Compartir
Publicidad
Publicidad

Vinum Terrae obtiene dos Medallas de Oro y una de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles

Vinum Terrae obtiene dos Medallas de Oro y una de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Concours Mondial de Bruxelles que tuvo lugar del 21 al 23 de abril en Lisboa, con la participación de más de 5.000 vinos y unos 200 catadores profesionales procedentes de cuarenta países, ha otorgado diversas medallas entra las que se encuentran las del Grupo Vinum Terrae.

Con Medalla de Oro “Terra Firme 2004” y “Agnusdei 2004”, dos albariños con D.O. Rías Baixas, y “Tierra Adentro 2001” con D.O. Ribera del Duero, ha sido galardonado con una Medalla de Plata.

Estas bodegas ya han obtenido algunos premios a los que se unen estas Medallas del Concours Mondial de Bruxelles, reconociendo la labor y la pasión de su trabajo.

A continuación os mostramos las notas de cata de los vinos galardonados con Medalla de Oro, y esperamos que si habéis probado alguno de ellos, no comentéis que os ha parecido.

AGNUSDEI 2004 – Medalla de Oro (Bodega Agnusdei, Grupo Vinum Terrae) Brillante paja dorado. Compleja y aromática vía nasal, donde destacan notas de fruta madura (níspero y litchies), finos escabeches, anisados, hierbas aromáticas, heno... Llena de matices. Untuoso, envolvente, muy fresco, frutal y a destacar su sutileza en boca, se perciben sensaciones de albaricoque, chirimoya, pomelo rosa, piña madura y toffee. Largo final donde se marcan notas de fruta en almíbar.

TERRA FIRME 2004 – Medalla de Oro (Bodegas y Viñedos Terra Firme, Grupo Vinum Terrae) Brillante paja verdoso. Intenso y complejo, elegantes aromas frutales (pera, caqui y melocotón), escabeches, mantequilla tostada, elegantes ahumados, hierba recién segada, almendruco... Sabroso, fresco, untuoso y de gran estructura. Sensaciones de albaricoque, pomelo, balsámicos, hueso de melocotón, eneldo, berros, etc. Largo final con recuerdos a fruta cítrica y almendruco. En su conjunto existe un perfecto equilibrio entre las notas frutales y de su crianza.

Más información | Teleprensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio