Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva indicación geográfica Viñedos de España, ¿es acertada?

La nueva indicación geográfica Viñedos de España, ¿es acertada?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hace mucho informábamos sobre la nueva regularización en el sector enológico por parte de Bruselas en el post 800 millones de botellas de vinos franceses e italianos convertidos en combustible. La duda que puede asaltar a cualquiera es la siguiente, ¿no hay ningún tipo de conflicto entre las nuevas medidas y la nueva indicación geográfica Viñedos de España?

Por otra parte, además, los grandes productores de vino de calidad se muestran reacios frente a la nueva indicación geográfica, ya que argumentan que los vinos españoles pueden perder su imagen y pueden generar confusión. Claro, todo depende de quien lo diga, por ejemplo los pequeños productores ven esta indicación como una manera de empezar a competir en mercados que hasta ahora no tocaban. Esta nueva indicación geográfica obligará de algún modo a mejorar la imagen de los vinos españoles o como mínimo mantener la que actualmente tienen. Pero según la regularización de Bruselas, habría que reducir la producción de vino y esto no casa con la gran producción existente en España, podemos poner por ejemplo la campaña 2005/2006 donde en la región de Murcia se produjeron 500.000 hectolitros de vino de mesa fuera del amparo de una indicación de calidad.

Otra pregunta que queda en el aire es, esta nueva Indicación Geográfica Viñedos de España, ¿no será recibida por el consumidor como un producto genérico y con una calidad inferior? Hay que tener en cuenta que los consumidores ya conocen las diferentes denominaciones de origen y que esta nueva indicación no hará otra cosa sino confundir.

Muchas preguntas quedan en el aire, es un tema que se ha de tratar con calma y coordinación para evitar que lo que pareciera una solución viable se torne un gran problema para los vinos españoles.

Más información | La Verdad En Directo al Paladar | 800 millones de botellas de vinos franceses e italianos convertidos en combustible En Directo al Paladar | Viñedos de España, nueva indicación geográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos