Publicidad

Vinum Terrae obtiene dos Medallas de Oro y una de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles

Vinum Terrae obtiene dos Medallas de Oro y una de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El Concours Mondial de Bruxelles que tuvo lugar del 21 al 23 de abril en Lisboa, con la participación de más de 5.000 vinos y unos 200 catadores profesionales procedentes de cuarenta países, ha otorgado diversas medallas entra las que se encuentran las del Grupo Vinum Terrae.

Con Medalla de Oro “Terra Firme 2004” y “Agnusdei 2004”, dos albariños con D.O. Rías Baixas, y “Tierra Adentro 2001” con D.O. Ribera del Duero, ha sido galardonado con una Medalla de Plata.

Estas bodegas ya han obtenido algunos premios a los que se unen estas Medallas del Concours Mondial de Bruxelles, reconociendo la labor y la pasión de su trabajo. A continuación os mostramos las notas de cata de los vinos galardonados con Medalla de Oro, y esperamos que si habéis probado alguno de ellos, no comentéis que os ha parecido.

AGNUSDEI 2004 – Medalla de Oro (Bodega Agnusdei, Grupo Vinum Terrae) Brillante paja dorado. Compleja y aromática vía nasal, donde destacan notas de fruta madura (níspero y litchies), finos escabeches, anisados, hierbas aromáticas, heno... Llena de matices. Untuoso, envolvente, muy fresco, frutal y a destacar su sutileza en boca, se perciben sensaciones de albaricoque, chirimoya, pomelo rosa, piña madura y toffee. Largo final donde se marcan notas de fruta en almíbar.

TERRA FIRME 2004 – Medalla de Oro (Bodegas y Viñedos Terra Firme, Grupo Vinum Terrae) Brillante paja verdoso. Intenso y complejo, elegantes aromas frutales (pera, caqui y melocotón), escabeches, mantequilla tostada, elegantes ahumados, hierba recién segada, almendruco... Sabroso, fresco, untuoso y de gran estructura. Sensaciones de albaricoque, pomelo, balsámicos, hueso de melocotón, eneldo, berros, etc. Largo final con recuerdos a fruta cítrica y almendruco. En su conjunto existe un perfecto equilibrio entre las notas frutales y de su crianza.

Más información | Teleprensa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios