Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de alubias con atún Isabel [videoreceta]

Ensalada de alubias con atún Isabel [videoreceta]
1 Comentarios
Publicidad

La ensalada de alubias con atún Isabel fue durante mucho tiempo la tabla de salvación durante mi época de estudiante. Nunca faltaba en mi nevera un bote de alubias blancas y una lata de atún Isabel que, junto con un pimiento (también valía de lata), unas aceitunas y un huevo duro hacían una ensalada tan deliciosa como nutritiva.

Además de fácil de preparar, la ensalada de alubias con atún Isabel es perfecta para el verano, pues es realmente refrescante y una buena alternativa a las ensaladas de pasta y de lechuga.

Ingredientes

Cómo hacer una ensalada de alubias con atún Isabel

Tal como se puede ver en el vídeo, la ensalada de alubias con atún Isabel se puede hacer hasta con los ojos cerrados. Lo único importante que debemos recordar siempre es lavar bien las alubias antes de servirlas, para quitar el líquido en el que se conservan, o tendrán un sabor poco agradable.

Así, una vez lavadas las alubias blancas, sólo tenemos que lavar y cortar el pimiento en trozos pequeños, laminar las aceitunas, picar el cebollino y cortar el huevo duro en rodajas. Luego mezclamos todos los ingredientes en un cuenco, aliñamos al gusto y servimos decorando con el atún Isabel y unas ramitas de cebollino.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de alubias con atún Isabel es una ensalada fresca y bastante ligera a pesar de las alubias. Es una magnífica opción para esos días de calor en los que tenemos hambre que saciar pero nos sigue apeteciendo una ensalada refrescante.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada "empedrada" de judías blancas con trempó y atún Isabel

Publicidad
Inicio