Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de pastel de yogur sin lactosa

3 comentarios

Pastel de yogur sin lactosa

Ahora que estamos en plena primavera y poco a poco van subiendo las temperaturas y alargándose las horas de sol, apetecen dulces más frescos y ligeros. Este pastel de yogur sin lactosa resulta un postre ideal para toda la familia, pues tiene una textura suave, es muy nutritivo y además está delicioso.

Dorado por fuera y esponjoso como una nube por dentro, el toque de limón le da un aire aún más fresco. Este pastel crece mucho durante su horneado para después volver a bajar al nivel del molde, creándose así su textura ligera.

Ingredientes

Cómo hacer tarta de yogur sin lactosa

Precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde bajo, redondo o rectangular.

Separar las yemas de las claras en recipientes distintos. Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir que espese; añadir los yogures Kaiku sin lactosa, la sal, la ralladura de limón, la harina y la harina fina de maíz, y batir un poco más. Aparte, batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla principal. Incorporarlas con cuidado, con movimientos envolventes y suaves.

Repartir en el molde, igualando la superficie, y hornear a media altura durante unos 50-60 minutos. Si pasado la mitad del tiempo de horneado se dora demasiado por encima, cubrir con papel de aluminio. Esperar a que se enfríe antes de servir, guardar en la nevera.

Pastel de yogur. Pasos

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este ligero pastel de yogur sin lactosa resulta muy apropiado para servir como postre ahora que los días son más cálidos, gracias a su textura fresca. Es mejor sacarlo de la nevera un rato antes de servirlo para disfrutar más de su suave sabor.

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios