Compartir
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | del 1 al 7 de septiembre

La semana en Directo al Paladar | del 1 al 7 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y continuamos con nuestra costumbre de ofrecerles en un sólo post el resumen semanal de los contenidos más destacados publicados en Directo al Paladar la semana anterior.

Empezábamos el lunes con un menú bien completo compuesto por un buen aperitivo como este Tartar de aguacate sobre tosta; y para los entrantes, estas ensaladas: Ensalada de atún marinado y Ensalada de garbanzos con naranja.

Seguimos avanzando con estos Spaghetti al limón; este Risotto con peras y gorgonzola; y la Receta de fusilli con verduras gratinadas y mozzarella. Ya para segundo plato, tenemos este Bacalao al estilo veneciano (Baccalà Mantecato); el "suquet" de pescado; los Cangrejos de río picantes; las Sardinas en escabeche; y finalmente, las curiosas Alitas de pollo con Coca Cola.

Pero, antes del postre, igual les apetecen unos quesos: Cabrales: el mejor queso azul del mundo; El Taleggio, queso italiano; El Grana Padano, queso italiano.

De postre, tenemos esta Crema de chocolate blanco con frambuesas; y para beber este Syrah del Ródano: Pierre Gaillard La Dernière Vigne 2006.

Finalmente, para guarnición de alguno de estos platos de nuestro menú semanal, qué mejor que estos Tomates cherry secos en aceite.

Pero eso no fue todo, nuestro compañero PepeKitchen estuvo de vacaciones, de turismo gastronómico por el norte de Italia, y nos lo cuenta con detalles: Un viaje culinario por Lombardía, Italia; La enoteca Mondovino de Florencia; Un paseo por Bérgamo: la Salumería Mangili ; y La cocina florentina de la Trattoria Antico Fattore.

Otras entradas de interés en Directo al Paladar han sido: Usar correctamente el cuchillo; Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone; Los tomates de Níjar los primeros con Indicación Geografica Protegida.

También les hemos contado sobre una nueva sección en un blog amigo Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables. ¡No dejen de visitarlo!

Un saludo y hasta la semana que viene...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos