Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de tirabeques con tortitas de atún Isabel

Ensalada de tirabeques con tortitas de atún Isabel
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


Las tortitas de atún son un bocado rápido de preparar, fácil de transportar y que ganan todavía más en compañía de una salsa fresca y cremosa como esta, con yogur y zumo de limón. El crujiente tirabeque aporta su frescor vegetal y su ligereza como complementos definitivos para hacer de esta plato un éxito.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 300 g de tirabeques frescos, 200 g de atún al natural Isabel, 1 huevo, 1 cebolleta grande (2 si son pequeñas), pan rallado, perejil fresco, tomillo, orégano, aceite de oliva virgen extra, 1 yogur griego, el zumo de medio limón, sal y pimienta.
Ensalada de tirabeques y tortitas de atún 2

Preparación

Pelar y picar finamente la parte blanca de la cebolleta, reservando la parte verde. Dorarla a fuego medio en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Escaldar los tirabeques durante un minuto en abundante agua hirviendo con sal y pasarlos a un bol con agua y hielo para que conserven el color y la textura.

Mezclar el atún bien escurrido y desmigado con la cebolla frita, el huevo batido, dos pellizcos de tomillo y orégano y dos cucharaditas de perejil fresco picado. Añadir pan rallado (poco a poco, ya que este absorbe los líquidos) hasta conseguir una textura manejable.

Batir el yogur con el zumo de limón, sal, pimienta, la parte verde de la cebolleta finamente picada y una cucharada de aceite de oliva.

En una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva ir depositando tortitas de unos 6 centímetros de diámetro hechas con la masa de atún, dejarlas dorar durante unos dos minutos por cada lado. Servirlas calientes acompañadas de los tirabeques y la salsa de yogur.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada verde con garbanzos, atún Isabel y aliño de garum

Publicidad

También te puede gustar

Inicio