Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de sandía y atún Isabel

Ensalada de sandía y atún Isabel
4 comentarios

Publicidad

\"Concurso\"

Ahora que el calor aprieta solemos tomar más ensaladas que nunca y tomarlas a diario puede resultar aburrido si no intentamos variar los ingredientes y la presentación, ambas cosas muy importantes. El agregar fruta a nuestras ensaladas es una forma perfecta de introducir un cambio. En este caso la ensalada de sandía y atún Isabel es una combinación ideal.

Llevando esta ensalada a la mesa en forma de cubos de sandía sorprenderéis a vuestros comensales. Aparte del refrescante sabor que tiene la mezcla de ingredientes que propongo, resulta llamativa a la vista, por la combinación de colores. Si adornamos con un poco de hierbabuena o menta daremos el toque final al plato.

Ingredientes para 2 personas

  • Para la ensalada: 1 sandía pequeña, 100 g de atún claro en aceite de oliva Isabel, 50 g de aceitunas negras sin hueso, 4 chalotas, 100 g de queso de Burgos.
  • Para la vinagreta: 1 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de miel suave, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pipa de girasol peladas sin sal.

Cómo hacer ensalada de sandía y atún

En un cuenco echamos la chalota picada finamente. Desmigamos ligeramente el queso de Burgos y lo agregamos al cuenco junto a las aceitunas negras picadas y el atún Isabel escurrido. Mezclamos todo y añadimos una pizca de sal, poco ya que luego aliñaremos con la vinagreta.

Cortamos rodajas de sandía de unos 4 cm de grosor. La pelamos y hacemos cubos intentando que nos queden más o menos de igual tamaño. Con ayuda de una cuchara sacamos un poco del centro de la cara superior de cada cubo. Rellenamos con cuidado con la ensalada.

Colocamos los cubos de ensalada en una bandeja de presentación, tantos como queramos, aunque al menos debemos poner seis cubos por persona si tomamos esta ensalada de atún Isabel como plato único.

Para hacer la vinagreta de miel mezclamos todos los ingredientes. Removemos con una cuchara para que se mezclen bien y vertemos en una salsera. Servimos junto a la ensalada para que cada comensal se aliñe la ensalada a su gusto.

Ensalada de sandía y atún Isabel paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

Degustación

La ensalada de sandía y atún Isabel es perfecta para el verano, ya que al acompañarla de esta fruta nos refresca y la ensalada no resulta nada pesada. Podemos preparar el relleno con antelación y refrigerarlo para tenerlo bien fresquito a la hora de montar el plato. La sandía es mejor cortarla en el último momento para que no se reseque.

En Ensaladíssimas Isabel | Receta de ensalada de arroz y atún Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir