Compartir
Publicidad
Publicidad

Los vinos extremeños buscan la internacionalización

Los vinos extremeños buscan la internacionalización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En varias ocasiones hemos mencionado que una de las Denominaciones de Origen más inteligentes del mercado es la de La Rioja, siempre se ha encontrado un paso por delante a la hora de promocionar sus vinos en todo el mundo y los resultados ya los conocemos, es uno de los vinos con más presencia en el exterior.

Ahora conocemos un estudio donde se proporcionan diversas recomendaciones para internacionalizar el vino extremeño, entre algunas de ellas se encuentra la necesidad de mejorar la calidad de los vinos de la región, ofrecer mejores precios, acciones promocionales de mayor envergadura, mejor servicio a los clientes, etc.

Con tantas recomendaciones da la impresión de que los vinos extremeños se han encontrado estancados durante años y sus productores no han tenido la motivación adecuada que permitiera mejorar el éxito de mercado y eso que los vinos extremeños tienen suficiente carácter para competir con los mejores.

Ahora pretenden abrir mercados en Estados Unidos, Japón o en el Reino Unido, será algo difícil, pero no imposible, lograr aumentar las ventas internacionales, pero al haber ido un paso por detrás y tener una fuerte competencia en el frente, la solución pasará por ser muy agresivos a nivel promocional e innovador y tener la suficiente paciencia para lograr crecer poco a poco.

De moment, las 114 bodegas y cooperativas de productores de la región se están esforzando para adaptarse a los nuevos mercados en todos los sentidos, lo principal lo están haciendo, cambiar el chip.

Vía | Extremadura al dia Más información | Vinos y Jamón Más información | Comercio Extremadura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos