Compartir
Publicidad

Gold Best in Class para Baldor de Bodegas y Viñedos Castiblanque

Gold Best in Class para Baldor de Bodegas y Viñedos Castiblanque
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gold Best in Class es un prestigioso concurso donde destacan los mejores vinos del mundo, a diferencia de otros concursos, además de la tradicional cata a ciegas, se realizan rigurosos análisis químicos y bacteriológicos de los vinos que están presentes en el concurso.

La razón de estos análisis es bien sencilla, es una manera de evitar que los vinos presentados estén aún incompletos, sin una total maduración. El vino que se presente a concurso debe ser invariable, es decir, una vez puesto en el mercado el resto de la producción, debe ser igual que el vino presentado en concurso y no debe haber sufrido variación alguna.

Desde el año 1969 se viene celebrando este concurso que, sin duda, es uno de los más importantes que se celebran durante el año. Todo es riguroso en este concurso, los miembros del jurado son Masters of Wine o reconocidos profesionales de la enología. También aparece la figura de un árbitro, éste se encarga de dirigir la cata y de mediar sobre los posibles conflictos que pudieran surgir. Todo vino que obtenga una puntuación superior a 90 recibe una medalla de oro y es considerado como Best of Class. Este año, un monovarietal perteneciente a las Bodegas y Viñedos Castiblanque ha recibido el premio Gold Best in Class.

Se trata de Baldor Tradición Syrah 2003, con este premio la bodega ya suma en su palmarés diversos premios como la Medalla de Plata (Salón Internacional del Vino 2004 España), la Medalla de Oro (Concurso Internacional MUNDUSvini 2005 Alemania) o Tres Estrellas (Cata Prowein 2006 Alemania), entre otros.

No hay duda de que el trabajo elaborado por los enólogos de la bodega está dando sus frutos. Según indican, Baldor es un vino realmente completo, con diversos matices y aromas, con una adecuada acidez y un intenso gusto muy agradable. ¿Has probado ya Baldor?

Vía | Nota de prensa Más información | Bodegas y Viñedos Castiblanque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos