan especiales que pueden dar las flores a nuestros platos.

Los productos novedosos también estuvieron presentes la semana pasada en Directo al paladar, como el aceite de ciruela elaborado por una empresa francesa. Además conocimos el kiwi rojo una de las 66 variedades de kiwis distintas que se producen en China.

Entre las noticias que hemos comentado está el anuncio de la Guía Michelín de su intención publicar una nueva edición en Japón.

Entre las curiosidades que hemos conocido están el blog Vinorumor, leyendas urbanas, rurales y rumorología diversa en el mundo del vino, también nos hemos enterado de que el polémico y controvertido director de cine Emir Kusturica ahora hace zumos revolucionarios. Nos enteramos de las nuevas hamburguesas con carne de cebra, gacela o bisonte del Restaurante Estik en Madrid, que la carne de caimán es considerada una delicatessen muy especial y las curiosas creaciones de arte con comida japonesa que se pueden hacer. Y una noticia para los aficionados a la consola Wii de Nintendo y a la gastronomía quienes tendrán disponible una nueva versión de Cooking mama.

Y para finalizar supimos del Tap project, una iniciativa de cientos de restaurantes de Nueva York para recaudar fondos para Unicef, con motivo del día mundial del agua el próximo 22 de marzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos