Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de mezclum con papaya, atún Isabel y cilantro

Ensalada de mezclum con papaya, atún Isabel y cilantro
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


El sabor exótico y el aspecto colorido y tropical de la papaya convierten esta ensalada –ligera y muy adecuada para los días de más calor– en una agradable sorpresa tanto para el paladar como para la vista. El aliño, delicado y lleno de matices, potencia el sabor del atún hasta límites insospechados.

Ingredientes

  • Para 4 personas: una lechuga lollo, una lechuga hoja de roble, 150 g de atún Isabel en aceite vegetal, media papaya mediana, un manojo de cilantro, salsa de soja, jengibre fresco, una cucharada de sésamo tostado, dos cucharadas soperas de zumo de lima, aceite de oliva suave y sal.
ensalada de mezcum con papaya atun y cilantro 2

Preparación

Limpiar y secar bien las lechugas.

Pelar y eliminar las semillas de la papaya. Cortarla en rodajas y reservar.

Hacer una vinagreta con dos cucharadas soperas de salsa de soja, el zumo de lima, jengibre fresco rallado al gusto, el sésamo tostado y 6 cucharadas de un aceite de oliva suave. Rectificar de sal, si es necesario.

Montar el plato haciendo un lecho con la lechuga, con la papaya, el atún en aceite vegetal y unas 12 hojas enteras de cilantro encima. Regar con la vinagreta y servir inmediatamente.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio