Compartir
Publicidad
Publicidad

Viñedos de España, nueva indicación geográfica

Viñedos de España, nueva indicación geográfica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como anunciábamos en el post Indicación de vinos, Tierra de España, acaba de nacer la nueva etiqueta que hace referencia a la indicación geográfica, Viñedos de España. Los vinos de casi todas las comunidades nutrirán a esta nueva indicación, pero no estarán presentes Canarias, Baleares, Asturias y Cantabria.

Esta nueva denominación permitirá que casi todos los vinos españoles sean rápidamente reconocidos a nivel nacional o internacional y gracias a la nueva etiqueta podremos conocer la añada y la variedad de las uvas que intervienen en el caldo.

El director general de la Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de España Rafael Puyó, indica que el consumo de vino en España cae año tras año a diferencia de otros países como pueden ser Francia o Portugal y creen que con esta nueva denominación se podrá recuperar dicho consumo. Si dicen que es para que el vino español sea reconocido en el mercado internacional, nos parece genial, pero esa etiqueta en el mercado español de nada servirá para aumentar el consumo, aunque como bien indica la noticia, para fomentar dicho consumo los vinos que tengan esta denominación, “Viñedos de España”, serán más baratos, esto quizás sí potencie el consumo, ya que últimamente el precio de algunos vinos es un tanto elevado como para consumirlos a diario.

Esperamos que los vinos con esta nueva etiqueta tengan la calidad adecuada para satisfacción de los consumidores, pues según indica Rafael Puyó, la trazabilidad será muy rigurosa y se medirán exhaustivamente las propiedades químicas y físicas de estos nuevos vinos.

Más información | Agroprofesional En Directo al Paladar | Indicación de vinos, Tierra de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos