Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada verde con garbanzos, atún Isabel y aliño de garum

Ensalada verde con garbanzos, atún Isabel y aliño de garum
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


El garum es una pasta de aceitunas y anchoas que volvía locos a los antiguos romanos. Aquí la utilizamos para aliñar una ensalada más sana y mediterránea imposible, con legumbres, verduras y tomate seco.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 2 cogollos de lechuga, 1 bolsa de brotes tiernos de unos 100 g, 200 g de atún en aceite de oliva Isabel Gran Sabor, 100 g de garbanzos cocidos, 12 tomates secos, 100 g de aceitunas negras, 8 anchoas en conserva, 1 manojo de perejil, media cucharadita de orégano, media cucharadita de tomillo, 2 cucharadas de miel, aceite de oliva virgen extra y vino blanco.
Ensalada con garbanzos, atún y aliño de garum

Preparación

Poner a calentar en una cazuela pequeña un vasito de vino blanco, otro de agua y las dos cucharadas de miel. Cuando hierva, añadir los tomates, dejar un par de minutos, retirar del fuego y tapar.

Triturar las aceitunas y las anchoas con un pasapurés. Añadir el orégano, el tomillo y aceite de oliva poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una salsa más o menos fluida.

Trocear los cogollos. Mezclarlos con los brotes, los garbanzos, el atún en trozos, los tomates enteros o cortados en tiras, y perejil troceado con las manos. Terminar con el aliño de anchoa y aceitunas.

En Ensaladíssimas Isabel | 'Salade Cuite' con atún Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Inicio