Compartir
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 17 al 23 de marzo

La semana en Directo al Paladar | 17 al 23 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Semana Santa es una época con un carisma gastronómico muy especial. Son muchas las recetas dulces que se reservan para esta temporada del calendario litúrgico, como las sabrosas torrijas, o los huevos de pascua o monas, que vuelven locos a los más pequeños Aunque también hemos tenido recetas para la vigilia de Cuaresma, como Ensalada de balacao ahumado y naranja, Rollitos de espinacas con salmón o un sabroso Ceviche peruano.

Esta semana dimos la bienvenida a la primavera y algunas de nuestras recetas incluyeron frutos de temporada como las Fresas al balsámico con cremoso de yogurt, o Magret de pato con sala de fresones a las cinco pimientas. Para los adictos al wok una elaboración de Ternera con sésamo y pimientos y para los amantes de la cocina tradicional, un Potaje de hinojos. En la sección De tu paladar, Silvia nos dejo una sorprendente receta de Tapioca con chocolate fundido. Y si fuera poco con la llegada de la primavera y la Semana Santa, el pasado miércoles celebramos el Día del Padre, para los que teníamos una estupenda propuesta, unas galletas dibujables con rotuladores de tinta comestible. Aunque también podían haber sido estupendos regalos, un curso para aprender a crear un huerto urbano, una bonita cazuela con forma de tomate o mucho más sofisticado pero muy impactante, una impresora para la espuma del café con leche.

En la categoría líquida del resumen descubrimos cual es el champán más caro del mundo, aprendimos más sobre la sidra, o sobre el delicioso moscatel de Axarquía. Conocimos las elegantes copas negras utilizadas para la cata a ciegas de vinos y sobre el primer Certamen Advinum de articulistas. Y para todos aquellos interesados en la calidad y la gestión alimentaria, dábamos a conocer el blog Gestión Alimentaria, especializado en la divulgación técnica y profana sobre este sorprendente tema.

Amigos, esto ha sido todo. Buenas noches y buena suerte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos