Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de espinacas con atún Isabel, habas y espárragos

Ensalada de espinacas con atún Isabel, habas y espárragos
1 comentario

Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


Esta ensalada junta dos de mis productos de temporada favoritos -las habas y los espárragos- con las espinacas baby y el atún. Si no encuentras las primeras frescas, se pueden usar congeladas sin problema. El aliño de hierbas realza aún más su frescor.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 150 g de espinacas baby frescas, 150 g de atún Isabel en aceite de oliva, 100 g de habas (unos 300 sin van en su vaina), 4 espárragos verdes gruesos frescos, 8 puntas de espárragos blancos gruesos en conserva, 1 cucharada de albahaca picada, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de hierbabuena o menta picada, medio limón, aceite de oliva virgen extra y sal.
espinacas baby, atun y esparragos

Preparación

Desgranar las habas si se han comprado con vaina. Cocerlas en agua hirviendo con abundante sal de tres a cinco minutos, dependiendo del tamaño. Pasar por agua fría, pelarlas (si son muy pequeñas no hace falta) y reservar.

Mezclar las hierbas en un bol y añadirles 8 cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de zumo de limón y sal.

Cortar los espárragos verdes en láminas longitudinalmente con un pelador, una mandolina o un cuchillo afilado.

Repartir en los platos las espinacas, el atún en trozos, las tiras de espárrago verde, los espárragos blancos y las habas. Repartir la vinagreta de hierbas y servir de inmediato.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Compartir