Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de patatas con huevo y atún Isabel. [Videoreceta]

Ensalada de patatas con huevo y atún Isabel. [Videoreceta]
2 comentarios

Publicidad

\"Concurso\"

Pocas ensaladas son más sencillas que esta ensalada de patatas con huevo y atún Isabel y pocas son tan agradecidas. La receta de hoy es veraniega, ligera y saciante y el toque de la vinagreta hecha con yema de huevo os va a sorprender.

Cuando preparo ensaladas, sobre todo en verano, me gusta que sean recetas rápidas que me permitan disfrutar de las vacaciones, de la playa o la piscina, sin renunciar a un sabor y presentación adecuadas. Por eso esta receta sencilla hecha con atún claro en aceite de oliva Isabel me parece idónea para estos días de agosto.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer una ensalada de patatas, huevo y atún Isabel

Como vais a comprobar en el siguiente vídeo con todos los pasos necesarios para hacer la ensalada de hoy, el proceso es muy sencillo. Comenzamos cociendo una patata en agua salada durante 20 minutos. Cocemos también los huevos.

Mientras la patata se enfría, aprovechamos para poner en remojo las lechugas, vamos cortando la cebolla en juliana fina y el pepino en rodajitas muy delgadas. Después, pelamos la patata y la cortamos en rodajas gruesas.

Para montar la ensalada colocamos las rodajas de patata en la base del plato, las cubrimos con las rodajitas de pepino y el mix de lechugas bien lavadas y escurridas. Añadimos unas hebras de cebolla en la parte superior y cubrimos con unas rodajas de huevo duro.

Ponemos en la parte superior de la ensalada las aceitunas cortadas en rodajas y el atún claro en aceite de oliva Isabel. Preparamos una vinagreta mezclando aceite de oliva virgen extra con una yema de huevo duro triturada, hasta que quede bien homogéneo y hacemos un dibujo alrededor de la ensalada.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta deliciosa ensalada de patatas con huevo y atún Isabel es una variación sobre la ensalada campera que os puede venir muy bien para los calurosos días de verano. Se puede tener preparada con antelación y aliñar en el último momento justo antes de servir. Ya veréis qué sabor tan rico tiene.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de escarola y atún con vinagreta de miel y mostaza En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de pimientos rojos, salmón ahumado con vinagreta de almendras y atún Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Compartir