Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de bizcocho enrollado de mermelada y nata sin lactosa

1 comentario

Bizcocho enrollado de mermelada y nata sin lactosa

Tengo la suerte de tener una familia política estupenda, y por eso me encanta haberme unido a su tradición de quedar todos los domingos para compartir la comida juntos, mayores y pequeños. A mí me gusta contribuir un poco, y suelo aprovechar para llevar el postre. La semana pasada me decidí a preparar un delicioso bizcocho enrollado de mermelada y nata sin lactosa.

Este tipo de postres son muy llamativos por su presentación en forma enrollada y suelen gustar a todo el mundo. Los podemos rellenar de la mermelada o la fruta que más nos guste, ya que cualquier sabor combina de maravilla con la estupenda nata para montar sin lactosa de Kaiku. Es sin duda un producto genial para que todo el mundo pueda disfrutar de la nata montada sin problemas.

Ingredientes

  • 4 huevos L, 120 gr de azúcar, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 80 gr de harina, 40 gr de maizena, 1 pizca de sal, mermelada al gusto, 400 ml de nata para montar Kaiku sin lactosa, azúcar glas (lustre) para decorar.

Cómo hacer bizcocho enrollado de mermelada y nata sin lactosa

Precalentar el horno a 180ºC y cubrir con papel de horno una bandeja. Separar las yemas de las claras en recipientes distintos. Mezclar en un cuenco la harina con la maizena y la sal.

Batir con ayuda de una batidora de varillas las yemas con la mitad del azúcar y la vainilla durante unos minutos, hasta que espese. Limpiar las varillas y montar las claras a punto de nieve, añadir el resto del azúcar y seguir batiendo hasta que estén bien firmes.

Añadir a las yemas las claras montadas y las harinas, alternando, mezclando con suavidad cada vez, empezando y terminando con las claras. Distribuir en la bandeja, dejando una capa fina homogénea. Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que se haya dorado y al pinchar un palillo salga limpio.

Con cuidado, volcar la masa sobre un paño limpio mientras sigue caliente. Quitar con suavidad el papel de horno y enrollar el bizcocho con ayuda del paño. Dejar enfriar. Mientras tanto, montar la nata Kaiku sin lactosa con un par de cucharadas de azúcar.

Volver a estirar con suavidad y recortar los bordes irregulares con un cuchillo. Cubrir con mermelada al gusto y después con una buena capa de nata montada. Volver a enrollar con cuidado.

Bizcocho enrollado de mermelada y nata sin lactosa. Pasos

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Media

Degustación

Para que este bizcocho enrollado de mermelada y nata sin lactosa quede más bonito a la hora de presentarlo, podemos cortar los dos extremos, que suelen quedar irregulares. Además, una capa de azúcar glas (lustre) tamizado le dará un toque más atractivo. Lo mejor es conservarlo en frío si no se va a servir inmediatamente, aunque es difícil que dure mucho tiempo ya que es irresistible.

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios